La Promesa
TODO SOBRE “LA PROMESA”

“La Promesa”: capítulos, temporadas y dónde se graba la serie de TVE

Tras el final de “Servir y proteger”, “La Promesa” ha arrancado con fuerza en las tardes de La 1. Desvelamos los capítulos, temporadas y las curiosidades sobre las localizaciones de grabación de la ficción de época que ya se conoce como la “Downton Abbey” española. ¿Sabías que gran parte de la serie se rueda en el palacete El Rincón que pertenece a Tamara Falcó?

Ana Garcés como Jana y Eva Martín como Cruz en la serie La Promesa
Jana (Ana Garcés) y Cruz (Eva Martín) en "La Promesa" - La 1

La Promesa” ha enganchado a los espectadores con sus tramas de asesinatos, romances furtivos y secretos de familia. La serie está producida por StudioCanal y Radiotelevisión Española en colaboración con Bambú Producciones para su emisión en La 1.

Se trata de una serie de época ambientada en un palacio de la provincia de Córdoba en 1913. Pero, ¿quieres saber dónde se graba en realidad “La Promesa”? Te lo contamos a continuación.

Una temporada de 122 episodios

La serie, que se emite a diario a las 16:30 en La 1, consta a día de hoy de una temporada con 122 episodios. Ha tenido buena acogida entre la audiencia, con un 9,5% de cuota media. Los capítulos 1 y 2 se estrenaron en prime time la noche del 12 de enero.

RTVE volvió a elegir el horario de máxima audiencia para emitir el episodio 9 la noche del 18 de enero. Además, la semana del 16 al 20 de enero, la cadena optó por emitir dos capítulos en la sobremesa para conseguir fidelizar a los espectadores.

Los actores Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Andrea del Río (Teresa), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona), Alicia Bercán (Leonor) y Paula Losada (Jimena) dan vida a los principales protagonistas en el coral reparto de esta apasionante historia enmarcada en la España de principios del siglo XX.

El palacio de Tamara Falcó, principal localización del rodaje de "La Promesa"

El rodaje de “La Promesa” se realiza en el Palacio El Rincón, un espectacular edificio de finales del siglo XIX ubicado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno. Los exteriores se graban en la finca El Jaral de la Mira, también en Madrid. Además, cuentan con dos platós de 3.000 m2.

Lo que seguramente no sabías es que El Rincón es propiedad de Tamara Falcó. Se trata de un palacete que recibió en herencia tras morir su padre, el Marqués de Griñón, en 2020.

En sus más de 150 años de existencia, El Rincón ha acogido entre sus paredes a numerosas personalidades. El rey Alfonso XIII solía organizar cacerías en la finca, y sus descendientes, el rey emérito Juan Carlos I y el actual, Felipe VI, también se han alojado allí.

La Promesa se graba en el palacete El Rincón, en Aldea del Fresno Madrid
Palacete El Rincón - La 1

El Rincón, testigo de bodas de alto copete

Pero El Rincón no solo ha visto celebrarse la boda de Tomás y Jimena en “La Promesa”. El palacete, residencia oficial de Carlos Falcó, Marqués de Griñón, fue el lugar elegido por éste para pasar por el altar con Esther Doña, su última esposa.

Además, también se casaron allí Julio José Iglesias Jr. y Charisse Verhaert, lo que demuestra la buena relación entre Carlos Falcó y su exmujer, Isabel Preysler.

Lo que falta por saber ahora es si Tamara Falcó le dará finalmente el “sí, quiero” a Íñigo Onieva en este precioso palacete madrileño. Ya que se han reconciliado, todo parece indicar que el próximo mes de junio podría ser la fecha elegida.

Jimena y Tomás se casan en el primer episodio de La Promesa
Jimena y Tomás en "La Promesa" - La 1

Una ermita del siglo XIII y 120 hectáreas de viñedos

El Rincón no es solamente un palacio espectacular, sino que todo el entorno de la finca en la que se encuentra es un escenario perfecto para un rodaje como el de “La Promesa”.

Cuenta con una ermita del siglo XIII, donde se rodaron las imágenes de la boda de Tomás y Jimena. También consta de 120 hectáreas de viñedos, árboles centenarios y jardines espectaculares. No olvidemos que el Marqués de Griñón era poseedor de una de las bodegas más importantes de España.

Un palacio de cine

“La Promesa” no es la primera, ni será la última, seguro, que realiza su rodaje en las dependencias de El Rincón. Las películas “La escopeta nacional”, “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, o la miniserie “El Rey” se grabaron en este palacio madrileño.

El reality de Netflix “La Marquesa” ya nos permitió conocer de primera mano el interior de El Rincón, ya que la protagonista, la propia Tamara Falcó, dedica toda la primera temporada a restaurar parcialmente el palacete heredado de su padre para convertirlo en un restaurante efímero.

Ahora, podremos seguir disfrutando de este espectacular emplazamiento todas las tardes a las 16:30 en La 1 con “La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.