La Promesa
PERSONAJES Y HORARIO “LA PROMESA”

Estreno “La Promesa”: personajes, horario y dónde ver la nueva serie de La 1

Este jueves 12 de enero La 1 estrena en horario de máxima audiencia “La Promesa”, su nueva serie diaria para la sobremesa. Lo hará con doble capítulo en un programa especial a las 22:50 horas. A partir del viernes saltará a la sobremesa de las tardes comenzando a las 16:30 horas.

Ana Garcés interpreta a Jana, la gran protagonista de La Promesa
Ana Garcés es Jana en "La Promesa" - La 1

Una mujer, una venganza y una gran historia de amor son los ingredientes de “La Promesa”, la nueva apuesta de ficción de RTVE, que se estrenará este jueves 12 de enero en prime time en La 1. Antes, se emitirá un especial del concurso “El Cazador” con los actores de la serie, y a partir del viernes ocupará la franja de sobremesa todas las tardes a las 16:30 horas en La 1.

Especial de “El Cazador”

Para redondear la gran noche de “La Promesa” este jueves, La 1 ofrecerá a las 22:00 horas un especial de “El Cazador”. Presentado por Rodrigo Vázquez, en esta entrega los cuatro concursantes que se enfrentan al cazador serán Manuel Regueiro, María Castro, Andrea del Río y Enrique Fortún, que en “La Promesa” dan vida, respectivamente, al Marqués de Luján, al ama de llaves Pía, a la doncella Teresa, y a Lope, uno de los lacayos de palacio. Todos irán caracterizados y vestidos con los estilismos de sus personajes de ficción, y no les temblará el pulso a la hora de plantarle cara al cazador.

Horario, canal y dónde ver “La Promesa” en TVE y en RTVE Play

¿Quieres saber cuándo ver la serie? Este jueves 12 de enero, tras el especial de “El Cazador”, a las 22.50 horas podrás disfrutar de la producción de RTVE junto a STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones. Se emitirán los dos primeros episodios de “La Promesa”.

A partir del viernes 13 y el lunes 16 de enero, “La Promesa” llega a las tardes de La 1 a las 16.30 horas.

¿No puedes ver “La Promesa” en La 1? No te preocupes. Después de cada emisión, el episodio quedará alojado en la plataforma de video on demand gratuita de RTVE Play. Esto te permite visualizar la nueva serie de sobremesa cuando quieras desde cualquier dispositivo. 

Un reparto coral

Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada son los principales nombres de un reparto muy coral protagonizado por mujeres fuertes, que reflejará además la lucha de clases en el final de la Restauración, una época poco conocida, pero fundamental de la historia de España.  

El rodaje de esta ambiciosa coproducción entre RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones comenzó en septiembre y se desarrolla en el Palacio El Rincón, una espectacular edificación de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno.

También se ruedan exteriores en la finca El Jaral de la Mira (Madrid), y además cuentan con dos platós de 3.000 m2, en los que destaca una espectacular recreación del Palacio "La Promesa" y la época en la que se ambienta la ficción.

La trama de "La Promesa"

En 1913 el mundo entero está a punto de estallar y a las puertas de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, quedan algunos remansos de paz lejos de los conflictos, como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches. Se trata de una propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país.

El primer capítulo de La Promesa comienza con la boda del heredero de los Marqueses de Luján
Tomás y Jimena en "La Promesa" - La 1

En el primer episodio, el Palacio se viste de gala para acoger la boda del heredero, Tomás. Nada más terminar el banquete, un aeroplano llama la atención de los invitados. El piloto es Manuel (Arturo Sancho), el hijo rebelde de los Marqueses. De un momento a otro el aparato se estrella y Manuel se debate entre la vida y la muerte rodeado de llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés).

El Marqués intenta pagar a Jana una recompensa económica por salvar a su hijo, pero ella solo quiere trabajar en La Promesa y lo hace con un motivo: buscar justicia para su madre asesinada hace 15 años, e investigar el paradero de su hermano, que fue secuestrado cuando era un bebé.

La única pista que tiene Jana guarda relación con los Marqueses de Luján. Por eso, ha llegado el momento de vengarse. Aunque la joven no había contado con Manuel, el hijo de los Marqueses... ni mucho menos con enamorarse de él.

Quién es quién en “La Promesa”

  • Ana Garcés es Jana, una joven que llega a La Promesa para vengar la muerte de su madre y encontrar a su hermano robado.
Ana Garcés interpreta a Jana, protagonista de La Promesa
Ana Garcés es Jana en "La Promesa" - La 1
  • Eva Martín es Cruz, Marquesa de Luján, y Manuel Regueiro es Alonso, Marqués de Luján.
Eva Martín es Cruz, Marquesa de Luján, y Manuel Regueiro es Alonso, Marqués de Luján en La Promesa
Cruz y Alonso, los Marqueses de Luján en "La Promesa" - La 1
  • Arturo Sancho es Manuel, el hijo de los Marqueses, un hombre joven, guapo y libre de toda preocupación.
Arturo Sancho es Manuel, el hijo de los Marqueses, en La Promesa
Arturo Sancho es Manuel en "La Promesa" - La 1
  • Joaquín Climent es Rómulo, el mayordomo, y María Castro es Pía, el ama de llaves.
Joaquín Climent es Rómulo, el mayordomo, y María Castro es Pía, el ama de llaves en La Promesa
Rómulo y Pía en "La Promesa" - La 1
  • Antonio Velázquez es Mauro, uno de los lacayos del palacio, y Andrea del Río es Teresa, una doncella que llega en busca de su gran amor.
Antonio Velázquez es Mauro, uno de los lacayos, y Andrea del Río es Teresa, una doncella, en La Promesa
Teresa y Mauro son doncella y lacayo en "La Promesa" - La 1
  • Carmen Asecas es Catalina, la hija mayor de los Marqueses, una mujer sensible, con gran conciencia social y mucha empatía con los trabajadores.
Carmen Asecas es Catalina, la hija mayor de los Marqueses en La Promesa
Carmen Asecas es Catalina en "La Promesa" - La 1
  • Alicia Bercán es Leonor, la hija pequeña de los Marqueses.
Alicia Bercán es Leonor, la hija pequeña de los Marqueses en La Promesa
Alicia Bercán es Leonor en "La Promesa" - La 1
  • Paula Losada es Jimena, la prometida del heredero de los Marqueses.
Paula Losada es Jimena, la prometida del heredero de los Marqueses en La Promesa
Paula Losada es Jimena en "La Promesa" - La 1
  • Carmen Flores es Simona, la cocinera de La Promesa, y Teresa Quintero es Candela, la ayudante de cocina.
Carmen Flores es Simona, la cocinera de La Promesa, y Teresa Quintero es Candela, la ayudante de cocina
Teresa Quintero (Candela) y Carmen Flores (Simona) en "La Promesa" - La 1
  • Sara Molina es María Fernández, la mejor amiga de Jana y Enrique Fortún es Lope, uno de los lacayos.
Sara Molina es María Fernández, la mejor amiga de Jana, y Enrique Fortún es Lope, uno de los lacayos, en La Promesa
Sara Molina es María y Enrique Fortún es Lope en "La Promesa" - La 1
  • Manuela Cruz es Petra, la doncella personal de la Marquesa.
Manuela Cruz es Petra, la doncella personal de la Marquesa en La Promesa
Manuela Cruz es Petra en "La Promesa" - La 1

No hay duda de que "La Promesa" cuenta con una trama potente y un nutrido elenco que pueden hacer de la nueva ficción para las tardes de La 1, todo un éxito.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.