Movistar
EN RODAJE

“Querer”, la primera serie de Alauda Ruiz de Azúa: fecha de estreno, reparto, capítulos y sinopsis

Nagore Aranburu, Pedro Casablanc, Miguel Bernardeau, Iván Pellicer y Loreto Mauleón protagonizan esta serie de cuatro episodios que llegará a Movistar Plus+ en 2024. Creada, dirigida y escrita por la ganadora de tres premios Goya Alauda Ruiz de Azúa.

Nagore Aranburu, Pedro Casablanc, Miguel Bernardeau, Iván Pellicer y Loreto Mauleón, protagonizan la serie Querer
Rodaje "Querer" - Nicolás de Assas/Movistar Plus+

A finales de octubre arrancaba en Bilbao el rodaje de “Querer”, la primera serie de televisión que dirige Alauda Ruiz de Azúa. La serie estará protagonizada por Nagore Aranburu (“Irati”, “Intimidad”, “Loreak”), Pedro Casablanc (“B, la película”), Miguel Bernardeau (“1899”, “Élite”), Iván Pellicer (“Paraíso”) y Loreto Mauleón (“Los renglones torcidos de Dios”, “Patria”).

“Querer” es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Kowalski Films y Feelgood Media. El rodaje de los cuatro episodios de los que se compone se prolongará durante 11 semanas, hasta el próximo mes de enero, en distintas localizaciones de Vizcaya​. Llegará a la plataforma en 2024.

Alauda Ruiz de Azúa, a los mandos de esta nueva producción, está considerada una de las directoras españolas de mayor proyección actual tras alzarse con el Goya a la Mejor Dirección Novel por “Cinco Lobitos” (película ganadora de tres premios Goya).

Comienza el rodaje de Querer, una serie original Movistar Plus+ creada, dirigida y escrita por Alauda Ruiz de Azúa Cinco Lobitos
Rodaje "Querer" - Nicolás de Assas/Movistar Plus+

Además, Alauda Ruiz de Azúa firma, junto a Eduard Sola y Júlia de Paz, los guiones de los cuatro episodios que conforman la serie. En el equipo destacan nombres como Sergi Gallardo, en calidad de director de fotografía, Zaloa Ziluaga en la dirección de arte y Marta Murillo en vestuario. Itziar García Zubiri es la directora de producción mientras que Juan Moreno y Koldo Zuazua son los productores ejecutivos.

¿De qué trata “Querer”?

Tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común, Miren abandona el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violación continuada. Esta grave acusación obliga a los hijos a elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia. Un viaje familiar que avanza en paralelo al judicial con un mismo objetivo: conocer la verdad.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.