Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
POLÉMICA EN EL FINAL DE SYP

“Servir y proteger” alarga su final por sorpresa y pone fecha al último capítulo

En plena cuenta atrás, Televisión Española vuelve a modificar la fecha de finalización de “Servir y proteger” con movimientos inesperados en la parrilla. Te contamos el motivo y el aluvión de quejas por parte de la audiencia de la serie diaria de La 1.

Televisión Española seguirá maltratando a Servir y proteger hasta el final
Claudia Miralles (Luisa Martín) en "Servir y proteger" - RTVE

Televisión Española lo ha vuelto a hacer. A tan solo seis capítulos del final definitivo de “Servir y proteger”, La 1 sigue jugando con la parrilla de las tardes y afectando de nuevo a la emisión de la ficción que lidera Luisa Martín.

Aunque, presumiblemente, no sea esa la intención inicial, lo cierto es que, los responsables de contenidos de RTVE parecen buscar la más mínima oportunidad para cancelar “Servir y proteger”, causando el desconcierto y la indignación de sus fieles seguidores. ¿Qué ha pasado esta vez?

La recta final de “Servir y proteger”, cargada de interrupciones ¿evitables?

Diciembre fue un mes nefasto para “Servir y proteger”, que se convirtió en la gran perjudicada del Mundial de Catar 2022, desapareciendo de la parrilla un buen puñado de tardes.

En rara ocasión los espectadores han podido disfrutar durante el último mes de una ronda semanal de capítulos completa. Sin ir más lejos, el pasado 26 de diciembre, día festivo parcial en España, La 1 determinó cancelar la emisión de “Servir y proteger”, y el jueves 5 de enero, unas pocas horas antes de su emisión y sin apenas tiempo de reacción, decidió posponer el capítulo previsto para retransmitir la Cabalgata de Reyes, dejando a medios y espectadores desconcertados.

Como era de suponer, los comentarios de los seguidores de “Servir y proteger”, que se han visto ninguneados durante meses, no tardaron en llegar para manifestar su descontento a través de tweets como estos:

  • “No me parece normal, qué pasa que no pueden poner la película esa a las 4 y después la serie y ya cuando termine el capítulo la cabalgata? No es justo que siempre estén perjudicándola”.
  • “Se cargan la serie por baja audiencia por el baile de programación... Y son capaces de seguir haciendo lo mismo hasta el último momento... No pueden tener ni un poquito de respeto a los espectadores de la serie?”.

La fecha de finalización de “Servir y proteger” vuelve a moverse

Esta nueva ausencia de “Servir y proteger” vuelve a alterar la fecha de finalización de la serie, que se desplaza un día, de manera que, si no se producen más cambios de programación, la ficción emitiría su último capítulo, el 1372, el lunes 16 de enero, despidiéndose de la audiencia para siempre con una entrega en la que Miralles será la gran protagonista.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.