Movistar
ESTRENO CINE

“Diciembre”, el peliculón japonés imperdible que ya puedes ver en Movistar Plus+

Un drama conmovedor que explora la delgada línea entre la justicia y la venganza. "Diciembre" ya está disponible en Movistar Plus+ desde este martes 5 de septiembre para remover por dentro y provocar reflexiones sobre la naturaleza humana y la búsqueda de la verdad.

Movistar Plus+ estrena la película japonesa Diciembre el martes 5 de septiembre
"Diciembre" - Movistar Plus+

Diciembre” es una historia que desafía tus emociones, cuestiona tus valores y no te dejará indiferente. En este cautivador filme, la fina línea que separa la justicia de la venganza se convierte en una cuerda floja por la que transitan los protagonistas. El poderoso drama está lleno de matices y tensión, atrapando al espectador desde el primer momento.

La trama gira en torno a Katsu y Sumiko, quienes enfrentan una encrucijada cuando reciben una carta del Ministerio de Justicia. La condena de Kana, la asesina de su hija, será revisada. Aunque hace siete años fue juzgada como adulta, tenía tan solo 17 años en el momento del crimen.

El abogado de Kana está seguro de que puede lograr su liberación e incluso una indemnización. Sin embargo, para los padres devastados por la pérdida de su hija, esto es inaceptable. La liberación de Kana es un acto imperdonable y no están dispuestos a tolerarlo.

Diciembre, el poderoso drama judicial japonés que está disponible en Movistar Plus+ desde el martes 5 de septiembre
"Diciembre" - Movistar Plus+

Diciembre” marca el tercer largometraje del director indio Anshul Chauhan, establecido en Japón. Chauhan, con una carrera previa en la animación en India y Japón, con premiados títulos como “Bad Poetry Tokyo” o “Kontora”, aborda temas profundos en esta película. La devastación de perder a un hijo, los efectos duraderos del dolor en la familia y la complejidad de la asesina forman parte del corazón de esta historia.

A través de flashbacks, la película revela los motivos detrás del crimen y plantea preguntas fundamentales sobre la justicia y la comprensión. No se trata solo de quién cometió el crimen, sino de la decisión de aplicar el derecho penal de adultos y de comprender qué llevó a Kana al asesinato. "Diciembre" te invita a explorar la profundidad de los personajes y sus propios dilemas emocionales.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.