La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Jana descubre el secreto de Lola, en el capítulo del lunes 16 de enero

Jana ata cabos y descubre que Lola y Tomás eran amantes. Además, Catalina se convierte en el objetivo de la Marquesa mientras el sargento de la Guardia Civil ordena registrar toda la casa en busca del anillo de casado de Tomás. En el capítulo 4 de “La Promesa”, el lunes 16 de enero a las 16:30 horas en La 1.

La Promesa cuenta la historia de Jana Expósito, la mujer que se infiltra para vengar a su madre
Jana en "La Promesa" - La 1

"La Promesa", la nueva serie diaria para las tardes de La 1, ya ha emitido sus tres primeros capítulos, en los que un terrible crimen ha dejado a los espectadores sin aliento. Una mujer, una venganza y una gran historia de amor son los ingredientes de la nueva ficción producida por RTVE junto a STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones. “La Promesa” estrena el lunes 16 de enero el cuarto capítulo a las 16:30 horas en La 1.

Los actores Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Andrea del Río (Teresa), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona), Alicia Bercán (Leonor) y Paula Losada (Jimena) encabezan un reparto muy coral donde priman las mujeres fuertes. La historia reflejará, además, la lucha de clases en el final de la Restauración, una época muy desconocida pero fundamental en la historia de España a principios del siglo XX.

El rodaje de esta ambiciosa coproducción comenzó en septiembre de 2022 y se lleva a cabo en el Palacio El Rincón, un espectacular edificio de finales del siglo XIX ubicado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno. También se ruedan exteriores en la finca El Jaral de la Mira (Madrid), y además cuentan con dos platós de 3.000 m2, en los que destaca una impresionante recreación del Palacio "La Promesa" con todos los detalles de la época en la que se ambienta la ficción.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el cuarto capítulo de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del viernes, el sargento de la Guardia Civil comunicó a los Marqueses que el arma del crimen fue un abrecartas. Además, el hecho de que el cuerpo de Tomás apareciera sin su alianza de boda centró toda la atención en encontrar el anillo. Es sus conversaciones con los hijos de los Marqueses, el sargento descubrió que entre ellos había ciertas rencillas que le hicieron sospechar.

Por si no tuvieran poco, el padre de la Marquesa acudió al palacio para quejarse del trabajo de Pía, el ama de llaves. Pero lo que no sabía nadie eran las verdaderas razones de tanto interés por parte del Barón. La Marquesa decidió castigar a Pía y darle más autoridad a Petra, su doncella. Petra sabe que Pía esconde un secreto y no va a parar hasta descubrirlo.

Manuel siguió mostrando interés en Jana, y confió en ella para mostrarle su preocupación al haberse convertido ahora en el heredero del Marquesado. Y ocurrió algo inesperado ¡Leonor y Mauro se besaron!

Y el lunes, Jana atará cabos y descubrirá que la doncella Lola era la amante del señorito Tomás. Catalina se convierte en el objetivo de la Marquesa, que no soporta su rebeldía. Y el sargento de la Guardia Civil ordenará registrar toda la casa en busca del anillo de casado de Tomás. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 16 de enero en el capítulo 4 de “La Promesa”

Lola pide hablar con la señora Marquesa acerca de la muerte de Tomás. Nadie sabe que eran amantes, hasta que Jana ata cabos y lo descubre. Por su parte, Leonor y Mauro siguen su acercamiento amoroso.

Catalina se enfrenta a la Marquesa y se niega a ir al velatorio y al entierro de su hermano Tomás. Lo que no se puede imaginar es que su madrastra recurrirá al Barón para hacerla entrar en razón.

 1 / 6
Los Marqueses de Luján en "La Promesa" - La 1

El sargento de la Guardia Civil pide examinar al detalle cada habitación del palacio para encontrar el anillo, el que sospecha le robó su amante.

Además, Pía no deja de vomitar y cada vez es más evidente para todos que puede estar embarazada, especialmente para Petra, que se ha propuesto descubrir su secreto. Por su parte, Simona comunica su intención de abandonar las cocinas del palacio.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.