Netflix
ESTRENO MINISERIE

“El silencio” llega hoy a Netflix: El misterioso thriller psicológico de Arón Piper que te dejará sin palabras

Desde la muerte de sus padres, Sergio no ha abierto la boca… Este viernes 19 de mayo se hace “El silencio” en Netflix, miniserie protagonizada por Arón Piper que nos traslada a un mundo oscuro, misterioso y silencioso que promete mantener el suspense hasta el final analizando la mente humana y el comportamiento de un asesino.

Arón Piper protagoniza la miniserie de Netflix El silencio
Arón Piper en "El silencio" - Netflix

Netflix sigue apostando por el talento español en su misión de buscar nuevas formas de cautivar a sus suscriptores. En esta ocasión, el gigante del streaming suma a su catálogo “El silencio”, una serie creada y producida por Aitor Gabilondo que promete dejarnos sin habla.

Con su estreno global el viernes 19 de mayo, esta miniserie de seis capítulos exclusiva de Netflix presenta una adictiva combinación de drama, thriller y misterio.

Así es “El silencio”

En el centro de la trama se encuentra Sergio Ciscar, interpretado por el actor Arón Piper. Sergio es un joven que ha permanecido en silencio desde la muerte de sus padres, cometida por él mismo cuando aún era menor de edad. Seis años después de cumplir su condena, Sergio es puesto en libertad, pero su comportamiento intrigante y su negativa a colaborar con la justicia generan aún más preguntas.

La historia se despliega a través de los ojos de Ana Dussuel, una joven psiquiatra interpretada por Almudena Amor, y su equipo. Ana se obsesiona con comprender la mente de Sergio, sus motivaciones y sus actuales intenciones. Pero ¿puede alguien ser realmente conocido y comprendido a través de una pantalla? A medida que Ana y su equipo observan a Sergio día y noche, como a un animal cautivo, se ven arrastrados a una peligrosa trampa, donde las líneas entre el cazador y la presa se vuelven difusas.

Aitor Luna como Daniel Cabrera y Arón Piper como Sergio en El silencio
Aitor Luna y Arón Piper en "El silencio" - Netflix

La serie aborda temas profundos como la naturaleza humana, la capacidad de manipulación y el poder del silencio. Aitor Gabilondo, creador y productor de “El silencio”, comparte su inspiración para la serie, citando la frase del famoso músico argentino El Flaco Spinetta: “Todo gigante muere cansado de que lo observen desde afuera”. Bajo ese pensamiento navega la trama, que explora cómo Sergio, a pesar de ser un asesino, logra despertar compasión y generar un efecto hipnótico en aquellos que lo observan.

“Ana, una psiquiatra, quiere comprender su mente, conocer las motivaciones que lo llevaron a matar a sus padres y ese anhelo se va convirtiendo en una trampa para ella. Porque, ¿podemos saber cómo es alguien solo viéndolo a través de una pantalla? El silencio es mi primer proyecto para Netflix y la experiencia ha sido una de las mejores que he tenido. Todas las series son un trabajo en equipo, pero en este caso lo es aún más. Las aportaciones de Arón Piper, Almudena Amor y, sobre todo, el espectacular trabajo de dirección de Gabe Ibáñez, han mejorado la propuesta. Estoy deseando que se estrene la serie”, añade Gabilondo.

El equipo y reparto de “El silencio”

La producción de “El silencio” corre a cargo de Alea Media, una productora de autor fundada por Aitor Gabilondo en 2017. Con una destacada trayectoria en la industria televisiva, Alea Media ha logrado consolidarse como una de las principales productoras en España, con éxitos como "Vivir sin Permiso", "Patria" y "Madres. Amor y vida".

En esta ocasión, se une a Netflix para ofrecer una serie de alta calidad y con un elenco de actores destacados, entre ellos Arón Piper (Sergio), Almudena Amor (Ana), Cristina Kovani (Marta), Manu Ríos (Eneko), Aitor Luna (Cabrera), Ramiro Blas (Natanael), Aria Bedmar (Greta) y Mikel Losada (Mikel), quienes dan vida a personajes clave en la trama de “El silencio”.

 1 / 7
Almudena Amor y Aria Bedmar en "El silencio" - Netflix

A veces, los gestos hablan más que las palabras

La serie se adentra en la psicología de los personajes, explorando sus motivaciones y sus oscuros secretos. A medida que se desvelan los hilos de la historia, el suspense va en aumento y los espectadores se verán inmersos en un laberinto de intrigas y revelaciones. El talento actoral y la cuidada dirección de Gabe Ibáñez agregan un elemento visualmente impresionante a la serie, sumergiendo al público en la atmósfera inquietante y opresiva que rodea a los personajes.

El silencio” es un claro ejemplo de cómo el género del thriller psicológico puede cautivar y mantener al espectador pegado a la pantalla, ansioso por descubrir la verdad detrás de los personajes. Con una combinación de elementos dramáticos, giros sorprendentes y una poderosa narrativa, la serie logra mantener la atención del espectador en cada episodio.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.