La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
NUEVA SERIE DE TVE

“La Moderna“ y “4 estrellas“ se tambalean ante ”Valle salvaje”, la nueva serie de los creadores de ”La Promesa”

RTVE ha anunciado la puesta en marcha de "Valle salvaje", una nueva serie de época que llegará a la parrilla televisiva en 2024 y prevé desterrar de la programación a alguna de las propuestas actuales. "La Moderna" y "4 estrellas", en el punto de mira. Te contamos todos los detalles de esta nueva ficción.

El futuro de La Moderna y 4 estrellas, en el aire
Matilde y Clara en "La Moderna" y "4 estrellas" - vemosTV

“Valle salvaje” es el título de la nueva serie que en pocos meses llegará a la programación de TVE. Esta producción de Bambú, recibió el visto bueno del Consejo de Administración de RTVE el pasado 21 de noviembre. Con esta decisión, la televisión pública consolida su compromiso con la ficción de época.

Son buenas noticias para los incondicionales de las series con perspectiva histórica pero malas para los amantes de dos de las propuestas que actualmente se mantienen en la parrilla de La 1. Y es que “Valle salvaje” todavía está pendiente de confirmar su emplazamiento en la programación, pero todo apunta a que lo va a hacer sustituyendo a una de las dos series diarias que no acaban de funcionar: “La Moderna” o “4 estrellas”.

¿De qué trata “Valle salvaje”?

Por el momento, RTVE ha dado luz verde a la producción de 120 capítulos, con un presupuesto de 11,1 millones de euros. Todo apunta a que “Valle salvaje” iniciará sus emisiones en el segundo trimestre de 2024, en concreto se baraja ya la fecha del 8 de junio. Otros medios, sin embargo, apuntan al segundo semestre del próximo año. Esto podría significar la llegada de la nueva ficción en septiembre, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada tras el parón del verano.

La productora Bambú cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de producciones. En los últimos años ha firmado grandes éxitos como “Gran Hotel”, “Velvet” o “La Promesa”, la actual estrella de las tardes de La 1.

Por el momento no se conocen muchos detalles de esta nueva apuesta. Lo que sí se sabe es que estará ambientada en la segunda mitad del siglo XVIII, coincidiendo con el reinado de Carlos III. La protagonista es Adriana, una mujer que ronda la veintena y que se traslada a Asturias después de asistir a un baile en el Palacio Real. La joven viaja para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce, pero cuyo compromiso estaba ya pactado en secreto.

Sin embargo, su vida no se convertirá precisamente en un cuento de hadas, sino que será la protagonista de una particular versión de “La Cenicienta”. Adriana será tratada como una esclava por su nueva familia y, aún encima, descubrirá que el autor de la muerte de su padre está más cerca de lo que pensaba. Un amor clandestino y peligroso será su única esperanza e ilusión.

Protagonistas de la serie de época La Moderna
Reparto de "La Moderna" - La 1 de TVE

Hasta la fecha, todavía no se ha hablado de equipo técnico o artístico, pero sí se ha manifestado la intención de la productora de rodar en exteriores y construir las dos casas principales en las que transcurrirá la acción. Será en Madrid donde se prevé realizar la mayor parte del rodaje, si bien la trama se sitúa en Asturias.

¿A qué serie sustituirá “Valle salvaje”?

“La Moderna” y “4 estrellas” son los dos títulos que peligran con la llegada de “Valle salvaje” a la programación de La 1, según informan varios medios. Tanto la serie que adapta la novela “Tea rooms” de Luisa Carnés como la historia creada por Daniel Écija son las candidatas a desaparecer para dejar paso a la producción de Bambú.

Protagonistas de 4 estrellas, de RTVE
Reparto de "4 estrellas" - La 1 de TVE

En el caso de “4 estrellas”, actualmente instalada en el “access prime time” televisivo, los datos de audiencia no acaban de despegar, registrando un share por debajo del 9% de media. Sin embargo, es la segunda opción favorita por los espectadores por detrás de “El Hormiguero”, líder indiscutible de la franja.

Con más de un millón de espectadores diarios y una buena consolidación tras el verano, los rumores que rodean a “Valle salvaje” han sorprendido y han puesto también el foco en “La Moderna”. La serie, ambientada en el Madrid de los años 30, irrumpió en la programación a finales de septiembre robando el horario a “La Promesa”. Esta decisión de La 1 no gustó a muchos espectadores fieles del valle de Los Pedroches.

Reparto principal de La Promesa, líder de las tardes de La 1
Reparto de "La Promesa" - La 1 de TVE

Tanto fue así que en estos meses se ha hablado de un “efecto castigo” contra “La Moderna”, que cada tarde se emite a las 16.30, por trasladar a “La Promesa” a la franja de las 17.30. Esta decisión de TVE provocó, además, un descenso en los datos de la serie de los Marqueses de Luján, firmada también por Bambú.

Será el tiempo y la evolución de los datos de audiencia de “La Moderna” y “4 estrellas” los que determinen en qué horario se instalará definitivamente “Valle salvaje”. El objetivo final es recuperar al público de más de 55 años, aprovechando el tirón que tienen hoy en día las series de época.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.