Netflix
EN DOS PARTES

Temporada final de “The Crown”, la mejor serie de Netflix: fecha de estreno, reparto y sinopsis

Llega el final de una serie épica. “The Crown” ya tiene fecha de estreno de su última temporada, que aterrizará en Netflix en dos partes antes de terminar el año.

Elizabeth Debicki retoma su papel de Princesa Diana en la temporada final de The Crown
Elizabeth Debicki como la Princesa Diana en "The Crown" - Netflix

Sí, para muchos se trata de la mejor serie de Netflix. La aclamada “The Crown” llegará a su fin antes de terminar el año con una temporada final compuesta por dos partes, que se estrenarán el 16 de noviembre y el 14 de diciembre respectivamente.

La última temporada, con un total de 10 episodios, abarca desde 1997 hasta 2005, durante el mandato de Tony Blair (Bertie Carvel).

En la parte 1, que llegará el 16 de noviembre, Elizabeth Debicki retoma su papel de Princesa Diana junto a Dominic West como el Príncipe Carlos. Imelda Staunton continúa su reinado como Isabel II junto a Jonathan Pryce (Príncipe Felipe) y Lesley Manville (Princesa Margarita). También regresan Salim Daw (Mohamed Al Fayed) y Khalid Abdalla (Dodi Fayed). Debutan Rufus Kampa (Príncipe Guillermo) y Fflyn Edwards (Príncipe Harry).

Los cuatro primeros episodios de los que se compone esta primera parte muestran la incipiente relación entre la Princesa Diana y Dodi Al-Fayed antes de su fatídico accidente en coche.

La temporada final de The Crown llega Netflix antes de acabar 2023 en dos partes
Temporada final "The Crown" - Netflix

La parte 2, que se estrenará el 14 de diciembre, está compuesta de seis episodios. En ella, el príncipe Guillermo intenta integrarse de nuevo en su vida en Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que hacer frente a la opinión pública. Al llegar a su Jubileo de Oro, la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas Real con Guillermo y Kate.

En este volumen final, los príncipes Guillermo y Harry serán interpretados por Ed McVey y Luther Ford. Junto a ellos estará Meg Bellamy en el papel de Kate Middleton. Serán los primeros papeles de estos tres actores.

Pósters de la temporada final de The Crown
Pósters de "The Crown" - Netflix

El final de una serie épica multipremiada

Desde su llegada a Netflix en 2016, “The Crown” ha sido nominada y ganadora de múltiples premios, incluyendo 15 nominaciones a los BAFTA, 10 nominaciones a los Globos de Oro (incluyendo 4 premios), 69 nominaciones a los Emmy a lo largo de 5 temporadas (con 21 premios en 4 temporadas) y mucho más.

Esta última temporada pondrá fin a sesenta horas de ficción que han dado a conocer a estrellas como Claire Foy, Vanessa Kirby, Emma Corrin y Josh O´Connor.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.