La 1
¡POR FIN EN ABIERTO!

TVE lo apuesta todo a “Sin límites”, la serie de Álvaro Morte, con estreno de triple capítulo en La 1

Tras su paso por Amazon Prime Video, el miércoles 9 de noviembre a las 22:50 horas se podrá ver en La 1 y RTVE Play la serie histórica "Sin límites", dirigida por Simon West y protagonizada por Rodrigo Santoro y Álvaro Morte. La ficción narra la gran epopeya de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

El actor Álvaro Morte interpreta a Juan Sebastián Elcano en Sin límites
Álvaro Morte en "Sin límites" - RTVE

El 20 de septiembre de 1519 cinco naves partieron de Sanlúcar de Barrameda dirigidas por el capitán Fernando de Magallanes con el objetivo de encontrar una nueva ruta comercial por occidente a las llamadas "islas de las especias”. Aunque este era el propósito inicial de Fernando de Magallanes, la expedición, que sufrió todo tipo de contratiempos, descubrió que la Tierra era redonda. Una increíble revelación que revolucionaría la astronomía y el comercio en todo el mundo.

Esta histórica y emocionante aventura es el punto de partida de la serie “Sin límites” que se podrá disfrutar el próximo miércoles 9 de noviembre a las 22:50 horas en La 1. Una serie de solo seis episodios de unos 40 minutos de duración de los cuales la cadena pública estrena ese día los tres primeros y los tres siguientes el miércoles 16 de noviembre.

“Sin límites” ha sido dirigida por Simon West y es una coproducción de Televisión española y Prime Video. La serie, disponible desde junio en Prime Video, ahora se estrena en Televisión Española y también se verá en RTVE Play.

La primera vuelta al mundo, la gran historia de "Sin límites"

Los dos protagonistas de esta aventura son Fernando de Magallanes, papel que interpreta en “Sin límites” el actor Rodrigo Santoro, y Juan Sebastián Elcano, al que da vida Álvaro Morte. Fernando de Magallanes se empeña en descubrir una nueva ruta a las islas de las especias superando el viaje realizado por Cristóbal Colón a Las Américas en 1492. No podemos olvidar que especias como el clavo tenían en ese momento un valor similar al del oro.

Fernando de Magallanes primero intenta por todos los medios que el rey de Portugal le reciba para contarle la naturaleza de su expedición y lograr su apoyo. Al no lograr su propósito, Magallanes junto a su cuñado Duarte Barbosa deciden marcharse a España para hablar con el rey Carlos V.

Una vez allí, Magallanes promete al rey que si le ofrece su apoyo a esta expedición, le convertirá en “el rey más rico”. El rey Carlos V acepta el trato de Magallanes, pero como no se fía totalmente de su lealtad, decide que le acompañen en la expedición tres capitanes de su confianza: Juan de Cartagena, Luis de Mendoza y Gaspar de Quesada.

El actor Rodrigo Santoro interpreta a Fernando de Magallanes en Sin límites
Rodrigo Santoro en "Sin límites" - RTVE

La expedición parte el 20 de agosto de 1519 de Sanlúcar de Barrameda dirigida por Magallanes. Entre los 239 marineros que iban en las naves estaba Juan Sebastián Elcano, que se convertirá en uno de los personajes fundamentales de esta aventura que se prolongó tres años en los que se vivieron todo tipo de traiciones y motines y en los que tuvieron que lidiar con situaciones límite como el hambre, la enfermedad o la muerte.

La expedición regresó a Sanlúcar de Barrameda solo con una nave el 6 de septiembre de 1522 después de casi tres años de travesía. De estos hombres solo 18 regresaron con vida del viaje, gracias a la valentía y la destreza de Juan Sebastián Elcano. Fernando de Magallanes había fallecido el 27 de abril de 1521 en la batalla de Mactán.

El actor Carlos Cuevas, en el reparto de la superproducción de aventuras Sin límites
Carlos Cuevas y Álvaro Morte en "Sin límites" - RTVE

El reparto de “Sin límites”

Los dos protagonistas son interpretados por el actor brasileño Rodrigo Santoro y el español Álvaro Morte, que saltó a la fama por su papel de "El Profesor" en “La casa de papel” y al que hemos visto también en las series “El embarcadero”, “Hospital Central”, “Isabel”, "Amar es para siempre" o "El secreto de Puente Viejo".

Además, la serie ha contado con actores reconocidos como Sergio Peris-Mencheta que interpreta al Capitán Juan de Cartagena, Adrián Lastra al Capitán Luis de Mendoza, Bárbara Goenaga a Beatriz y Pepón Nieto al Padre Bartolomé.

En el reparto también participan los actores Niccolo Senni que interpreta a Antonio Pigafetta, Carlos Scholz al rey Carlos V, Carlos Cuevas a Martino, Raúl Tejón a Gonzalo Gómez de Espinosa, Gonçalo Diniz a Duarte Barbosa, Manuel Morón a Pedro de Fonseca y Pedro Bachura a Omar.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.