Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
TEMPORADA 23 CONFIRMADA

“Cuéntame cómo pasó” anuncia su final con la temporada más corta de su historia

La serie más longeva de Televisión Española confirma que habrá una tanda final de capítulos que servirá como despedida de los personajes de “Cuéntame cómo pasó”. Te contamos todo lo que sabemos de la última temporada de la mítica ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato.

Imanol Arias y Ana Duato volverán a Cuéntame cómo pasó en la temporada 23, la última de la serie
Antonio y Mercedes en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

Después de numerosas informaciones y especulaciones de todo tipo sobre cuál sería el final de una de las series estrella de Televisión Española, y de la ficción nacional en general, “Cuéntame cómo pasó”, el ente público ha dado por fin luz verde a una propuesta.

La serie protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias tendrá, como los fans de “Cuéntame cómo pasó" reclamaban, una última temporada, aunque será completamente diferente a las que se han emitido hasta el momento. Y es que esta nueva tanda de capítulos constará tan solo de siete episodios.

En concreto, los episodios que corresponden a cada uno de los grandes protagonistas de “Cuéntame cómo pasó”, es decir, que tanto Mercedes (Ana Duato) como Antonio (Imanol Arias), Inés (Irene Visedo), Toni (Pablo Rivero), Carlos (Ricardo Gómez), María (Carmen Climent) y Herminia (María Galiana) tendrán su propio capítulo a modo de homenaje.

Así, tanto los actores como el público tendrán la oportunidad de despedirse de los entrañables personajes de “Cuéntame cómo pasó”, al tiempo que, tal y como han asegurado desde Televisión Española, se desvelarán todas las dudas en torno a los protagonistas.

Ha sido este jueves cuando RTVE ha confirmado el final de la serie, del que se venía hablando, y sobre el que incluso los propios actores de “Cuéntame cómo pasó” se habían pronunciado. Así, el ente público ha explicado incluso qué contarán en esta temporada 23 de la serie.

Irene Visedo Inés e Imanol Arias Antonio, padre e hija en Cuéntame cómo pasó
Irene Visedo (Inés) e Imanol Arias (Antonio) en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

Así será la última temporada de “Cuéntame cómo pasó”

Cada uno de los siete capítulos de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato estará dedicado a uno de los personajes centrales de "Cuéntame cómo pasó": Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos, María y Herminia. Pero no solo ellos estarán presentes en las tramas de la última temporada de la serie.

Los nuevos episodios de la ficción producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones contarán los últimos seis años del siglo XX y el inicio de un nuevo mundo con la llegada del siglo XXI y acontecimientos como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar o el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

En la última temporada de “Cuéntame cómo pasó” también tendrán cabida eventos sociales que marcaron una época, tales como las bodas de las infantas Elena y Cristina o las muertes de Lola y Antonio Flores. 

Los protagonistas de la serie de Televisión Española también darán marcha atrás en el tiempo y nos recordarán cómo vivimos los momentos previos al temido efecto 2000, que amenazaba con paralizar el planeta, incluso nos devolverán al trágico atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, el 11S que quedaría para siempre en nuestra memoria.

La minitemporada final de Cuéntame cómo pasó estará dedicada a los protagonistas de la serie
Familia Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

Primeras reacciones a la noticia del final de "Cuéntame"

Jacobo Delgado, coordinador de guion de la nueva tanda de capítulos, y el guionista decano de la serie, quien escribirá la próxima batería de episodios junto a Sonia Sánchez y Manu Dios, ha sido uno de los primeros en manifestar su emoción por saber que “Cuéntame cómo pasó podrá despedirse con una última temporada.

Y es que durante algún tiempo, los fans de la ficción temieron que la serie quedase sin desenlace, dado el inusual periodo de tiempo transcurrido tras el final de la temporada 22 sin que ninguno de los miembros del equipo se manifestase a través de las redes sociales, como viene siendo habitual, anunciando el comienzo del rodaje.

Delgado ha confesado que todo el equipo está muy contento con la noticia. "Comenzamos ahora a escribir las tramas que empezarán a rodarse en unos meses. Van a ser siete capítulos con mucha miga”.

Además, también ha asegurado, respondiendo a las dudas de los seguidores, que todos los conflictos quedarán resueltos, aventurando que está nueva y última temporada de “Cuéntame cómo pasó” definirá el futuro de los personajes.

“La nueva temporada no dejará ninguna pregunta sin responder y será ambiciosa en cuanto a tramas y valores de producción”, ha confirmado Delgado, prometiendo con ello zanjar todas las historias que quedaron abiertas al final de la temporada 22, como el futuro incierto de Oriol, el hijo de Inés y nieto mayor de Antonio y Mercedes.

También Carmen Climent, la actriz que da vida a María, la más pequeña de los Alcántara, se ha manifestado a través de Instagram, compartiendo la publicación en la que Televisión Española anunciaba la renovación de “Cuéntame cómo pasó”. La actriz ha asegurado que todo el equipo se encuentra muy feliz por la noticia.

Dudas en torno al regreso de Ricardo Gómez

Lo que aún no se ha asegurado es si Ricardo Gómez estará presente en esta última temporada de “Cuéntame cómo pasó”. Sin duda, este sería un aliciente para los seguidores de la ficción, pues fueron muchos los que abandonaron a los Alcántara a raíz de la salida de la serie de uno de los personajes más queridos, el de Carlos Alcántara.

Tal y como se dijo desde la serie, así como lo repitieron varios miembros del equipo, el regreso de Ricardo Gómez siempre ha estado abierto, aunque desde que se marchase de la ficción no ha vuelto a aparecer. Eso sí, siempre ha estado muy presente en las tramas, sobre todo durante la temporada 21, en la que Carlos Hipólito dio vida a la versión adulta del personaje.

Ahora, la noticia de que un capítulo estará dedicado a Carlos Alcántara en esta temporada 23 de “Cuéntame cómo pasó”, que abarcará el periodo entre 1994 y 2001, abre la puerta al regreso de Ricardo Gómez. Una posibilidad con la que sueñan los fans incondicionales de la serie.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.