La 1
“QUIZ SHOW”

TVE resucita “Jeopardy”, el concurso más premiado en la historia de la televisión

RTVE ya prepara el concurso “Jeopardy”, presentado por Paco de Benito. Se trata del único “quiz show” en el que el presentador da las respuestas y los concursantes plantean las preguntas. Todo sobre la mecánica de este concurso que ha arrasado en el mundo.

Paco de Benito se pone al frente de Jeopardy en La 1
Paco de Benito - La 1 de TVE

Jeopardy” es el concurso más premiado en toda la historia de la televisión que está a punto de llegar a España, otra vez. Con 43 Emmy´s, aterrizará tras las fiestas navideñas en las tardes de La 1.

Producido por RTVE en colaboración con Lavinia Audiovisual y presentado por el histórico concursante Paco de Benito, se trata de un formato que ha sido adaptado en todo el mundo con gran éxito.

La mecánica de “Jeopardy”

Para ganar una buena cantidad de dinero, tres concursantes tendrán que poner a prueba sus conocimientos, su estrategia y su agilidad mental. Pero, además, tendrán que enfrentarse a una original mecánica: este es el único concurso en el que el presentador da las respuestas y los concursantes plantean las preguntas. Nadie dijo que fuera fácil.

Los participantes se enfrentan a tres paneles y una pregunta final sobre cuestiones relacionadas con temas de cultura general: música, literatura, geografía, historia o gastronomía. Solo el que más dinero acumule al final del programa podrá llevárselo a casa y volver a concursar en el próximo capítulo.

La dinámica del concurso desafía al espectador a resolver desde casa los planteamientos y mantiene la tensión hasta el último momento con una emocionante fase final donde todo puede cambiar.

RTVE prepara el concurso Jeopardy, presentado por Paco de Benito
Paco de Benito - La 1 de TVE

Paco de Benito, mítico concursante de “Pasapalabra”, se estrena como presentador

Y como conductor de este programa para mentes absolutamente brillantes, uno de los mejores concursantes que han pasado por la televisión española, Paco de Benito.

Recordemos que fue uno de los concursantes más destacados de “Pasapalabra” que posteriormente también formó parte de “Supervivientes” dada su creciente popularidad. Él será el anfitrión de este formato que probó suerte en 2007 en Antena 3 bajo la batuta de Carlos Sobera con escaso éxito. Ahora, TVE resucita este concurso que en Estados Unidos lleva ya 44 temporadas en antena.

Jeopardy”, el concurso producido en Estados Unidos por Sony Pictures Television y distribuido por Paramount Global, llega a España después de arrasar en su país de origen, así como en Alemania, Suecia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Polonia (cinco temporadas), Estonia, Eslovaquia, Rusia (27 temporadas), Azerbaiyán, Argentina y Chile. En 2024 también se estrenará la adaptación británica en ITV y en Australia, en Nine Network. Apunta maneras para convertirse en un duro rival en las tardes de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.