Telecinco
¿QUÉ HA PASADO EN "SUPERVIVIENTES"?

“Supervivientes 2023”: Disputas, abandonos y primera expulsión

"Supervivientes 2023" vuelve a la carga dando comienzo a una nueva edición. Catalogada como la más dura y salvaje, esta temporada llega cargada de sorpresas con el fin de llevar al límite a todos los valientes que han decidido subirse al carro de la aventura. Te contamos todo lo que ha pasado hasta ahora.

Jorge Javier Vázquez presentando la Gala 2 de Supervivientes 2023
Jorge Javier Vázquez en "Supervivientes 2023" - Telecinco

"Abrimos micrófonos". La muletilla más esperada de la televisión vuelve a la carga dando comienzo a una nueva edición de "Supervivientes 2023". El reality de supervivencia y superación más visto de la televisión, arrancaba el pasado jueves 3 de marzo con un total de 17 concursantes dispuestos a darlo todo para conseguir el galardón.

Catalogada como "la más dura y salvaje", esta nueva temporada llega cargada de sorpresas con el fin de llevar al límite a todos y cada uno de los valientes que se han subido al carro de la aventura en Honduras.

Un total aproximado de 90 días son lo que los finalistas de la edición pasarán repletos de pruebas, discusiones, andaduras y un sinfín de emociones que les convertirán en auténticos supervivientes.

Alejados de todas las comodidades de la civilización, los concursantes deberán adaptarse a todas las peticiones y adversas condiciones propuestas por el programa, donde no solo la falta de comida será el mayor de sus problemas, sino la propia convivencia y rivalidad entre ellos.

¿Serán capaces de soportarlo? ¡Comienza la aventura! Arranca una nueva edición de "Supervivientes".

Laura Madrueño, la nueva presentadora de "Supervivientes 2023"

No solo es la edición la que trae consigo importantes cambios y sorpresas dentro del concurso, una espléndida Laura Madrueño se estrena como presentadora de la edición cargada de energía y con un conmovedor mensaje a su compañera y anterior presentadora del programa Lara Álvarez. "Claro que sí, un beso enorme a mi compañera", bromeaba la periodista.

Jorge Javier Vázquez en el plató durante la Gala 2 de Supervivientes 2023
Gala 2 de "Supervivientes 2023" - Telecinco

En su debut, la presentadora no ha dejado de demostrar su venturoso estado de ánimo, "Fíjate donde estoy Jorge. Descalza, con los pies en la arena y la piel llenita de sal en el emblemático Cayo Paloma", comentaba.

Y es que, la misma, además de periodista, es amante del mundo marítimo y todo lo que esté relacionado con él.

A tal afecto, el veterano presentador del reality Jorge Javier no ha dudado en mandar un fuerte mensaje de apoyo a su compañera. "Que ganas tenía de saludar a nuestra nueva compañera, experta en huracanes, en tifones, filomenas y otras borrascas y la nueva alma de los cayos, la incomparable Laura Madrueño (…) "Supervivientes 2023" es tuyo".

"No deis más por culo". Jorge Javier y el tajante mensaje ante las continuas quejas de Raquel Mosquera

Como ya veníamos sabiendo desde hace unas semanas, la peluquera madrileña más conocida de Telecinco se convertía, de nuevo, en concursante de "Supervivientes 2023". No obstante, desde el comienzo de la andadura en Madrid, cinco fueron los primeros nominados de la edición.

Nominados que, aunque para el resto de sus compañeros se encontraban fuera del concurso, un giro inesperado en los acontecimientos les convierte en el nuevo grupo de la edición con importantes privilegios tales como la inmunidad.

No obstante, el grupo de nominados, formado por Sergio Garrido, Bosco, Raquel Arias, Artùr Dainese y Raquel Mosquera quedaban automáticamente exentos del mítico salto desde el helicóptero que da comienzo a la andadura de los protagonistas en el programa.

Acto, que no precisamente resultó del agrado de los componentes a lo que la peluquera manifestó entre continuas quejas. "Estamos muy desilusionados". Quejas, que precisamente no cesaron durante toda la emisión y que terminaron con un freno en seco por parte de Jorge Javier.

"Yo que soy el más pequeño de tres hermanos, yo deseaba poder crecer y llegar a más de un metro cincuenta, y no ha podido ser, por lo que al igual que yo, te tienes que aguantar. La vida es así. No la he inventado yo", le respondía el de Badalona.

"No preguntéis y dejad que la vida fluya, ¿de acuerdo? Vais a entrar en palapa, reencontraros con vuestros compañeros y recordad que "Supervivientes" es magia. No deis más por culo", solventaba.

Tres grupos, tres localizaciones

Otra de las novedades de esta nueva edición de "Supervivientes 2023" es la división de los concursantes en tres grupos diferentes de convivencia: Playa Royal (lugar más cómodo de la edición), Playa Fatal (con una de las localizaciones más duras y con menos alimento) y Tierra de Nadie (lugar de los primeros nominados desde Madrid e inmunes por recompensa), tres localizaciones diferentes en una misma playa conectada.

Grupos en la Palapa durante la segunda gala de Supervivientes 2023
Palapa Gala 2 "Supervivientes 2023" - Telecinco

Tras una decisiva prueba de barro, fueron ellos mismos quienes decidieron los que desde entonces iban a ser sus compañeros durante su paso por el programa, quedando los grupos divididos de la siguiente forma:

  • Playa Royal: Diego, Gema Aldón, Adara, Manuel Cortés, Jaime Nava y Patricia Donosa.
  • Playa Fatal: Ginés Corregüela, Alma Bollo, Arelys, Asraf, Jonan Wiergo y Raquel Arias.
  • Tierra de Nadie: Sergio Garrido, Bosco, Raquel Arias, Artùr Dainese y Raquel Mosquera.

Dos amenazas y un abandono definitivo

Patricia Donoso, la concursante que saltó a la fama por su supuesto romance con Ortega Cano, quiso abandonar tan solo 24 horas después de comenzar la andadura. Y es que, tras una semana de idas y venidas, finalmente ha decidido marcharse de la experiencia a pesar de los continuos intentos de Jorge Javier para convencerla de su continuación.

“Lo tenemos que parar hoy. Esto no es mi entorno, no me voy a adaptar nunca, no me siento bien, y estoy minando a mis compañeros”, explicaba la concursante.

Pero Patricia no ha sido la única que ha querido abandonar el reality, la modelo rusa Katerina Safarova, se encuentra en un estado de ánimo y condiciones muy débiles, tanto es así que la animan a acabar con su paso por el programa.

“He decidido irme a casa. No me encuentro bien físicamente, me han picado mosquitos, pulgas... y ayer me encontré muy mal. Mentalmente tampoco me encuentro bien. Sabía lo que era Supervivientes y me siento orgullosa por haber venido, no me arrepiento de haberlo probado pero cada persona tiene sus límites”.

Katerina Safarova en la gala 2 de Supervivientes 2023, dispuesta a abandonar
Katerina en "Supervivientes 2023" - Telecinco

Sin embargo, tras una llamada de apoyo por parte de su padre, la joven ha decidido darse una oportunidad y continuar en el reality. “Me voy a dar una semana”, decidía Katerina.

Primeras nominaciones y Jaime Nava como primer expulsado y concursante en "Playa de los olvidados"

Dos galas, dos nominaciones y un expulsado. Siendo los primeros nominados de la temporada Diego Pérez, Jaime Nava, Alma Bollo y Ginés Corregüela, un desafortunado final le acontece a Jaime Nava, convirtiéndose así en el primer expulsado de la edición de "Supervivientes 2023" y primer concursante por pasar a la "Playa de los olvidados", nueva localización descubierta en la noche del jueves 9 de marzo. Localización que lo tiene todo (menos comodidades).

Jaime Nava, primer expulsado en la gala 2 de Supervivientes 2023
Jaime Nava en "Supervivientes 2023" - Telecinco

La edición continúa y lo hace de la mano de los nuevos nominados de la noche, esta vez, serán Sergio Garrido, Gema Aldón, Artùr Dainese y Diego Pérez los que queden en manos del público para sentenciar su final o continuo paso por el programa.

¿Quién será el siguiente en pasar a concursar como expulsado desde "Playa de los olvidados"? Tendremos que esperar a la decisión final el próximo jueves en Telecinco.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.