La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
RECONOCIMIENTO

“La Promesa”, premiada en el FesTVal de Vitoria 2023 por su “propuesta ambiciosa y arriesgada”

La serie de La 1, reconocida por sus “tramas atractivas y sólidas” en “una propuesta ambiciosa y arriesgada bien pensada para su franja”. El premio se entregará el sábado 9 de septiembre en la gala de clausura del FesTVal.

La Promesa premiada por el FesTVal de Vitoria 2023
Jana en "La Promesa" - la 1 de TVE

Ni siquiera agosto ha sido capaz de borrar la sonrisa a Televisión Española, que ha visto cómo un mes más ha mantenido su tendencia ascendente en lo que a audiencias se refiere.

Las ficciones diarias han tenido mucho que ver en el éxito del ente público, especialmente “La Promesa”, su serie revelación que permanece imbatible en las tardes, Sin ir más lejos, el capítulo emitido el miércoles 30 de agosto reunió a 1.128.000 seguidores de media, un 11,4% de cuota de pantalla y hasta 2.070.000 espectadores únicos. Un gran éxito, sin duda, teniendo en cuenta que aún son muchos los españoles que están disfrutando al máximo de sus destinos vacacionales.

Pero el éxito de “La Promesa” ha ido más allá. Ahora, la serie diaria de las tardes de La 1, producida por RTVE y StudioCanal en colaboración con Bambú Producciones y creada por Josep Cister, comienza a cosechar reconocimientos y ha sido galardonada en el XV FesTVal de Vitoria-Gasteiz.

La ficción de época recogerá uno de los galardones del FesTVal 2023 que se entregarán el próximo sábado 9 de septiembre, en la gala de clausura del FesTVal. Y es que, en solo ocho meses, “La Promesa”, con sus apasionantes historias de amor y venganza, se ha convertido en líder de la sobremesa. Recibe el premio “por enganchar a la audiencia con unas tramas atractivas y sólidas que salpican una propuesta ambiciosa y arriesgada bien pensada para la franja que ocupa”.

El “Benidorm Fest” y José Mota, también premiados

Además, Radiotelevisión Española suma dos galardones más en el XV FesTVal de Vitoria-Gasteiz.

En solo dos ediciones, el "Benidorm Fest", el certamen organizado por RTVE para elegir la representación de España en Eurovisión, ha sido premiado ya dos veces por el FesTVal de Vitoria. De su edición de 2023, el FesTVal destaca su capacidad de “seguir poniendo en valor la música con un espectáculo que cosecha fieles en cada edición, ha consolidado una marca en solo dos entregas y ha colocado el foco en los artistas noveles con las miras puestas en Eurovisión”.

Por último, otro artista muy ligado a RTVE también obtendrá reconocimiento: José Mota. El humorista y actor recogerá el Premio Joan Ramón Mainat 2023 por su talento como creador de contenidos televisivos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La canción de Salón de té La Moderna y un primer vistazo a la serie que se une a La Promesa

La canción de “Salón de té La Moderna” y un primer vistazo a la serie que se une a “La Promesa”...