Amar es para siempreACTRIZ Y PRESENTADORA

Quién es Michelle Calvó, la actriz de “Amar es para siempre“ que arrasa en ”El Grand Prix”

Michelle Calvó, presentadora del nuevo "Grand Prix", también formó parte de la mítica serie "Amar es para siempre" interpretando a Sofía Contreras. Fue protagonista de la cuarta temporada de la ficción, donde su personaje sufría una enfermedad cardíaca. Elia Galera, Armando del Río y Toni Cantó acompañaron a Michelle en su primera gran aventura televisiva con la que alcanzó una gran popularidad.

Michelle Calvó, actriz que dio vida a Sofía Contreras en Amar es para siempre y flamante presentadora del Grand Prix
Michelle Calvó - vemosTV

Si por algo destaca la mítica serie “Amar es para siempre” de Antena 3, es por haber contado durante sus más de diez años de emisión, con cientos de actores que han ido sumándose al reparto temporada tras temporada. Michelle Calvó, a la que ahora vemos junto a Ramón García y Cristinini, en "El Grand Prix" en La 1, cosechando unas audiencias magníficas, fue una de esas actrices que formaron parte de la icónica ficción en su cuarta temporada.

Con treinta y dos años, la madrileña y tinerfeña de adopción, se dio a conocer en múltiples series como “Aída” en Telecinco, “Bienvenidos al Lolita" en Antena 3 e “Isabel” en TVE. Pero si tuviéramos que destacar una ficción diaria, sin duda esa sería “Amar es para siempre”, donde interpretó a Sofía Contreras Vázquez, un personaje fijo dentro de la serie.

“Amar es para siempre”, una escuela para Michelle Calvó, como Sofía Contreras

Corría el año 2015 y la cuarta temporada de “Amar es para siempre” tenía como una de las tramas principales, a Sofía Contreras (Michelle Calvó) una joven, que por culpa de una dolencia cardíaca no lleva la misma vida que el resto de chicos de su edad.

Es hija de Adela (Elia Galera), la dueña del Salón de Belleza Niza, y debido a su enfermedad, su madre la protege. Pero cuando llega a la Plaza de los Frutos, su existencia se llenará de emociones y vivencias de todo tipo. Por primera vez experimentará estar enamorada. El afortunado será Guillermo (Junio Valverde), un joven Guardia Civil que sueña con ser músico.

Todo se complica cuando empieza a sentirse mal y la única salida que le da su médico, Eugenio Martos (Toni Cantó) es un trasplante de corazón. Algo poco habitual en aquella década de los sesenta. Y si le añadimos que el doctor tiene un pasado turbio, la cosa empeora. Este personaje supuso para Michelle Calvó una escuela exprés puesto que grabar a diario una serie, le obligó a imponerse un ritmo de trabajo frenético y, a la vez, lleno de aprendizajes.

El personaje de Sofía Contreras nos robó el corazón por su personalidad. Una joven que sabe que va a morir, demuestra madurez, empatía y sobre todo, generosidad. Quiere que su novio sea feliz cuando ella no esté. Y no desea ver sufrir a su madre, por lo que la engaña diciendo que se marcha a Suiza.

El final del personaje de Michelle Calvó fue uno de los momentos más emotivos de la serie diaria de Antena 3 que ahora está a punto de despedirse para siempre de la audiencia.

Sofía Contreras fue un personaje muy querido de la cuarta temporada de Amar es para siempre
Sofía Contreras en "Amar es para siempre" - Antena 3

Michelle Calvó, actriz y presentadora en el “Grand Prix del Verano"

Michelle Calvó Pedreira nació en Madrid el 19 de septiembre de 1991. El gran público la conoció en “El club de los incomprendidos” y por interpretar a Sofía Contreras en “Amar es para siempre”.

Estudió en la escuela de interpretación Juan Codina y recibió cursos de casting e interpretación con Juan León, Jordi Frades, Eva Leira, Yolanda Serrano, Andrés Cuenca y Álvaro Haro. Durante cinco años perteneció al grupo de teatro de la escuela. En sus comienzos, Michelle realizó pequeños papeles en series como “Toledo, cruce de destinos” o “Aída”.

Su intervención en el corto “Candela” supuso ganar el premio a la mejor interpretación y el premio del público en el Festival Ibicine. Pero la popularidad le llegó de la mano de “El club de los incomprendidos”, aunque su papel más relevante fue como protagonista en “Amar es para siempre” en su cuarta temporada.

En 2017, aparece en la segunda temporada de “Yo quisiera”. Y en julio de 2017, la pudimos ver como colaboradora del programa “Zapeando”. Ya en 2020 estrena “Desaparecidos”, ficción producida por Plano a Plano y Telecinco junto a Maxi Iglesias, Elvira Mínguez y Juan Echanove.

En esta carrera exitosa en series de televisión, en 2021 se anunció su fichaje para la tercera temporada de “Madres, amor y vida”, junto a Belén Rueda, Carmen Ruiz e Hiba Abouk.

En 2023 está de máxima actualidad, por ser una de las presentadoras que acompaña al mítico Ramón García en el concurso “El Grand Prix” en La 1. Su función es ser la embajadora de los pueblos. Un papel que interpreta a la perfección con su simpatía, lo que no es de extrañar por la experiencia acumulada de estos últimos años.

En su cuenta de Instagram la vemos compartir con sus seguidores su pasión por el deporte, y también su faceta como modelo. Pero uno de los momentos más emocionantes fue cuando mostró su felicidad al ser premiada en los Galardones Alcazaba con el premio a la mejor actriz de serie con Ledesma en "Desaparecidos".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.