Antena 3
ESTRENO

Avance “Heridas”, capítulo 1: La desaparición de Alba

Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León encabezan el reparto de “Heridas”, una conmovedora historia en la que las emociones y los sentimientos son protagonistas. La serie relata el drama de una niña maltratada por su familia que necesita escapar y busca una madre. Estreno del primer capítulo este jueves 13 de abril a las 22:45 horas en Antena 3.

Adriana Ugarte da vida a Manuela, la madre adoptiva de Alba, en Heridas
Adriana Ugarte es Manuela en "Heridas" - Antena 3

“Me llamo Alba, tengo 7 años y estoy buscando una mamá”. El jueves 13 de abril por fin llega en abierto al prime time de Antena 3 “Heridas”, la esperada ficción basada en la serie japonesa “Mother” y su posterior remake turco de gran éxito internacional “Madre”.

El reparto de “Heridas” está encabezado por Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León, que interpretan a las protagonistas de la historia. Junto a ellas, completan el elenco Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durá, Xoán Fórneas e Iván Marcos, entre otros.

Heridas” es un intenso drama que aborda, a lo largo de 13 episodios de 50 minutos, el abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus protagonistas. Las grabaciones se realizaron en espectaculares localizaciones de Cádiz, Tarifa, Cabo de Gata, Madrid, Guadalajara y Toledo.

Cabe resaltar que la ficción se presentó por primera vez en el Festival de Málaga el 20 de marzo de 2022 y se estrenó en Atresplayer Premium el 17 de abril de 2022, donde puede disfrutarse completa.

María León y Cosette Silguero son Yolanda y Alba, madre e hija en Heridas
Yolanda y Alba en "Heridas" - Antena 3

Así es “Heridas”

Manuela es una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella.

A pocos kilómetros vive Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago.

El día en el que Manuela encuentra a la pequeña Alba, se convierte en su nueva madre y comenzarán un viaje que obligará a Manuela a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

Así es el primer capítulo de “Heridas”

Alba, una niña de siete años, camina por un malecón de la playa cuando desaparece. La policía busca a la pequeña, a la que parece habérsela tragado el mar. Yolanda, su madre, clama su búsqueda.

 1 / 11
Adriana Ugarte como Manuela en "Heridas" - Antena 3

Días antes Alba había pedido a su madre algo tan sencillo como que la peine, pero ella la rechaza malhumorada. Mientras, Lucho, su novio, sale de la habitación gritando por el ruido que hacen.

En paralelo, Manuela vive en las marismas. La joven trabaja para el Centro de Recuperación de Aves haciendo fotos y vendiendo sus reportajes fotográficos.

Manuela conocerá a la pequeña Alba en una heladería cuando se sienta junto a ella y entre ambas surge una conversación maternal. Manuela percibe su soledad, algo que corrobora la profesora de la pequeña. La preocupación crece cuando descubran algunos de los problemas que arrastra la niña.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.