La 1
¿ÚLTIMA OPORTUNIDAD?

TVE lucha por salvar “Cover Night”, que salta al sábado en su tercer programa

No pudo ser. Ni siquiera “La Promesa” fue capaz de impedir que los espectadores, a la conclusión del capítulo especial que La 1 programó el pasado jueves 9 de marzo, cambiaran de canal. Pero Televisión Española no se rinde con “Cover Night”, una de sus grandes apuestas de entretenimiento de la temporada, que ahora buscará su hueco para brillar las noches de los sábados en La 1 a partir de las 22:05 horas. ¡Descubre las claves del tercer programa!

Ruth Lorenzo presenta el talent musical de La 1 Cover Night
Ruth Lorenzo en "Cover Night" - RTVE

El estreno de “Cover Night” congregó en La 1 el jueves 2 de marzo a algo más de 1.100.000 espectadores de media con un 11,9% de cuota de pantalla, unos datos realmente prometedores y por encima de los registros habituales de la cadena pública. Sin embargo, este resultado estuvo impulsado por un telonero de excepción: el partido de fútbol que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona y que sintonizaron, nada más y nada menos, que 6 millones de personas.

El ente público, consciente de que “Cover Night” perdería fuerza en su segunda entrega al no contar con el arrastre del fútbol, y enfrentándose de nuevo a “Supervivientes”, pensó en emitir en el "access prime time" un capítulo especial de “La Promesa” para incentivar el crecimiento de espectadores del talent musical que presenta Ruth Lorenzo. Sin embargo, no fue posible impedir la fuga de audiencia, que cayó a 556.000 televidentes y un 6,5% de share.

Dado que la situación de “Cover Night” es crítica, RTVE ha anunciado el traslado del programa a la noche del sábado, un movimiento inteligente por dos motivos. En primer lugar, se trata de un día amable que invita a disfrutar de este tipo de programas de entretenimiento, y en segundo lugar, va a encontrarse con una competencia menos feroz (“Déjate querer”, “laSexta Xplica” y el cine de Cuatro y Antena 3).

El equipo de Cover Night
"Cover Night" - RTVE

Así será el tercer programa de “Cover Night”

Cover Night” estrena el sábado 18 de marzo su tercera entrega con diez nuevos concursantes dispuestos a dejarse la piel para conquistar una de las deseadas cabinas.

Además del talento y las mejores versiones de grandes temas musicales, Ruth Lorenzo, presentadora del programa, pondrá en pie al público y al jurado con su espectacular versión de “Purple rain”, de Prince.

Temas como "Bailar pegados”, de Sergio Dalma; “Halo”, de Beyoncé; “Qué hiciste”, de Jennifer López; “Blinding lights”, de The Weeknd; o “La Zarzamora”, de Antonio Molina sonarán en el escenario de “Cover Night” interpretados de una manera muy personal por los participantes.

J Kbello, Álvaro Parras, Chelo Pantoja, Jesús Domingo, Lucía Moon, Ángela Hernández, El Charro de Triana y Jesús Martí esperarán el momento de brillar en el caso de ser retados. La banda, con su música en directo, volverá a acompañar el talento de los artistas.

Una noche más, Abraham Mateo mostrará todo lo que sucede en los ensayos y Ana Guerra cuidará de los nuevos participantes en el backstage.

Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Chanel y Juan Magán, junto al público de “Cover Night”, tendrán la última palabra antes de saber qué artistas terminarán el tercer programa ocupando las deseadas cabinas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.