Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
Secretos de familia – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Secretos de familia
La Promesa - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 16 al 20 de enero: La pasión de Leonor y Mauro y la sospecha sobre Manuel

Las tramas comienzan a enredarse en los primeros capítulos de “La Promesa”, que ha arrancado con éxito su andadura televisiva. Mientras Manuel se convierte en el principal sospechoso del asesinato de Tomás, Mauro y Leonor inician un pasional romance clandestino que amenaza convertirse en un triángulo amoroso... Te contamos lo que pasará en los capítulos del 16 al 20 de enero en la nueva serie diaria de La 1.

Leonor seduce a Mauro y ambos se dejan llevar por la pasión, en La Promesa
Mauro y Leonor en "La Promesa" - La 1
16/01/2023 6m 36s

La Promesa” ha firmado un estreno alentador tras la emisión de los dos primeros capítulos en prime time el pasado jueves 12 de enero, consiguiendo un 9,8% y un 12,2% de share respectivamente.

A pesar de que la serie ya ha pasado a ocupar su lugar en la sobremesa todas las tardes a las 16:30 horas en La 1, el Director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, ha dejado caer que volveremos a ver próximamente esta nueva ficción producida por RTVE junto a STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones en horario de máxima audiencia nocturno.

Además, RTVE ha anunciado la emisión de doble capítulo de "La Promesa" durante esta semana. De momento, solo contamos con la información de los cinco capítulos que en principio estaban programados, por lo que en las próximas horas, actualizaremos la noticia según la previsión para los próximos días.

Los actores Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Andrea del Río (Teresa), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona), Alicia Bercán (Leonor) y Paula Losada (Jimena) encabezan un reparto muy coral. La historia reflejará, además, la lucha de clases en el final de la Restauración, una época muy desconocida pero fundamental en la historia de España a principios del siglo XX.

El rodaje de esta ambiciosa coproducción comenzó en septiembre de 2022 y se lleva a cabo en el Palacio El Rincón, un espectacular edificio de finales del siglo XIX ubicado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno. También se ruedan exteriores en la finca El Jaral de la Mira (Madrid), y además cuentan con dos platós de 3.000 m2, en los que destaca una impresionante recreación del Palacio "La Promesa" con todos los detalles de la época en la que se ambienta la ficción.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¡no te lo puedes perder!

La semana anterior, el asesinato de Tomás puso en jaque a los habitantes de La Promesa, y en los siguientes episodios, el comisario Conrado centrará sus sospechas en Jana y Manuel, mientras que Leonor y Mauro iniciarán un romance en secreto. Te contamos mucho más, a continuación.

Avance capítulo 4 (lunes 16 de enero): Leonor y Mauro se besan y el comisario pide registrar el palacio en busca del anillo

Toda la familia se prepara para velar al heredero asesinado, Tomás. Catalina se niega a asistir al funeral de su hermano y reta a Cruz, la Marquesa, que utiliza al Barón de Linaja para presionar a la joven.

Catalina se niega a ir al funeral se su hermano y el Barón es enviado por la Marquesa para coaccionarla en La Promesa
Catalina y el Barón en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Petra continúa complicando la vida a Jana y, por orden de la Marquesa, le encarga las tareas más duras de la casa.

Por su parte, Leonor se disculpa ante Mauro tras darle un apasionado beso, y pone como excusa la tristeza por la muerte de Tomás. Sin embargo, la verdad es que la hija de los Marqueses está muy encaprichada con el lacayo y no parará hasta repetirlo.

Jana saca de quicio al sargento Funes en La Promesa
Jana y el sargento en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, el comisario Conrado prosigue con la investigación para encontrar al asesino de Tomás. El sargento cree que se trata de un crimen pasional, sospecha de Jana y la interroga. El comisario decide realizar un registro exhaustivo en el palacio para buscar el arma del crimen y el anillo que le fue robado al difunto Tomás.

Avance capítulo 5 (martes 17 de enero): Leonor y Mauro se exponen a ser descubiertos

El comisario Conrado descubre que la persona que mató a Tomás cambió de sitio el cadáver. Para hallar respuestas, el sargento busca restos de sangre por todo el palacio, lo que pone muy nerviosa a Cruz.

Simona le comunica a Pía que no quiere seguir trabajando en cocina en La Promesa
Simona y Pía en "La Promesa" - La 1

Simona está muy afectada por la muerte de Tomás, al que quería como a un nieto. Se encuentra decidida a abandonar el palacio y habla con Pía, el ama de llaves, para comunicárselo. Sin embargo, no imagina la reacción de Catalina al conocer sus intenciones.

Mauro se muestra preocupado por su incipiente romance con Leonor, ya que la hija de los Marqueses no tiene ningún cuidado para evitar que sean descubiertos. Y puede haber consecuencias…

Jana resulta herida en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

Jana acomete sin queja las duras tareas que le impone Petra, incluso a costa de resultar herida. Al menos, Manuel intenta ayudarla.

Avance capítulo 6 (miércoles 18 de enero): Conrado encierra a Jana, mientras que la Marquesa y Petra le tienden una trampa

Petra y Cruz le tienden una trampa a Jana con el abrecartas, pero ella consigue salir airosa antes de que el comisario y sus hombres registren su dormitorio. No obstante, Conrado decide encerrar a la muchacha en una habitación, puesto que su actitud le pone de los nervios. Al enterarse, Manuel trata de defenderla, lo que hace saltar las alarmas de Cruz, que piensa que su hijo puede sentir algo por la doncella.

La Guardia Civil ordena encerrar a Jana en una habitación en La Promesa
Jana y el sargento Funes en "La Promesa" - La 1

Un regalo sin remitente, un colgante precioso, llega a nombre de Pía. También reciben una carta de Antonio, el hijo de Simona, que relata las huelgas que se suceden en la fábrica donde trabaja.

Pía recibe un misterioso regalo sin remitente en La Promesa
Pía recibe un regalo en "La Promesa" - La 1

Mauro y Leonor por fin se dejan llevar, pero mientras están juntos besándose con pasión en la habitación de ella alguien llama a la puerta, ¿quién será?

Avance capítulo 7 (jueves 19 de enero): Una nueva trabajadora llega al palacio

La Marquesa, para alejar a Manuel de Jana, pide a su hijo que se acerque a Jimena. Éste la acompaña a dar un paseo por los jardines.

Manuel y Jimena salen a pasear juntos en La Promesa
Manuel y Jimena en "La Promesa" - La 1

Catalina está a punto de descubrir la relación entre Leonor y Mauro. Las dos hermanas tienen un acercamiento ahora que ha muerto Tomás y quieren pasar más tiempo juntas.

Mientras, en cocinas, Simona no se encuentra nada bien y pide un refuerzo. Sin embargo, todo va a peor cuando Candela le confiesa que ella no sabe cocinar.

Simona está cansada y pide refuerzos en La Promesa
Simona y Candela en "La Promesa" - La 1

Cruz busca una nueva asistenta personal para Jimena. Para sorpresa de todos, la elegida, Teresa, que se presenta allí como voluntaria, es en realidad la novia de uno de los lacayos…

Avance capítulo 8 (viernes 20 de enero): El sargento Funes sospecha que Manuel mató a Tomás

Cruz está cada vez más desesperada, ya que ahora el sargento Funes está convencido de que Manuel es quien asesinó a Tomás. La Marquesa, que no puede contar la verdad, se lo juega todo a otra carta.

Lope acompaña a Simona, que está muy enferma, en La Promesa
Lope y Simona en "La Promesa" - La 1

Simona, la cocinera, está cada vez más enferma. Jana piensa que sabe cómo puede ayudarla, pero Rómulo y Pía prefieren esperar la llegada del médico, que se hace de rogar.

Teresa sorprende a Mauro, su novio, al entrar a trabajar en palacio en La Promesa
Teresa y Mauro en "La Promesa" - La 1

La nueva asistente, Teresa, no es otra que la novia de Mauro. Pero ¿cómo es posible que nunca les hablara de ella? Y lo que es peor, ¿qué pensará Leonor cuando lo descubra?

Avance La Promesa: Los celos de Jana y el regreso de Pía, en el capítulo del jueves 9 de febrero

Avance “La Promesa”: Los celos de Jana y el regreso de Pía, en el capítulo...

La Promesa estrena cabecera con la voz y música de Gonzalo Hermida

“La Promesa” estrena cabecera con la voz y música de Gonzalo Hermida...

Avance La Promesa: Cruz, a la caza de Jana, en el capítulo del miércoles 8 de febrero

Avance “La Promesa”: Cruz, a la caza de Jana, en el capítulo del miércoles 8...