Movistar
ESTRENO CINE ESPAÑOL

“Las buenas compañías”, el drama basado en hechos reales con Itziar Ituño y Alicia Falcó, estreno en Movistar Plus+

Derechos humanos, igualdad de género y justicia social son algunos de los temas fundamentales en los que se inspira “Las buenas compañías”, la primera película de ficción de la actriz y directora Silvia Munt que estará disponible desde el jueves 2 de noviembre en Movistar Plus+.

Itziar Ituño, al frente del reparto de Las buenas compañías junto a Alicia Falcó
Itziar Ituño en “Las buenas compañías” - Movistar Plus+

Las buenas compañías” llega a Movistar Plus+ el jueves 2 de noviembre. Esta cinta es un drama inspirado en hechos reales que nos transporta a la época de la Transición española, un período de cambios significativos en la sociedad española.

La película retrata la lucha feminista por el derecho al aborto en España y se centra en el caso de “Las 11 de Basauri”, un grupo de mujeres que enfrentaron un proceso penal entre 1976 y 1985 acusadas de haber practicado abortos ilegales.

Las buenas compañías” ahonda en una variedad de temas, desde la exploración personal hasta la identidad sexual, y aborda cuestiones políticas y de clase. No solo ofrece una mirada retrospectiva a un momento crucial en la historia de España, sino que también expone debates que siguen siendo relevantes en la sociedad actual.

La historia se desarrolla en el verano de 1977 y sigue a Bea, una joven de 16 años interpretada por Alicia Falcó, un talento español emergente. Bea se une a un grupo de mujeres que luchan por visibilizar la causa feminista y por lograr la aprobación del derecho al aborto en España.

Este verano representa un punto de inflexión en la vida de Bea, marcando un antes y un después en su camino hacia la madurez y la comprensión de las complejidades del mundo que la rodea.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

No mires a los ojos, el hipnótico thriller de Paco León que desafía la realidad lo puedes ver en Movistar Plus+

“No mires a los ojos”, el hipnótico thriller de Paco León que desafía la realidad lo puedes ver en Movistar Plus+...