La 1
PROGRAMAS 11 Y 12

Carmina Barrios vuelve a “MasterChef 11”, que recibe a Toñi Moreno y cocina en Cuenca

El lunes, Toñi Moreno animará a los aspirantes a realizar una versión “gourmet” de tres platos de comida a domicilio. El martes, viaje a Cuenca y prueba de eliminación con los chefs Riccardo Radice y Giulia Gabriele y la actriz Carmina Barrios. El lunes 1 y martes 2 de mayo a las 22:35 horas, después de “4 estrellas”, en La 1 y RTVE Play.

Carmina Barrios vuelve a ponerse el delantal para cocinar en MasterChef 11
Carmina Barrios en "MasterChef 11" - RTVE

La undécima edición de “MasterChef” sigue su periplo en La 1 tras haber anunciado ya la lista de famosos que se verán las caras entre fogones en la octava edición de “MasterChef Celebrity”.

Y es que, cada una de las versiones del talent culinario cosechan buenos números de audiencia, superando el millón de espectadores con holgura y alcanzado en todos los casos el doble dígito de cuota de pantalla.

Mientras en los programas anteriores “MasterChef” vivió una auténtica bacanal, adivinó el futuro con Carlos Latre y puso en juego el pin de la inmunidad, las próximas entregas no serán menos especiales. Te avanzamos todo a continuación.

El lunes, cocina por parejas con Toñi Moreno y cocina mexicana en la eliminación

En la primera prueba del lunes, los aspirantes trabajarán por parejas. Cada dúo escogerá, a ciegas, tres cajitas para hacer una versión gourmet de los platos de comida a domicilio que les haya tocado.

Uno de los aspirantes tendrá la oportunidad de cocinar con Ofelia, semifinalista de “MasterChef 9”. Además, la periodista y presentadora Toñi Moreno los acompañará.

 1 / 5
El jurado de "MasterChef" con Toñi Moreno y Ofelia - RTVE

Después, en la prueba de eliminación, conocerán al chef mexicano Roberto Ruiz (un sol Repsol) y la importancia del chile en su cocina. Los delantales negros tendrán que probar e identificar una selección de chiles, como el habanero, el wiri wiri o el chipotle. Por último, deberán elaborar un plato mexicano libre integrando el chile, sin olvidarse de respetar los sabores de cada producto y mantener el equilibrio del plato.

El martes, viaje a Cuenca y el regreso de Carmina Barrios

En el programa del martes, “MasterChef” viajará a Cuenca para celebrar que la ciudad ha sido escogida Capital Española de la Gastronomía 2023. Sus callejuelas y edificios están repletos de pequeños detalles y secretos. Además, la ciudad cuenta con 15 museos de todas las disciplinas.

La prueba de exteriores tendrá lugar a las puertas del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, un centro que recoge cerca de 20.000 fósiles prehistóricos.

Los equipos elaborarán un menú diseñado por Fran Martínez, cuarto finalista de “MasterChef 9” y chef de su propio restaurante, “5 Sentidos”, que degustarán 90 personalidades de la vida social de Cuenca.

El jurado posa en Cuenca con Fran Martínez, cuarto finalista de MasterChef 9
El jurado de "MasterChef" con Fran Martínez - RTVE

Finalmente, los delantales negros tendrán que familiarizarse con las técnicas ancestrales de conservación de alimentos. Los chefs Riccardo Radice y Giulia Gabriele les contarán los secretos de estas técnicas.

Ante los jueces, los invitados y la actriz Carmina Barrios, semifinalista de “MasterChef Celebrity 6” y finalista de “MasterChef Especial Navidad”, elaborarán un plato libre utilizando una de estas técnicas, como ahumar, escabechar, adobar o marinar.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.