Movistar
DRAMA

“This England”, la esperada serie de Kenneth Branagh, anuncia fecha de estreno en Movistar Plus+

Con Kenneth Branagh como el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, This England llega a Movistar Plus+ el 31 de octubre para mostrar la lucha contra la peor crisis de toda una generación.

This England, protagonizada por Kenneth Branagh, llega el 31 de octubre a Movistar Plus+
Kenneth Branagh en "This England" - Movistar Plus+

Una de las series más esperadas del otoño en Movistar Plus+ ha fijado su fecha de estreno. Se trata de “This England”, un drama de Sky Original coescrito y dirigido por Michael Winterbottom (“El viaje”, “24-Hour Party People”) y protagonizado por el ganador del premio BAFTA y del Oscar® Kenneth Branagh (“Belfast”, “Tenet”, “Dunkerque”). La esperada serie llegará a Movistar Plus+ el próximo 31 de octubre.

La ficción de seis episodios, producida por Revolution Films, se basa en los tumultuosos primeros meses de Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido y sigue el impacto que supuso en Gran Bretaña la primera ola del coronavirus. Este drama nos sumerge en los pasillos del poder, mientras Johnson (Branagh) lidia con el Covid-19, el Brexit y una vida personal y política asolada por la controversia.

Los acontecimientos dentro del Gobierno se entrelazan con varias historias alrededor de todo el país: expertos y científicos que trabajaron contra reloj para entender el virus; médicos, enfermeras y trabajadores de residencias de ancianos que, en primera línea, no descansaron para contener y vencer al virus de forma heroica, y gente común cuya vida se vio sumida en el caos.

This England narra la primera ola del coronavirus en Gran Bretaña con Boris Johnson como Primer Ministro del Reino Unido
Kenneth Branagh en "This England" - Movistar Plus+

Michael Winterbottom, conocido por ser un maestro creador de dramas como las galardonadas “Bienvenidos a Sarajevo”, “Un corazón invencible”, “24 Hour Party People” y “Camino a Guantánamo”, está detrás de “This England”, que describe una época en que las personas normales llegaron juntas donde nunca se había llegado; el liderazgo fue profundamente divisivo y la nación luchó contra la peor crisis de toda una generación.

El coguionista y director, Michael Winterbottom dijo: “La primera ola de la pandemia del Covid-19 será recordada para siempre. Un momento en que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Una época en la que la gente era más consciente que nunca de la importancia de la comunidad. Nuestra serie entrelaza innumerables historias reales, desde Boris Johnson hasta personas que estuvieron en primera línea en todo el país, los esfuerzos de científicos, médicos, trabajadores de residencias de ancianos y legisladores que lucharon para protegernos del virus”.

This England” fue encargada para Sky por Zai Bennett, Director General de Contenido de Sky UK. Fremantle se encarga de las ventas globales y el acuerdo con Movistar Plus+ fue negociado por Al De Azpiazu, Vicepresidente Senior de distribución en la Europa de habla francesa, Italia, España y Portugal.

This England, la esperada serie limitada de Kenneth Branagh como el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson
Kenneth Branagh en "This England" - Movistar Plus+

Sinopsis y reparto

This England” cuenta la historia de algunos de los eventos más devastadores ocurridos en el Reino Unido, liderados por un primer ministro que operó en unos tiempos sin precedentes. El drama sigue el impacto generado por la pandemia y la respuesta de científicos, enfermeras y médicos que trabajaban incansable y heroicamente para contener y superar el virus. Está basada en el testimonio de primera mano de personas de todos los ámbitos de la vida, del nº 10 de Downing Street, del Grupo Asesor Científico para Emergencias y de hospitales y residencias de todo el país.

El reparto lo completan Ophelia Lovibond (“Minx”, “Elementary”, “Guardianes de la Galaxia”) como su esposa Carrie Symonds; Simon Paisley Day en el papel de Dominic Cummings; Andrew Buchan (“The Crown”, “Broadchurch”, “The Honourable Woman”) como el exministro de Sanidad Matt Hancock; y James Corrigan (“Esto te va a doler”, “Manhunt”) como el estratega político Isaac Levido, entre otros.

Más imágenes de la serie "This England"

 1 / 4
Kenneth Branagh en "This England" - Movistar Plus+
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.