Movistar
MEJOR MINISERIE

La serie de María León “El hijo zurdo” arrasa en Canneseries

Esta emotiva miniserie, creada y dirigida por Rafael Cobos y protagonizada por María León, elegida como Mejor Miniserie en la sección Short Form de Canneseries.

María León lidera el reparto de la miniserie El hijo zurdo
María León en "El hijo zurdo" - Movistar Plus+

“El hijo zurdo” ya está cosechando reconocimientos y recibiendo premios sin haberse estrenado. La miniserie original Movistar Plus+ creada y dirigida por Rafael Cobos, se ha alzado con el premio a Mejor Miniserie en la sección Short Form de Canneseries (Cannes International Series Festival).

A la gala de clausura del festival, celebrada en el Grand Théâtre Lumière de Cannes, asistieron su director, creador y guionista Rafael Cobos y su actriz protagonista, María León. Ambos, radiantes y agradecidos, se subieron al escenario para recoger el galardón.

“El hijo zurdo” recoge el testigo de “Vida perfecta” que en 2019 arrasó como Mejor Serie y con el premio extraordinario que reconoció al trío femenino protagonista formado por Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro.

Así es “El hijo zurdo”

Lola es zurda. Su hijo Lorenzo también. Tenemos la manía de decir que nuestros hijos tienen que parecerse a alguien. Como si quisiéramos negar el descomunal acto de libertad que es nacer. Impidiéndoles que rompan el cordón. ¿A quién se parece el hijo zurdo que pega a los hijos de otras madres?

María León y Hugo Welzel es una escena de la miniserie El hijo zurdo
María León y Hugo Welzel en "El hijo zurdo" - Movistar Plus+

El reparto

María León (“La voz dormida”, “Carmina o revienta”, “Heridas”) como Lola lidera un reparto que completan Tamara Casellas (“Ama”) como Maru, Alberto Ruano (“Gambito de Dama”, “La monja guerrera”) como Rodrigo, Marisol Membrillo (“Lejos de ti”, “Historias de Alcafrán”) como Pilar y los jóvenes Hugo Welzel en el papel de Lorenzo, Numa Paredes como Inés y Germán Rueda como “Loco”.

El hijo zurdo”, compuesta de 6 episodios de 30 minutos de duración cada uno y basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo, se estrena el próximo jueves 27 de abril en Movistar Plus+.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.