La Promesa
NUEVA SERIE DIARIA

El plan de estreno de “La Promesa”, la sustituta de “Servir y proteger"

La 1 estrena “La noche de La Promesa”, con un especial de “El Cazador” en el que participarán los protagonistas de la nueva serie de sobremesa de la cadena pública. A continuación, se podrán ver los dos primeros episodios de la serie producida por Bambú y RTVE y que sustituirá a “Servir y proteger” en las tardes de La 1.

Ana Garcés interpreta a Jana, una de las protagonistas de La Promesa
Ana Garcés (Jana) en "La Promesa" - La 1

La 1 de RTVE ya tiene todo preparado para el estreno de “La Promesa”, su gran apuesta para la sobremesa tras el adiós de “Servir y proteger”. Antes de llegar a nuestras pantallas en las tardes, “La Promesa” tendrá un estreno por todo lo alto en horario de máxima audiencia.

La cadena pública ya promociona “La noche de La Promesa”, en la que emitirá un programa especial del concurso “El Cazador” a las 22:00 horas del jueves 12 de enero con los protagonistas de “La Promesa”: Andrea del Río, Manuel Regueiro, Enrique Fortún y María Castro. A continuación, a las 22:50 horas, se estrenarán los dos primeros capítulos de la serie, para continuar la emisión, a partir del viernes 13 de enero, todas las tardes en la franja de la sobremesa a las 16:30 horas.

Cambio de planes

Pese a que en un primer momento RTVE comenzó a promocionar “La noche de La Promesa” para este miércoles 11 de enero, lo cierto es que a día de hoy sus planes parecen haber cambiado y se emitirá el jueves 12 de enero. Uno de los motivos principales por los que se ha modificado la fecha de emisión sería evitar enfrentarse al estreno, ese mismo día y también en prime time, de la nueva serie de Telecinco, “Escándalo: relato de una obsesión”, la cual ha generado una gran expectación.

La gran apuesta de RTVE para la sobremesa

“La Promesa” es una superproducción entre el ente público y Bambú Producciones (creadores, entre otras, de éxitos como “Gran Reserva”). La serie está protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada.

La nueva serie de la sobremesa de La 1 cuenta con un reparto coral con protagonistas femeninas muy fuertes y estará ambientada en la España de la Restauración, una época donde la lucha de clases está a la orden del día.

Sustituta de “Servir y proteger”

“La Promesa” intentará consolidarse en las tardes de La 1 como sustituta de “Servir y proteger”, que dice adiós tras siete años en antena y más de 1.300 capítulos. La nueva serie se une en las tardes a “El Cazador” y “Aquí la Tierra”, las otras grandes bazas de la parrilla vespertina diaria de la cadena.

RTVE apuesta fuerte por esta nueva superproducción para las tardes en este 2023 y por ello la estrenará a lo grande en horario de máxima audiencia. Se trata de una fórmula que ya les funcionó muy bien con otras series como “Acacias 38” o “Seis hermanas”.

Los protagonistas de La Promesa posan frente al palacio
Los protagonistas de "La Promesa" - La 1

Una serie premium para las tardes de La 1

La Promesa” es una idea original de Josep Cister Rubio, creador también de “La otra mirada” y “Acacias 38”. La dirección corre a cargo de Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez y Alberto Pernet

En la presentación del nuevo serial, el director de Cine y Ficción de TVE, José Pastor, ha calificado "La Promesa" de serie diaria premium”. “Nuestra intención era hacer una serie diaria, pero con valores de serie premium. Tiene unos decorados de 3.000 metros cuadrados, un arte y vestuario espectacular. Hemos aumentado el número de secuencias que suelen tener estas series. Hemos hecho una apuesta por elevar el perfil”, ha explicado. Según Pastor, “no tenemos ningún perfil de esta serie en la oferta televisiva y las series de toda la vida son las que mejor funcionan. Esta es fresca e innovadora”.

Por su parte, Josep Cister Rubio, creador de la serie y productor ejecutivo de Bambú Producciones, ha explicado que se trata de “una apuesta fuerte para las tardes de TVE” y una serie “importante”. “Es una vuelta a un clásico con el espíritu premium. Cuenta historias clásicas y combina tramas de humor, amor y thriller. Pensamos que es el cóctel perfecto para recuperar al público de la serie que siempre hemos hecho nosotros y que ahora hacen otros países”, ha señalado durante la presentación.

La serie busca innovar en el formato de las producciones diarias con una propuesta narrativa premium en sus aspectos visuales y técnicos, algo inédito en este tipo de ficciones. Habrá gran presencia de exteriores, tratamiento estético de calidad y equipos de arte y vestuario con taller propio, como señalan desde RTVE.

Los protagonistas de La Promesa posan junto a un coche de época
Los protagonistas de "La Promesa" - La 1

Así comienza “La Promesa”

En 1913 el mundo entero está al borde de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, en el Palacio La Promesa, situado en el valle de Los Pedroches, parecen vivir aislados de los conflictos. El Palacio es propiedad de los Marqueses de Luján, unos de los mayores terratenientes del país.

Ese día se visten de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Nada más terminar el banquete, aparece en escena un aeroplano pilotado por Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses. Para sorpresa de todos, el aparato pierde altura y se estrella frente al Palacio. A punto de ser consumido entre las llamas, Manuel logra ser salvado por Jana (Ana Garcés).

Un terrible accidente en el primer capítulo de La Promesa
Ana Garcés (Jana) en "La Promesa" - La 1

El Marqués ofrece una recompensa económica a la joven, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio. Sin embargo, sus motivos son mucho más profundos. Quiere hacer justicia a su madre, asesinada hace 15 años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un bebé. La única pista que tiene guarda relación con los Marqueses de Luján.

Para Jana ha llegado el momento de hacer justicia, pero hay algo con lo que no contaba, y es enamorarse de Manuel, el hijo de los Marqueses.

Los que persiguen la justicia pocas veces saben dónde está el límite pero, ¿puede el amor aplacar la sed de venganza? ¿Podrías olvidar a los que hundieron tu vida? ¿A los asesinos de tu madre? ¿A los que hicieron desaparecer a tu hermano? Una mujer, una venganza y una gran historia de amor son los ingredientes de “La Promesa”, la nueva serie diaria para las tardes de La 1 que promete dejar huella.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.