MasterChef Celebrity
PROGRAMA 3

“MasterChef Celebrity 7” sorprende con una prueba histórica y el regreso de Boris Izaguirre

Los aspirantes de “MasterChef Celebrity” viajarán al Imperio Romano desde el teatro de Mérida. Con la presencia del chef Toño Pérez, Boris Izaguirre y Ofelia. El lunes 26 de septiembre a las 22:00 horas en La 1 y RTVE Play.

Los aspirantes tendrán que elaborar platos en referencia al refranero popular, en MasterChef Celebrity 7
"MasterChef Celebrity 7" - RTVE

La séptima edición de “MasterChef Celebrity” sigue demostrando su poder las noches de los lunes en La 1. Casi 1,5 millones de espectadores (15,5% de cuota) fueron testigos de la expulsión del actor Eduardo Rosa en el segundo programa, que tuvo que abandonar el talent al no convencer al jurado con su plato de noodles en una prueba dedicada a la cocina oriental.

Pero los fogones continúan encendidos y “MasterChef Celebrity 7” continúa en su tercera semana sorprendiendo a la audiencia y a los aspirantes. En el programa del lunes 26 de septiembre, los famosos concursantes tendrán que elaborar platos en referencia al refranero popular, viajarán a Mérida para la prueba por equipos y los delantales negros se enfrentarán a la cocina de fusión.

Un plato inspirado en un refrán

En la primera prueba, el jurado se ha propuesto que los aspirantes tomen buena nota del refranero popular, como “El aceite de oliva es armero, relojero y curandero”, “Pan, uvas y queso saben a beso” o “De la mar el mero, de la tierra el cordero”. Ofelia, semifinalista de “MasterChef 9”, se encargará de asignar un refrán a cada aspirante, para que elaboren un plato libre inspirado en estos dichos populares.

Prueba por equipos en Mérida, en el tercer programa de MasterChef Celebrity 7
"MasterChef Celebrity 7" - RTVE

Prueba por equipos en Mérida

Después, aspirantes y jurado retrocederán 2.000 años en la Historia hasta Augusta Emerita (Mérida), capital de Lusitania en el Imperio Romano. Su grandioso teatro será el escenario de una prueba de exteriores histórica. Los equipos prepararán un festín para 150 comensales nobles, con un menú diseñado por el chef Toño Pérez (tres soles Repsol). Además, 300 invitados del pueblo llano no se perderán este espectáculo propio de gladiadores.

Cocina fusión en la prueba de expulsión

En la última prueba de la noche, los delantales negros se enfrentarán a la cocina fusión. Cada uno tendrá en su puesto de cocina una Caja Misteriosa con varias banderas y deberán elaborar un plato libre, con elementos típicos de los países que les hayan tocado, con el objetivo de hacer viajar al jurado y a Boris Izaguirre, finalista de la cuarta edición de “MasterChef Celebrity”.

Más imágenes del tercer programa de "MasterChef Celebrity 7"

 1 / 5
Eduardo Rosa en "MasterChef Celebrity 7" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.