Divinity
SERIE COLOMBIANA

“Ana de nadie”, la telenovela más vista del año en Colombia con Paola Turbay y Jorge Enrique Abello, llega a Divinity

Divinity estrena el lunes 30 de octubre a las 16:30 horas la exitosa serie colombiana “Ana de nadie” sobre el renacer de una mujer madura que se enamora de un hombre más joven. Protagonizada por Paola Turbay, Jorge Enrique Abello y Sebastián Carvajal.

Paola Turbay y Jorge Enrique Abello, protagonistas de la serie colombiana Ana de nadie
Paola Turbay y Jorge Enrique Abello - vemosTV

Redescubrirse a sí misma tras ser traicionada por su marido es el viaje emocional que emprenderá la heroína de “Ana de nadie”, en el que recobrará las riendas de su vida, encontrará el amor y se entregará a la pasión junto a un hombre más joven.

Historias contemporáneas enmarcadas en los universos de la arquitectura y el periodismo se entrelazan con grandes temáticas como el amor, la familia y la amistad en esta nueva ficción que Divinity estrena el lunes 30 de octubre a las 16:30 horas, y que precederá a la recta final de “Mía es la venganza”.

Creada por Jimena Romero (“Victoria”) y Gilma Peña (“La viuda de la mafia”), esta nueva versión del clásico “Señora Isabel” -un éxito de la televisión colombiana en los años 90- reúne en su equipo artístico a Paola Turbay (“True Blood”), finalista en Miss Universo 1992, como Ana Ocampo; Jorge Enrique Abello (“Yo soy Betty, la fea”), en la piel de Horacio, el esposo infiel de la protagonista; y Sebastián Carvajal (“Enfermeras”), el joven periodista que se enamora de Ana en su camino hacia la independencia.

En la capital colombiana se desarrolla la acción de “Ana de nadie”, una historia que desafía las reglas convencionales del amor; que muestra que nunca es tarde para volver a vivir una nueva historia o construir un nuevo sueño; y en la que no hay príncipe, ni castillo, ni reina. Solo Ana y nadie más.

Todo un éxito en Colombia y un fenómeno internacional

Estrenada el 1 de marzo de 2023 en el Canal RCN, “Ana de nadie” ha cosechado un enorme éxito en su país de origen, donde promedió un 32% de share y culminó su andadura el pasado 25 de julio, alzándose como la telenovela más vista en Colombia en el presente año.

En el entorno digital del Canal RCN, la ficción acumula 60 millones de páginas vistas en la web, promedia 302.000 reproducciones por capítulo, más de 28,4 millones de visualizaciones y cerca de 8,5 millones de interacciones en Facebook e Instagram.

Además, las redes sociales se han rendido a los protagonistas de la serie: Paola Turbay (@paolaturbay) suma 1,3M de seguidores en Instagram; Jorge Enrique Abello (@jeabello) acumula 1,7M; y Sebastián Carvajal (@sebastiancarva) cuenta con 2,3M.

Aclamada por el público, “Ana de nadie” se ha convertido también en un fenómeno internacional tras ser vendida en más de 50 países.

Cartel de la telenovela colombiana Ana de nadie, estreno en Divinity
Cartel de "Ana de nadie" - Divinity

La historia de “Ana de nadie”, una mujer que lucha por redescubrirse y rendirse a la pasión

Ana nunca olvidará el día en el que su marido, Horacio Valenzuela, recibe un prestigioso premio. Al orgullo por el merecido homenaje le sucederá la mayor decepción de su vida: descubrir por su amiga Violeta que su esposo tiene una amante.

Tras encontrar pruebas de la infidelidad, Ana confronta a Horacio, quien acaba confesando la relación extraconyugal. Decidida a mantener la armonía familiar, Ana le exige que deje a esa mujer, a lo que él accede para tratar de evitar un escándalo.

Sin embargo, Horacio continúa viendo a Adelaida, su amante, llevando una doble vida, mientras Ana conoce al periodista Joaquín Acosta en el colegio de su hija Florencia, al que asiste Teo, el hijo de él, y siente una irremediable atracción.

La dolorosa realidad de sentirse traicionada por su marido llevará a Ana a cuestionarse su papel como esposa y madre, a reevaluar el amor y a permitirse redescubrir la pasión junto a un hombre más joven, mientras trata de recordar la mujer que era antaño.

Cuando su marido Horacio, consciente de su error, trata de retomar su relación, se encuentra con una Ana muy diferente: una mujer empoderada que nunca volverá a situarse en segundo plano.

Foto de familia de la serie colombiana Ana de nadie
"Ana de nadie" - Divinity

El reparto de “Ana de nadie”: los personajes

  • Ana Ocampo (Paola Turbay). Cuando tenía 25 años, Ana, arquitecta, se casó embarazada con su novio Horacio Valenzuela. Tras su maternidad, aparcó su carrera profesional para volcar su energia en sus hijos Emma, Pedro y Florencia. Su esposo puso en marcha su estudio de arquitectura, que gracias al talento de Ana, quien estuvo trabajando en el proyecto en la sombra, alcanzó el éxito. Durante su matrimonio con Horario, se ha convertido en la esposa y anfitriona perfecta, mientras comparte sus inquietudes con Violeta y Genoveva, sus mejores amigas.
  • Horacio Valenzuela (Jorge Enrique Abello). Tras casarse con Ana, Horacio fundó su estudio de arquitectura con el apoyo de su esposa y de su suegro, convertido en la actualidad en una firma de renombre. Es un hombre tradicional y estricto, que quiere a sus hijos y siente predilección por Emma, su primogénita. La estabilidad de su matrimonio con Ana le ha permitido mantener la armonía familiar, pero, inmerso en la crisis de los 50, se ha rendido a la pasión en brazos de Adelaida Gómez, joven abogada del departamento jurídico de su empresa.
  • Joaquín Acosta (Sebastián Carvajal). De origen humilde, Joaquín Acosta es un reputado periodista que se graduó con honores en la universidad y destaca por revelar importantes casos de corrupción, lo que le ha creado numerosos enemigos. Es un hombre irreverente y franco que trabaja en una importante revista. Adora a su hijo Teo, fruto de su matrimonio con Magdalena, que dejó a Joaquín por otro hombre. Pese al fracaso matrimonial, está convencido de que existe una mujer ideal con la que compartir su vida.
Sebastián Carvajal da vida a Joaquín Acosta en la telenovela colombiana Ana de nadie
Sebastián Carvajal - Divinity
  • Adelaida Gómez (Laura Archbold). Joven y brillante abogada que conoció a Horacio tras entrar a formar parte del equipo jurídico de su compañía. La relación profesional entre ambos se ha transformado en un romance, que llevan en secreto desde hace dos años. Profundamente enamorada de su jefe, Adelaida anhela construir un futuro junto a él y espera el día en el que su amado ponga fin a su matrimonio con Ana. Mientras tanto, se mantiene al margen de la vida familiar de Horacio.  
  • Emma Valenzuela (Rami Herrera). La primogénita de Ana y Horacio es una joven autoexigente, que tras graduarse en Arquitectura viajó a Estados Unidos para realizar la especialización y reunirse con su novio Samuel. A su regreso, Emma planea vincularse a la empresa de su progenitor, donde le aguarda un futuro prometedor. Adora a su padre y su mayor miedo es decepcionarlo, mientras considera un fracaso la decisión de su madre de abandonar su carrera para centrar su energía en el hogar.
  • Pedro Valenzuela (Carlos Báez). Recién llegado de España donde cursaba Sociología, la segunda carrera que comienza, Pedro, secundogénito de Horario y Ana, sabe que le aguarda la ira de su padre, cuando le confiese que solo acudió unos meses a la facultad, porque encontró trabajo como cocinero en un restaurante. De vuelta a su país natal, planea dedicarse a su gran pasión: la cocina. Sensible y sensato mantiene una estrecha relación con su madre Ana.
  • Florencia Valenzuela (Ilenia Antonini). La menor de los tres hijos de Ana y Horacio sueña con convertirse en una famosa influencer mientras cuida al máximo su aspecto físico. Florencia es una creadora de contenido digital muy activa en redes sociales con miles de seguidores, actividad que le permite ganar dinero. Su popularidad en redes contrasta con sus calificaciones mediocres en el último curso de bachiller, una situación que preocupa a su padre.
  • Violeta Dávila (Adriana Arango). Propietaria de una exitosa empresa de productos de belleza, Violeta es una mujer carismática e independiente que nunca se ha casado y que teme envejecer. Sus amigas del alma son Ana y Genoveva, a quienes protege y defiende con uñas y dientes.

Así es el primer capítulo de “Ana de nadie”

Tras 25 años de matrimonio, Ana, casada con el reconocido arquitecto Horacio Valenzuela, descubre que su marido le es infiel. Pese al inesperado revés, trata de salvar su matrimonio, aun cuando esta dolorosa realidad cuestiona su papel como mujer, esposa y madre de tres hijos.

Entretanto, Joaquín, periodista de 35 años, vuelca su energía en su profesión y Pedro, hijo de Ana y Horacio que trabaja como chef a espaldas de su padre, conoce en una galería a Adelaida, la amante de Horacio.

Durante un acto del ayuntamiento que premia la trayectoria del arquitecto, Adelaida, alcoholizada, se presenta en el lugar y se enfrenta a su amante, situación de la que es testigo Violeta, amiga de Ana. Finalizado el evento, Violeta informa a Ana que su esposo tiene una amante.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.