MasterChef Celebrity
PROGRAMA 7

“MasterChef Celebrity 7”: Los fans revolucionan las cocinas, vuelve Josie y ¡llega la repesca!

“MasterChef Celebrity 7” repesca a uno de sus famosos expulsados. Con las visitas de Josie, Antonio Carmona, los chefs Daniel Ochoa y Paco Morales, y la madre del último, Natividad García. El lunes 24 de octubre a las 22:10 horas en La 1 y RTVE Play.

Patricia Conde, en plena elaboración de su entrante con el que espera ser repescada, en MasterChef Celebrity 7
Samantha, Daniel Ochoa y Patricia Conde en "MasterChef Celebrity 7" - RTVE

Los fogones de la séptima edición de “MasterChef Celebrity” están que arden y cada lunes el programa revalida su éxito. Casi 1,5 millones de espectadores (16,2% de cuota) fueron testigos de cómo la vedette Norma Duval se convirtió en la sexta expulsada y colgó el delantal negro del talent culinario con el que partió la semana anterior, tras desesperarse y tirar la toalla sin ni siquiera terminar sus elaboraciones.

El próximo lunes 24 de octubre, tras cruzar el ecuador de la competición y haber tenido que despedir a varios de sus compañeros, los aspirantes de “MasterChef Celebrity” se enfrentan a retos aún más complicados. El jurado no se lo pondrá fácil en la recta final y en el séptimo programa del talent tendrán que hacer un plato de alta cocina, vivirán la repesca y conocerán las bases de la cocina moderna y tradicional.

Alta cocina en la primera prueba junto a sus admiradores y con Josie

Así, el primer reto de la noche consistirá en elaborar un plato de alta cocina integrando dos alimentos sorprendentes, como higos y regaliz, melocotón y curry o chocolate y acelgas.

Los aspirantes contarán con un gran apoyo, ya que recibirán por sorpresa la visita de algunos de sus admiradores, por lo que la emoción llega a manos llenas al programa. Los admiradores vendrán para ayudarles, pero no directamente, porque no tendrán las recetas de sus ídolos, sino de otro aspirante. Ellos deben decidir si cuentan las recetas paso a paso o con pequeñas trampas.

Josie, finalista de la quinta edición de “MasterChef Celebrity”, será testigo de la prueba.

Los fans de los aspirantes invaden las cocinas de MasterChef Celebrity 7
"MasterChef Celebrity 7" - RTVE

Repesca en Guadarrama

Seguidamente, en pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid) se encuentra uno de los conventos más importantes de España, el Real Monasterio de Santa María de El Paular. Este monasterio aglutina elementos arquitectónicos que van desde el gótico inicial hasta elementos mudéjares, renacentistas y barrocos.

En este espectacular escenario, el jurado brindará una segunda oportunidad a uno de los eliminados con la ansiada repesca. El chef Daniel Ochoa firmará el menú que elaborarán los equipos de aspirantes y los entrantes de los exaspirantes. Cocinarán para 100 invitados.

MasterChef Celebrity 7 repesca a uno de sus expulsados en el Real Monasterio de Santa María de El Paular
"MasterChef Celebrity 7" - RTVE

Cocina moderna y tradicional, unidas en la última prueba

Finalmente, en la última prueba de la noche, los delantales negros recibirán una importante lección: es fundamental entender las bases de la cocina tradicional, la de toda la vida, para poder enfrentarse a un plato de vanguardia.

A las cocinas llegarán dos invitados que representan la cocina tradicional y la cocina moderna, el chef cordobés Paco Morales (tres soles Repsol) y su madre, Natividad García.

Los delantales negros tendrán que hacer dos platos, uno tradicional y otro de alta cocina, ambos con el mismo ingrediente como protagonista. También les visitará el artista Antonio Carmona.

Más imágenes del séptimo programa de "MasterChef Celebrity 7"

 1 / 6
Norma Duval en "MasterChef Celebrity 7" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.