laSexta3
CINE

El Perfume: noche de cine en laSexta3 el lunes 22 de julio

“El Perfume” es la producción alemana dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Ben Whishaw que nos propone laSexta3 para la noche del lunes 22 julio, a las 22.10 horas.

Ben Whishaw protagoniza El Perfume: Historia de un asesino
El Perfume: Historia de un asesino
Nacer entre restos de pescado y basura no evitó que Jean Baptiste desarrollase un olfato excepcional. En un ambiente hostil, huérfano y a punto de ser asesinado en varias ocasiones, el destilador de esencias más peligroso de todos los tiempos despierta los sentidos en laSexta3 Todo Cine con "El Perfume: Historia de un asesino".

Su objetivo no es otro que atrapar las esencias más increíbles y exquisitas del planeta: el olor del cristal, del cobre y, sobre todo, el olor de las mujeres… Ben Whishaw protagoniza este drama alemán de 2006, dirigido por Tom Tykwer y basado en la novela del mismo nombre de Patrick Süskind.

Sinopsis

Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor.

Sin embargo Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años consigue trabajar para el perfumero Bandini, quien le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.