La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Jana y Catalina, sospechosas de matar a Tomás, en el capítulo del viernes 13 de enero

La Guardia Civil sospecha de Jana como asesina del heredero de los Marqueses, pero también de Catalina. Además, Petra le declara la guerra a Pía para quedarse con su puesto de ama de llaves. En el capítulo 3 de “La Promesa”, el viernes 13 de enero a las 16:30 horas en La 1.

Jana consigue su objetivo y comienza a trabajar en el palacio La Promesa
Jana (Ana Garcés) en "La Promesa" - La 1

Una mujer, una venganza y una gran historia de amor son los ingredientes de “La Promesa”, la nueva serie diaria para las tardes de La 1, producida por RTVE junto a STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones. “La Promesa” estrena el viernes 13 de enero el tercer capítulo a las 16:30 horas en La 1.

Los actores Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Andrea del Río (Teresa), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona), Alicia Bercán (Leonor) y Paula Losada (Jimena) dan vida a los principales protagonistas de un reparto muy coral donde priman las mujeres fuertes. La historia reflejará, además, la lucha de clases en el final de la Restauración, una época muy desconocida pero fundamental en la historia de España a principios del siglo XX.

El rodaje de esta ambiciosa coproducción entre RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones comenzó en septiembre de 2022 y se lleva a cabo en el Palacio El Rincón, un espectacular edificio de finales del siglo XIX ubicado en lalocalidad madrileña de Aldea del Fresno. También se ruedan exteriores en la finca El Jaral de la Mira (Madrid), y además cuentan con dos platós de 3.000 m2, en los que destaca una impresionante recreación del Palacio "La Promesa" con todos los detalles de la época en la que se ambienta la ficción.

Un terrible crimen y un primer vistazo a los secretos que esconden los Marqueses de Luján, han dado el pistoletazo de salida a "La Promesa" con toda su fuerza, dejando a los espectadores con ganas de más. Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el tercer capítulo de “La Promesa”, sigue leyendo…

 1 / 3
Rómulo y Pía en "La Promesa" - La 1

En la doble entrega del jueves, Jana consiguió el trabajo de doncella en La Promesa tras salvarle la vida a Manuel, el hijo de los Marqueses. La misma noche de la boda de Tomás, el heredero, este cazó a Jana husmeando en el despacho del Marqués. Ella le confesó que estaba allí para vengar la muerte de su madre, asesinada 15 años atrás.

Tomás, al ver la fotografía de Dolores, la madre de Jana, la reconoció inmediatamente como una de las doncellas que trabajó en el palacio. Se mostró decidido a ayudar a Jana, y acto seguido acudió a los aposentos de la Marquesa para acusarla de la muerte de Dolores. Cruz, la Marquesa, en un alarde de maldad, acuchilló a Tomás hasta matarlo, haciéndolo pasar por un fallecimiento natural. Pero Alonso, el Marqués, quiso llamar a las autoridades al sospechar que podría tratarse de un asesinato.

El sargento ordenó que ninguno de los familiares ni empleados abandonaran La Promesa, ya que todos eran sospechosos de la muerte de Tomás. Señalada por Petra, Jana se convirtió en la principal sospechosa para las autoridades. Por otro lado, Pía comenzó a sentirse indispuesta y pensó que podía estar embarazada del Barón, el padre de la Marquesa.

Y el viernes, el sargento de la Guardia Civil seguirá indagando entre los habitantes del palacio para encontrar al culpable de asesinar a Tomás. Te contamos más a continuación.

Avance de lo que pasará el viernes 13 de enero en el capítulo 3 de “La Promesa”

El sargento continúa interrogando a los habitantes de La Promesa. Descubre que la razón final del matrimonio entre Tomás y Jimena no era otra que asegurarse la riqueza con la dote de la joven, ya que el Marquesado de Luján está en la ruina. Por otro lado, cree que un abrecartas pudo ser el arma del crimen.

Simona, la cocinera, no puede superar la muerte de su querido Tomás, y está decidida a abandonar La Promesa para siempre. Ya no tiene fuerzas para seguir trabajando allí después de todo lo que ha pasado. Jana le muestra a Simona una fotografía antigua del palacio en la que aparece de lejos su madre. Al preguntarle a la cocinera si sabía quién era, ésta finge no reconocerla.

María Castro interpreta a Pía, el ama de llaves en La Promesa
Pía (María Castro) en "La Promesa" - La 1

Petra y Pía se declaran la guerra, y la doncella no oculta su intención de echar a la ama de llaves de la casa. El Barón sigue acosando a Pía, que por otra parte termina confesando la verdad de sus circunstancias a Rómulo, el mayordomo.

Leonor reconoce ante el sargento que Manuel y ella siempre sintieron que Tomás y Catalina estaban por delante de ellos. Esta confesión hace que el sargento ponga la lupa inmediatamente sobre Catalina como sospechosa de la muerte de su hermano.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Todo sobre La Promesa, la sustituta de Servir y proteger en las tardes de La 1

Todo sobre “La Promesa”, la sustituta de “Servir y proteger” en las tardes de La 1...