La Promesa
CAMBIOS DE PROGRAMACIÓN

“La Vuelta 2023” roba el horario a “La Promesa”: la decisión de TVE que la audiencia condena

TVE insiste en sacrificar "La Promesa", la ficción líder de la sobremesa en La 1. Con premeditación y alevosía, "La Vuelta 2023" arrebata el horario de emisión de la serie diaria el próximo viernes 8 de septiembre.

El motivo por el que no habrá emisión de La Promesa el viernes 8 de septiembre
Teresa y Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

Primero fue el Tour de Francia el que hizo temblar a los seguidores de “La Promesa”, y ahora, entre el Mundial de Baloncesto y “La Vuelta”, la audiencia de la serie diaria de La 1 vive completamente al día, esperando que, en cualquier momento, la ficción de época que ha dado un vuelco a las tardes de la cadena pública se ausente de la parrilla.

Y ese momento ha llegado. Pese a la oposición que los fans de “La Promesa” han manifestado en ocasiones anteriores, TVE, de forma excepcional, planea trasladar la emisión de “La Vuelta” a La 1 el próximo viernes 8 de septiembre, lo que implica que ese día no se emitirá la serie, tal y como el ente público ha hecho oficial.

Cabe resaltar que Televisión Española ya anunció que, del 26 de agosto al 17 de septiembre, todas las etapas podrían disfrutarse a partir de las 14:45 horas en Teledeporte, y a partir de las 16:00 horas en La 1 o La 2.

Lo cierto es que, hasta el momento, el conglomerado ha canalizado las etapas de la carrera a través de Teledeporte y La 2, reservando La 1 para las transmisiones del fin de semana. De esta manera, el ciclismo no ha invadido los espacios de programación previstos para la sobremesa y tarde de lunes a viernes en su cadena principal… hasta ahora.

Televisión Española conoce bien cuáles serán las reacciones de los seguidores de “La Promesa” ante este movimiento en la parrilla que afecta directamente a la emisión de su serie favorita, sin embargo, el grupo sigue apostando por su estrategia multicanal para los grandes eventos deportivos, así que, salvo que rectifique, el viernes 8 de septiembre no habrá emisión de “La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La 1 triunfa en agosto con un 10,2%, La Promesa lidera y 4 estrellas crece

La 1 triunfa en agosto con un 10,2%, “La Promesa” lidera y “4 estrellas” crece...