La 1
NUEVA SERIE

“Demokracia”, la serie que descubre la cara oculta de la Transición española se verá en RTVE

RTVE ha aprobado la producción de la nueva serie de ficción “Demokracia”, un drama en clave de thriller que se centra en la historia de una joven agente de policía en la España de finales de los años 70 y te hará descubrir una nueva cara de la Transición española.

RTVE aprueba la producción de la serie Demokracia
"Demokracia" - RTVE

La Transición española es uno de los momentos más importantes de la historia de España, pero ¿realmente sabemos todo lo que sucedió en aquellos años? “Demokracia”, la nueva serie de RTVE, se adentra en aquellos años convulsos a través de un relato en clave de thriller que no dejará a nadie indiferente.

Creada por Pedro García Ríos y Rodrigo Martín Antoranz, la serie cuenta la historia de una joven agente de policía que se incorpora a una peligrosa comisaría en el madrileño barrio de Vallecas en los últimos años de la década de los 70. Allí, su vida se cruzará con la de otras dos mujeres de diferentes clases sociales que tendrán que tomar decisiones importantes que cambiarán sus vidas para siempre.

El drama de “Demokracia” logró el Premio RTVE de Conecta Fiction en 2020 y se presenta como una mirada diferente a la Transición española. Un proceso de transformación sometido a enormes tensiones políticas, importantes cambios culturales y grandes revoluciones sociales.

Con “Demokracia”, RTVE se adentra en la cara oculta de aquellos años convulsos a través de una historia que promete mantener al espectador en vilo.

La serie, producida por Mediacrest, ya cuenta con el visto bueno del Consejo de Administración de RTVE para su producción y se espera que sea uno de los grandes éxitos televisivos del año.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.