Antena 3
CARA A CARA

El debate de Sánchez y Feijóo, sin rival: 46,5% de cuota, casi 6 millones de espectadores y nuevo hito para Atresmedia

Más de 5,9 millones de espectadores de media y 11,3 millones de espectadores únicos en televisión estuvieron pendientes del “Cara a Cara. El Debate” entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Se ha convertido en la emisión no deportiva más vista de la temporada.

El debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en Atresmedia revienta los audímetros
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo - Atresmedia

Era evidente que la noche del lunes 10 de julio, el grupo Atresmedia no tendría competidores a su altura. Y es que había un motivo de peso para que los de San Sebastián de los Reyes captaran la atención de la audiencia.

Con motivo de las próximas elecciones generales que tendrán lugar el domingo 23 de julio, el lunes 10 de julio se emitió en prime time el único debate disputado entre los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, del PSOE y el PP, respectivamente.

Cara a Cara. El Debate”, ofrecido por las principales cadenas del Grupo, Antena 3 y laSexta, arrasó al obtener una audiencia del 46,5%, siendo visto por 1 de cada 2 espectadores, y más de 5,9 millones de espectadores (5.910.000), lo que le convierte en la emisión no deportiva más vista de la temporada emitida en pleno verano.

La emisión fue líder absoluta y lo más visto de la televisión y alcanzó más de 11,3 millones de espectadores únicos. Esta cifra se eleva a un total de 12,5 millones de espectadores únicos sumando su seguimiento en atresplayer, Onda Cero y las webs del Grupo, antena3.com y laSexta.com. Un resultado con el que Atresmedia refrendó su papel como referente en información política y actualidad que le ha llevado a ser líder absoluto de audiencia.

Pedro Sánchez durante el debate político en Atresmedia
Pedro Sánchez - Atresmedia

Cara a Cara. El Debate interesó a todos los grupos de edad, siendo líder absoluto y logrando cerca del 50% entre los jóvenes (48%), los espectadores de 35 a 44 años (46,7%) y los mayores de 65 años (48,7%). Por ámbitos, fue igualmente líder en absolutamente todos los territorios rozando el 60% en Galicia (58,2%), Castilla y León (57,5%) y por delante del 50% en Murcia (56,3%), Castilla-La Mancha (56,1%) y Madrid (51%). Asimismo, se disparó en Target Comercial con un 47,1%.

El momento de mayor concentración de espectadores y “minuto de oro” del día se produjo a las 22:45 horas, mientras que el pico máximo de audiencia superó el 50% a las 23:42 horas.

Alberto Núñez Feijóo durante el debate político en Atresmedia
Alberto Núñez Feijóo - Atresmedia

Atresmedia TV logra su mejor prime time en 4 años

El encuentro moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés elevó a Atresmedia TV a su mejor resultado en prime time en más de 4 años, desde el 23 de abril de 2019, con un 45%. En la franja estelar también alcanzó su máximo desde esa fecha en Target Comercial, firmando un 46,2% de cuota de pantalla.

Atresmedia TV fue el grupo líder absoluto del día, con un 33,6%, su mejor dato desde marzo de 2022 y Antena 3 (15,4%) y laSexta (11,1%) las cadenas más vistas de la jornada.

Igualmente, lideró con toda su cobertura dedicada a esta cita decisiva, ya que el especial posterior de “Al Rojo Vivo: El Objetivo: Cara a Cara” también arrasó en laSexta con más de 1,3 millones de seguidores, un 19% de cuota y 4.127.000 espectadores únicos.

En Antena 3, el especial previo al “Cara a Cara. El Debate” también fue líder de audiencia y en el top de lo más visto de la jornada con 2.243.000 seguidores de media, un 20,4% y más de 3,4 millones de espectadores únicos.

Además, cabe resaltar la gran repercusión del debate político en las redes sociales. Así lo reflejó Twitter, con cerca de 800.000 comentarios escritos por más de 165.000 autores únicos, superando los 60,6 millones de cuentas alcanzadas en el día de emisión.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.