La 1
AVENTURA ÉPICA

Así es “El Conquistador”, el “Supervivientes” de TVE que ya graban Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi en el Caribe

"El Conquistador" viaja al Caribe con Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi como presentadores. Patxi Salinas, Joana Pastrana y Cesc Escolà serán los capitanes de los tres equipos que competirán en las condiciones más salvajes. El concurso de supervivencia se estrenará en La 1 la próxima temporada.

Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi, presentadores de El Conquistador, el concurso de aventura más extremo de la televisión
Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi - RTVE

Televisión Española se prepara para seguir captando el interés de la audiencia el próximo curso, y planea hacerlo con "El Conquistador", un nuevo concurso de aventura al más puro estilo “Supervivientes” presentado por Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi que acaba de iniciar las grabaciones. Raquel y Julián encabezan una expedición en el Caribe con 33 aventureros capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà.

La directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, ha explicado que “es un formato de aventura y riesgo extremo que faltaba en RTVE, y que está testado con gran éxito en la televisión pública de Euskadi”. Además, ha destacado los valores de “compañerismo, lealtad, trabajo en equipo, verdad, superación y conservación del medioambiente”.

Un programa diferente, adictivo y auténtico que preparamos con mucha ilusión”, ha subrayado la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Y es que, “El Conquistador” es todo un fenómeno social en el País Vasco que ya ha saltado a Latinoamérica o Australia, así que RTVE confía conquistar a los espectadores de toda España con este programa de supervivencia.

Patxi Alonso, director general de Hostoil, creador y productor ejecutivo del formato, ha ahondado en su éxito desde hace 19 años: “Queríamos hacer el programa de aventuras más duro del mundo. Hemos estado en parajes increíbles y ahora, en el Caribe, para hacer el mejor conquistador de la historia”. “El programa se ha ido modernizando, es inclusivo, igualitario. No es un Ironman. Hay deportistas de élite y gente que quiere salir de su zona de confort. Los espectadores se van a sentir identificados”.

El Conquistador viaja al Caribe con Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi como presentadores
"El Conquistador" - RTVE

Raquel Sánchez Silva ha destacado la exigencia del formato: “Aquí hay épica, hay dolor de verdad, llanto de verdad… Y esto solo lo puede dar un programa de aventura como este”. Una idea en la que coincide Julián Iantzi, que conoce a la perfección el programa original y ahora se pone al frente de su versión nacional: “Vamos a hacer una nueva edición, con 33 concursantes cargados de ilusión. Va a ser la experiencia de vuestras vidas, porque la satisfacción es proporcional al sufrimiento”.

Los capitanes de equipo también están ilusionados ante esta nueva aventura que acaban de comenzar. “Es un programa en el que se ve el límite de las personas, tanto físico como mental” y “creo que va a salir el Cesc salvaje que nunca he mostrado”, ha dicho Cesc Escolà.

Por su parte, Joana Pastrana confiesa que se ha preparado “física y mentalmente, con mis propias estrategias para ir a por todas”. Y Patxi Salinas recuerda, por su experiencia como capitán en otra edición, que es una aventura durísima, aunque llega a ella “con todas las ganas del mundo para pelearla”.

Los presentadores y capitanes de El Conquistador
Presentadores y capitanes de "El Conquistador" - RTVE

Los elegidos

Más de 1.500 personas de toda España se inscribieron con la ilusión de convertirse en el primer ganador de “El Conquistador” a nivel nacional y lograr el premio de 100.000 euros. Tras un exhaustivo proceso de selección realizado en varias ciudades por toda España, 18 hombres y 15 mujeres han resultado ser los elegidos para poner a prueba su fortaleza física y mental en el concurso más duro y real de la televisión.

Divididos en tres equipos, durante un mes y en las condiciones ambientales más salvajes, se enfrentarán con afán de superación y deportividad a retos tan arduos como originales en los agrestes enclaves del Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana).

Conoce a los presentadores y capitanes de “El Conquistador”

Raquel Sánchez Silva, periodista y veterana presentadora de televisión, es una experta al frente de concursos de aventura y supervivencia y uno de los rostros más conocidos de RTVE tras cinco temporadas como anfitriona de “Maestros de la costura”. La versátil presentadora es una pieza fundamental para hacer llegar a toda España la versión nacional de “El Conquistador”.

Con casi 20 años de experiencia al frente del concurso original, Julián Iantzi también es una cara conocida de los espectadores de RTVE, donde se encargó de la retrasmisión de los Sanfermines en 2022. Iantzi es el perfecto animador de los concursantes en los momentos más bajos, al mismo tiempo que sabe ejercer su autoridad cuando salta el conflicto. Nadie mejor que él conoce lo que cuesta conquistar el primer puesto en este concurso que mezcla aventura, deporte y supervivencia.

Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà ya habrán descubierto el equipo que tienen asignado, siendo el verde el de las chicas (ATABEY), el rojo el de los chicos (TOCAHU) y el azul el color que distingue al mixto (COCOROTE).

Joana Pastrana, exboxeadora y ahora empresaria, suma cuatros campeonatos de Europa y tres del mundo. Patxi Salinas, exfutbolista del Athletic de Bilbao, dos veces internacional con la selección español y actual entrenador de importantes clubes internacionales de fútbol, es un veterano que repite como capitán después de ejercer como tal en la edición de 2016. El tercer capitán es Cesc Escolà. El conocido profesional del mundo del fitness ya tiene experiencia en dos programas de RTVE: “Operación Triunfo”, como profesor de fitness en la academia, y al frente de “Muévete en casa” para La 2.

Joana Pastrana y Cesc Escolà, los capitanes del concurso El Conquistador
Joana Pastrana y Cesc Escolà - RTVE

“El Conquistador”, un formato de éxito y fenómeno social que se verá en La 1

Con 19 temporadas, “El Conquistador” es uno de los concursos de mayor éxito televisivo y un fenómeno social en el País Vasco, donde arrasa en audiencias con enorme repercusión entre los jóvenes. El formato se mantiene incombustible desde su estreno en 2005 con medias que superan el 20% de cuota de pantalla.

Patxi Alonso es el creador y productor ejecutivo del formato junto a Joxan Goñi, director del programa compuesto por un equipo técnico de 250 personas que se desplazó a la República Dominicana para el comienzo de esta gran aventura que ya se encuentra en pleno rodaje desde el 25 de mayo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.