La Promesa
ACTOR Y PERSONAJE “LA PROMESA”

“La Promesa”: Los secretos de Mr. Cavendish (Christian Stamm), el empresario inglés que llega para pactar con Pelayo y Jerónimo

Un nuevo e inesperado invitado llega a “La Promesa” con oscuras intenciones. Se trata de Mr. Cavendish, un empresario inglés que, con la excusa del negocio de las mermeladas, se quiere valer de Pelayo y Jerónimo para esconder armas en el palacio de los Luján. Te contamos todo sobre Christian Stamm, el actor de origen alemán que interpreta a Mr. Cavendish en la serie diaria de época de La 1 de TVE.

Christian Stamm es Mr.Cavendish en La Promesa
Christian Stamm (Mr.Cavendish) en "La Promesa" - christianstamm.com

El negocio secreto de Pelayo y Jerónimo con el tráfico de armas sigue adelante sin que, de momento, nadie se haya percatado de ello en La Promesa. Si bien es cierto que la actitud del ayuda de cámara desde su llegada, así como sus cuchicheos con el Conde de Añil, han despertado las suspicacias entre algunos habitantes y trabajadores del palacio, por ahora nadie ha averiguado lo que se traen ambos entre manos.

Ahora, con la excusa del negocio de las mermeladas de Catalina con el Conde de Añil, que es la tapadera ideal, un prestigioso empresario inglés ha recalado en La Promesa: Mr. Cavendish. Pero, ¿quién es este personaje y qué pretende exactamente? Te lo contamos.

¿Quién es Mr. Cavendish en “La Promesa”?

Primero debemos remontarnos a la llegada de Pelayo al palacio de los Luján. Recordemos que el Conde de Añil fingió que su visita a La Promesa era algo inocente, pero poco después descubrimos que tenía un pacto con Cruz para enamorar a Catalina, casarse con ella y llevársela de allí cuanto antes.

Por ahora, parece que Pelayo ha logrado embelesar a la hija del Marqués, aunque sus sentimientos no son tan fingidos como pretendía, pues se está enamorando de verdad de Catalina.

El Conde descubrió el negocio secreto de las mermeladas de la señorita y decidió ayudarla a hacer crecer su empresa. Sin embargo, sus intenciones iban más allá, porque Pelayo vio en las mermeladas la tapadera perfecta para su verdadero negocio, que no es otro que el tráfico de armas.

Así es como conocimos a Jerónimo, su socio, que se hace pasar por su ayuda de cámara para infiltrarse en palacio y esconder la mercancía.

Ahora, ambos han invitado a una tercera persona a La Promesa haciéndole pasar por un importante empresario inglés interesado en importar las mermeladas de Catalina. Pero, nada más lejos de la realidad, pues lo único que interesa a Mr. Cavendish es usar el palacio de los Marqueses de Luján para esconder armas.

¿Logrará el inglés su objetivo sin ser descubierto por Catalina? ¿Qué harán los Marqueses si se enteran de que están siendo utilizados para un fin tan oscuro? ¿Cómo podría complicarle la vida a los Luján el estallido de la Primera Guerra Mundial con un arsenal de armas en su palacio?

Así es Christian Stamm, el actor que interpreta a Mr. Cavendish en “La Promesa”

Christian Stamm nació en Alemania, pero creció entre Estados Unidos e Italia. Y, a pesar de que por su trabajo viaja constantemente alrededor del mundo, lleva un tiempo asentado en Barcelona.

Este actor se enamoró de la interpretación relativamente tarde, mientras era estudiante de Derecho. Aun así, se esforzó por recuperar el tiempo perdido y tiene una densa carrera a sus espaldas, habiendo aparecido, por ejemplo, en películas como “Rey gitano” o “Perdiendo el norte”.

Aunque, si por algo te suena su cara, seguro es porque Stamm es un asiduo de las series españolas, donde ha participado en ficciones tan reconocidas como “Cuéntame cómo pasó”, “Gran Hotel”, “El barco” o “El Ministerio del Tiempo”.

Cabe destacar que ha sido nominado a un Goya en dos ocasiones. Primero en 2016 como actor protagonista por su papel en “Vampyres”, y más adelante en 2017 como actor de reparto por “El jugador de ajedrez”.

Stamm también ha participado en más de 50 cortometrajes y series web, muchos de los cuales han sido premiados en festivales internacionales europeos y estadounidenses.

Además de actor, también se dedica a dirigir, producir y presentar. Y, antes de zambullirse en este mundo, trabajó de cosas tan dispares como profesor de kárate, abogado o fotógrafo.

En su tiempo libre, por otra parte, le encanta practicar yoga y boxeo. Pero lo que más le gusta es pasar tiempo con sus hijos mellizos, nacidos en 2019. Sin duda, un artista muy completo y con grandes inquietudes que llega para enriquecer aún más el nutrido reparto de “La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Carmen Asecas es Catalina, la hija rebelde de los Marqueses ¡Conócela!

“La Promesa”: Carmen Asecas es Catalina, la hija rebelde de los Marqueses ¡Conócela!...