Movistar
PELÍCULAS MOVISTAR OCTUBRE

Movistar estrenos de cine octubre 2022: “Competencia oficial”, “El juego de las llaves”, “La cima”, “Las ilusiones perdidas”…

Las películas favoritas de la crítica y de los festivales llegan en octubre a Movistar Plus+, con géneros para todos los gustos.

Penélope Cruz protagoniza la película Competencia oficial, estreno en octubre en Movistar Plus+
Penélope Cruz en "Competencia oficial" - Movistar Plus+

En septiembre, “CODA” y “Canallas” encabezaron los grandes estrenos de cine de Movistar, y octubre será un mes en el que va a ser imposible aburrirse con una larga lista de películas para todos los gustos.

En familia se podrá disfrutar de varias películas de animación, una que reinventa el concepto de los animales a los que más tememos los humanos; otra que acerca a los más pequeños la importancia de cuidar el medioambiente; y un anime de ciencia ficción crítico con el mal uso de las redes sociales.

Para los que busquen emociones fuertes, la última película de un personaje del Universo Spider-Man, con Jared Leto a la cabeza, o una historia inspirada en la alpinista Edurne Pasaban.

Y también comedias y dramas con grandes estrellas como Penélope Cruz, Antonio Banderas, Miren Ibarguren, Tamar Novas, Gérard Depardieu o Mark Duplass entre muchos.

A continuación, repasamos, una a una, en imágenes y por orden de estreno, las cintas que están a punto de llegar a Movistar Plus+:

NinjaBaby

  • Desde el martes 4 de octubre
NinjaBaby, estreno el martes 4 de octubre en Movistar Plus+
"NinjaBaby" - Movistar Plus+

Esta cinta noruega es una comedia gamberra, irreverente y original que expone sin tapujos la difícil situación de una joven de 23 años que, con una absoluta ausencia de instinto maternal, se enfrenta a un embarazo no deseado del cual se entera demasiado tarde.

La protagonista de “Ninjababy” es Rakel, una joven amante de la cerveza, las drogas y el sexo sin apegos y que, sin ningún tipo de tapujos, expone todo aquello que se le pasa por la cabeza. Rakel comparte piso, su futuro es inestable y su única vía de escape es dibujar. En este caos de vida, la joven tendrá que lidiar con un embarazo del que se acaba de enterar… quizá demasiado tarde: está de seis meses y el aborto no es una opción.

Ninjababy expone el tema de la maternidad desde el punto de vista de una mujer que no está dispuesta a ser madre
“Ninjababy” - Movistar Plus+

“Ninjababy” expone el tema de la maternidad desde el punto de vista de una mujer que no está dispuesta a ser madre. Sin edulcorantes ni concesiones, el personaje de Rakel expone su completa negativa a ser madre. La joven se comunica con el nonato a través de sus dibujos, creando un “maldito bebé ninja astuto y podrido” que actúa como su propia conciencia, criticando todo aquello que pasa a su alrededor.

Language Lessons

  • Desde el martes 4 de octubre
Language Lessons, estreno el martes 4 de octubre en Movistar Plus+
"Language Lessons" - Movistar Plus+

Llamadas con una imagen estática, un sonido entrecortado y baja conexión son los recursos que adornan una historia llena de verdad, en la que hasta uno siente reparo por colarse en la intimidad de sus protagonistas sin poder evitar prestar atención a cada una de sus palabras.

En “Language Lessons”, Mark Duplass interpreta a Adam, un hombre con una vida acomodada al que su marido le regala un paquete de clases semanales de español impartidas por Cariño, interpretada por Natalie Morales -directora y protagonista de la cinta-. Aunque al principio Adam reniega de estas lecciones, su vida pronto da un vuelco y descubre en estas conversaciones con Cariño algo más que simples lecciones de español.

La película consigue introducir en algo tan simple como una videollamada grandes reflexiones acerca de las relaciones, los sentimientos y la vida. Una sencilla propuesta que conmueve sin ningún artificio, tan solo con el significado de las palabras. Conversaciones entre dos extraños en las que la incomunicación lingüística queda atrás cuando el amor y el respeto se convierten en el único idioma necesario para entenderse.

Competencia oficial

  • Desde el viernes 7 de octubre
Competencia oficial, estreno el viernes 7 de octubre en Movistar Plus+
"Competencia oficial" - Movistar Plus+

Los argentinos Mariano Cohny y Gastón Duprat (“El hombre de al lado”, “El ciudadano ilustre”) dirigen esta sátira sobre el mundo del arte protagonizada por tres de los actores de habla hispana más reconocidos a escala mundial: Antonio Banderas, Penélope Cruz y Óscar Martínez.

Como en sus anteriores películas, la pareja de directores aborda en “Competencia oficial” temas como los límites en el mundo del arte, la hipocresía, el ego y los prejuicios que tienen unos artistas contra otros, temas que en esa ocasión giran en torno al proceso cinematográfico.

Antonio Banderas y Penélope Cruz protagonizan la película Competencia oficial
Antonio Banderas y Penélope Cruz - Movistar Plus+

La película se centra en un empresario multimillonario que, en busca de prestigio social y reconocimiento, decide financiar una película. Para ello contrata a la reputada cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y a dos reconocidos actores opuestos entre sí: Félix Rivero (Antonio Banderas), actor de Hollywood, e Iván Torres (Óscar Martínez), actor de teatro. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Ainbo: la guerrera del Amazonas

  • Desde el sábado 8 de octubre
Ainbo: la guerrera del Amazonas, estreno el sábado 8 de octubre en Movistar Plus+
"Ainbo: la guerrera del Amazonas" - Movistar Plus+

La joven arquera Ainbo lucha dentro y fuera de la película tratando de transmitir a los más jóvenes -y a cualquier otro espectador- un potente mensaje en contra de la extracción de los recursos naturales, la deforestación o la invasión de pueblos indígenas por parte del maligno hombre blanco. En palabras de Cesar y Sergio Zelada -productores de la película-, Ainbo es un “tributo a nuestros orígenes” al mostrar lo que “vivimos de niños en la selva”.

La película se cuenta desde la perspectiva de la comunidad indígena y está llena de criaturas propias de la mitología de la selva tropical. José Zelada, codirector de “Ainbo, la guerrera del Amazonas”, afirma que se inspiró en su propia madre, “quien tuvo una infancia muy fantástica, con toda la mitología y leyenda selvática”.

El acontecimiento

  • Desde el martes 11 de octubre
El acontecimiento, estreno el martes 11 de octubre en Movistar Plus+
"El acontecimiento" - Movistar Plus+

Una adaptación de la novela homónima de la periodista Annie Ernaux, un libro autobiográfico en el que narra su propia experiencia traumática al querer abortar en 1963, doce años antes de legalizarse el aborto en Francia.

Este filme habla de soledad y desesperación, pero también de libertad, temas que se presentan de una forma desgarradora durante el perturbador camino en el que Anne se enfrenta a la humillación de su entorno.

El acontecimiento es una adaptación de la novela homónima de la periodista Annie Ernaux
"El acontecimiento" - Movistar Plus+

Para su directora, lo más complicado fue hacer “una traducción artística” del libro. Para ello, la cinta se rodó en formato 4:3 con el objetivo de transmitir la atmósfera claustrofóbica en la que se sume Anne (Anamaria Vartolomei) durante su lucha contra la opresión moral y contra un contexto social que le es completamente hostil.

El segundo largometraje de Audrey Diwan consiguió alzarse con el León de oro a la mejor película en el Festival de Venecia de 2021, superando a títulos como “Fue la mano de Dios”, “Madres paralelas” o “La hija oscura”, que competían en la misma categoría.

Las ilusiones perdidas

  • Desde el miércoles 12 de octubre
Las ilusiones perdidas, estreno el miércoles 12 de octubre en Movistar Plus+
"La ilusiones perdidas" - Movistar Plus+

La gran triunfadora en los premios César 2022 -mejor película, guion adaptado, actor secundario, actor promesa, fotografía, vestuario y diseño de producción-, un drama romántico de época en el que Xavier Giannoli (“Madame Marguerite”) adapta el clásico de la literatura francesa “Las ilusiones perdidas”, de Honoré de Balzac.

Con un reparto lleno de grandes figuras del cine francés (desde Gérard Depardieu y Cécile de France a la joven Benjamin Voisin), la película sigue a Lucien de Rubempré, un joven poeta de clase baja que está locamente enamorado de la baronesa Louise de Bargeton. El riesgo de escándalo los obliga a huir a París, donde esperan vivir y amarse libremente. Sin embargo, Lucien pronto es rechazado por la baronesa. Solo, sin dinero, hambriento y humillado, busca venganza escribiendo artículos controvertidos, pero banales, y se ve inmerso en un París cínico donde todo -y todos- se puede comprar y vender.

El juego de las llaves

  • Desde el viernes 14 de octubre
El juego de las llaves, estreno el viernes 14 de octubre en Movistar Plus+
"El juego de las llaves" - Movistar Plus+

Vicente Villanueva -director de comedias de éxito como “Nacida para ganar” y “Sevillanas de Brooklyn”- dirige esta comedia romántica sobre el intercambio de parejas.

La película está protagonizada por un plantel de estrellas como Miren Ibarguren, Eva Ugarte, María Castro o Tamar Novas, que dan vida, junto a otros conocidos intérpretes, a un grupo de amigos conformado por cuatro parejas que verán sus relaciones cambiar por completo el día que deciden retarse al juego de las llaves: todos ponen en un cuenco sus llaves y, al azar, cada uno escoge unas. La finalidad es que el dueño del llavero pase la noche con la persona que haya elegido sus llaves. El juego en teoría es inofensivo, sin embargo, acabará desestabilizando la relación de las parejas al hacer del sexo el hilo conductor de todo.

Eva Ugarte, Miren Ibarguren y María Castro protagonizan El juego de las llaves
Eva Ugarte, Miren Ibarguren y María Castro - Movistar Plus+

Una comedia sexual que aborda temas como la monotonía devenida por la rutina, el intercambio de parejas, el sexo sin compromiso o la monogamia. Los personajes de la cinta experimentan con sus deseos más ocultos, haciéndoles replantearse quiénes son y, sobre todo, qué es lo que quieren en su vida.

Belle

  • Desde el sábado 15 de octubre
Belle, estreno el sábado 15 de octubre en Movistar Plus+
"Belle" - Movistar Plus+

El reconocido animador japonés Mamoru Hosoda (“Mirai, mi hermana pequeña”, “Summer Wars”) dirige este anime de ciencia ficción presentado en el Festival de Cannes 2021.

La película -la más taquillera del 2021 en Japón- cuenta la historia de Suzu, una joven de 17 años que se convierte en una estrella del j-pop en el mundo virtual U bajo la identidad de Belle, un avatar. La vida de Suzu en este mundo virtual cambia por completo cuando la joven comienza a investigar a “la Bestia”, un enigmático personaje que pretende destruir la armonía de U, algo que le demostrará a Suzu que, como ella, hay más gente que oculta su identidad bajo una máscara con el objetivo de esconder sus inseguridades.

En este mundo todos quieren ser conocidos; sin embargo, nadie quiere ser visto como es. La película nos muestra que la manera de sobrevivir en un mundo impostado, como el de las redes sociales, es ocultando tus mayores secretos.

“Belle”, una crítica mordaz al mundo de las redes sociales y a la mala gestión de estas, aborda temas como la ansiedad en la adolescencia, la búsqueda de la personalidad y la creación de identidades hechas a medida que no se corresponden con quienes somos.

Morbius

  • Desde el viernes 21 de octubre
Morbius, estreno el viernes 21 de octubre en Movistar Plus+
"Morbius" - Movistar Plus+

Tras el propio Hombre Araña y Venom, un nuevo personaje se incorpora al Universo Spider-Man de Sony: el inquietante antihéroe vampírico Morbius, a quien da vida Jared Leto (“La casa Gucci”, “Dallas Buyers Club”), un actor que lo tiene muy claro: “me gustan los papeles en los que me puedo transformar física, mental y emocionalmente”. Y este es, sin duda, uno de ellos.

Michael Morbius, personaje de Marvel Comics creado por el guionista Roy Thomas y el dibujante Gil Kane en 1971, es un científico aquejado de una rara enfermedad sanguínea, un doctor en bioquímica que lleva toda su vida intentando encontrar una cura... y ahora cree haberlo conseguido.

La cima

  • Desde el sábado 22 de octubre
La cima, estreno el sábado 22 de octubre en Movistar Plus+
"La cima" - Movistar Plus+

Un drama intimista protagonizado por Patricia López Arnaiz (“Mientras dure la guerra”) y Javier Rey (“Velvet Colección”) que habla sobre la superación de la pérdida, la amistad, el sentido de la vida y el sentimiento intrínseco de amar.

Inspirada en la vida de famosos alpinistas como Edurne Pasaban -la primera mujer en coronar los 14 ochomiles- o Iñaki Ochoa de Olza, -que perdió la vida durante su ascenso a la cima del Annapurna–, entre otros, es una película que rinde honor al alpinismo y a ese afán de superación de quien lo práctica.

Javier Rey y Patricia López Arnaiz protagonizan La cima
Javier Rey y Patricia López Arnaiz - Movistar Plus+

Rey y López Arnaiz se prepararon a fondo para los papeles de Mateo -quien tiene el propósito de alcanzar la cima del Annapurna- y de Ione -una experta alpinista, encerrada en sí misma, que pasa el invierno en esa mortífera montaña-. Su intensiva formación les permite regalarnos dos actuaciones llenas de verdad, que se funden con el paisaje agreste del Annapurna.

Los tipos malos

  • Desde el viernes 28 de octubre
Los tipos malos, estreno el viernes 28 de octubre en Movistar Plus+
"Los tipos malos" - Movistar Plus+

Esta divertida sátira criminal, basada en los libros infantiles de Aaron Blabey, es una de las películas de animación más taquilleras de 2022.

La película se centra en la historia de cinco famosos delincuentes que se enfrentan al desafío más importante de su carrera: convertirse en buenos ciudadanos a ojos de la sociedad. Los tipos malos, como se hace llamar la banda, está conformada por el arquetipo de animales a los que se debe temer: la serpiente, la tarántula, la piraña, el tiburón y el líder de todos ellos, el lobo. Los seres más temidos del imaginario colectivo tienen el objetivo de hacerse pasar por chicos buenos para cometer su último gran robo, pero en ese camino cada uno de ellos descubrirá quién quiere ser en realidad.

“Los tipos malos”, una película para toda la familia que trata temas como la búsqueda de uno mismo, la redención o la aceptación por parte de la sociedad, enseña que no hay que dejarse llevar por los estereotipos -porque nunca se sabe por qué los malos son tan malos- y que siempre es bueno dar una segunda oportunidad.

Mass

  • Desde el domingo 30 de octubre
Mass, estreno el domingo 30 de octubre en Movistar Plus+
"Mass" - Movistar Plus+

La ópera prima de Frank Kranz pone a Jay y Gil frente a Richard y Linda, los padres del joven que causó el tiroteo que le quitó la vida a su hijo. Estas parejas vivirán un encuentro terapéutico con el objetivo de seguir adelante con sus vidas.

“Mass” es una montaña rusa a través de las emociones de dos parejas que han visto sus vidas destruidas tras una devastadora tragedia. La película navega por temas como la culpabilidad, la redención, la desolación, las palabras como curación, la salud mental o la crítica a la violencia imperante en Estados Unidos y a la permisividad con las armas en este país.

La trama transcurre en una habitación en la que las dos parejas, a través de un diálogo magistral, consiguen captar toda la atención. Esta historia, que comienza con una artificiosa cordialidad entre los cuatro integrantes, poco a poco pasa a mostrar el dolor de todos ellos, un sentimiento que llena la conversación de gritos y reproches, pero que, sin embargo, esconden las respuestas que todos buscan.

Las películas anteriores estarán disponibles en los canales Estrenos por M+ (dial 11), Estrenos 2 por M+ (dial 12) y en el servicio bajo demanda para todos los clientes con la opción cine.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.