Movistar
EL 29 DE OCTUBRE

Estreno “Crímenes del futuro”, el peliculón de David Cronenberg con Viggo Mortensen, Kristen Stewart y Léa Seydoux

Catalogada como el drama futurista del año, Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart protagonizan esta película hipnótica y provocadora, y, a veces, un poco perversa. Tras su lanzamiento en el Festival de Cannes y su paso por los cines, “Crímenes del futuro” llega a Movistar Plus+ con unanimidad en la crítica: el autohomenaje del maestro David Cronenberg resulta fascinante.

Viggo Mortensen protagoniza la nueva película de David Cronenberg Crímenes del futuro
Viggo Mortensen en “Crímenes del futuro” - Movistar Plus+

La película futurista de 2022 llega a Movistar Plus+ el sábado 29 de octubre de la mano de David Cronenberg -reciente premio Donostia en el Festival de San Sebastián- tras su presentación en Sección Oficial en el Festival de Cannes.

El célebre director y guionista canadiense, con 70 premios a sus espaldas y 81 nominaciones por sus películas, vuelve a visitar el horror corporal que ya tratara en películas como “Rabia”, “Cromosoma 3”, “Videodrome”, “La mosca”, “Inseparables” y “Crash”. Y es que, junto a John Carpenter y Wes Craven, se le ha llegado a considerar dentro de un grupo denominado de "las tres C" del cine de horror contemporáneo.

“Crímenes del futuro” es un retrato del placer y del dolor a través de las alteraciones del cuerpo. Un nuevo mundo en el que, como dice el personaje de Kristen Stewart: “La cirugía es el nuevo sexo”.

Sinopsis

A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. El dolor prácticamente ha desaparecido, el cuerpo ya no sufre y la carne solo es un campo abierto a la creación en un planeta destruido y corrompido por el plástico.

En este nuevo mundo, dos artistas de performance -un hombre cuyo cuerpo sufre continuas transformaciones y su cirujana- han hecho de las operaciones un exitoso y lucrativo arte.

Léa Seydoux, Viggo Mortensen y Kristen Stewart, los protagonistas del regreso de David Cronenberg en Crímenes del futuro
Léa Seydoux, Viggo Mortensen y Kristen Stewart - Movistar Plus+

Quién es quién en “Crímenes del futuro”

Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista de performance muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones vanguardistas con su compañera Caprice (Léa Seydoux).

Timlin (Kristen Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente sus movimientos, y es entonces cuando se descubre a un misterioso grupo… Su misión: utilizar la notoriedad de Saul para arrojar luz sobre la siguiente fase de la evolución humana.

Celebra el regreso de David Cronenberg con más películas del cineasta

Buena parte de la filmografía de David Cronenberg se puede disfrutar en Movistar Plus+. En la plataforma están disponibles “Maps to the Stars” (2014), por la que Julianne Moore ganó como mejor actriz en Cannes, y “Cosmopolis” (2012), con Robert Pattinson.

Con su actor fetiche Viggo Mortensen, se pueden ver en M+ “Un método peligroso” (2011) y “Promesas del este” (2007), por la que el actor estuvo nominado al Oscar.

Además de algunos clásicos imprescindibles como “Crash” (1996), “La mosca” (1986), “Videodrome” (1983) y “Scanners” (1981).

La película “Crímenes del futuro” ¡en imágenes!

 1 / 6
Kristen Stewart y Léa Seydoux en "Crímenes del futuro" - Movistar Plus+
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.