La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 26 al 29 de diciembre: Abel pone en jaque a Jana, Leonor vuelve y María desaparece

Abel amenaza a Jana con hacer público lo suyo con Manuel, mientras que Leonor anuncia su vuelta de París y María Fernández desaparece misteriosamente. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 26 al 29 de diciembre en la serie diaria de La 1.

Abel extorsiona a Jana con hacer pública su relación con Manuel, en La Promesa
Abel y Jana en "La Promesa" - vemosTV

Esta semana en “La Promesa” los espectadores podrán disfrutar de un episodio menos, ya que el lunes 25 de diciembre no se emitirá la serie. A cambio, las tramas prometen ponerse de lo más interesante, con Jana y Manuel viviendo su amor clandestino en palacio, Curro recibiendo un título nobiliario y Pelayo a la caza de quien le rompió los frenos a su sidecar.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie de la que todo el mundo habla y que triunfa en las tardes de La 1 de TVE, cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance exclusivo de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, Jimena abandonó el palacio de los Luján tras prender fuego a su dormitorio con Catalina dentro, dejando a su cuñada malherida.

En los siguientes episodios, Abel amenazará a Jana con revelar su secreto, a la vez que Leonor anunciará su regreso y María Fernández desaparecerá en extrañas circunstancias. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 257 (martes 26 de diciembre): El premio de Curro

Catalina mejora y Jana no deja de cuidarla en La Promesa
Catalina y Jana - La 1 de TVE

Curro ha decidido renunciar al título de Lorenzo, y así se lo cuenta a Alonso, quien, por otro lado, consulta con Manuel la posibilidad de compensar de alguna forma a su sobrino.

Mientras tanto, la reforma de la habitación donde dormía Jimena, que ha quedado calcinada, sirve de coartada para el negocio de tráfico de armas de Pelayo y Jerónimo. El Conde, además, será alertado por Manuel de que alguien pudo haber provocado el fallo en los frenos de su sidecar.

Por otra parte, Petra intenta buscar apoyo en Feliciano, pero su hijo está más distanciado que nunca de ella, y la repudia.

Además, Simona y Candela se ponen contentísimas al recibir una carta de don Carlos desde el norte, sin caer en la cuenta de que Valentín ha vuelto a olvidar enviar la correspondencia a Antonito. ¿Qué oculta el nuevo?

En cuanto a María Fernández, la doncella no deja de darle vueltas a la manera de declararle a Salvador sus sentimientos, a la vez que sirve de apoyo a Jana, que está hecha un lío con su relación prohibida con el señorito Manuel.

Avance capítulo 258 (miércoles 27 de diciembre): Abel insiste y Manuel hace un anuncio inesperado

María se declara a Salvador en La Promesa
María y Salvador - La 1 de TVE

Manuel y Jana tratan con todas sus fuerzas de mantenerse alejados, pero la atracción que sienten el uno por el otro no lo pone nada fácil. Abel, que se da cuenta de todo, intenta tomar ventaja e insiste de nuevo a Jana para que sean novios.

Quien también se declara finalmente es María Fernández, que se llena de valor para decirle a Salvador que le quiere única y exclusivamente a él.

Mientras tanto, la relación de Pelayo y Jerónimo se resquebraja tras acusar el Conde a su ayudante de ser el culpable de la avería que por poco no les permite llegar a tiempo con el oxígeno para Catalina. Jerónimo niega la mayor y siente que hayan perdido la confianza el uno en el otro, pues es algo clave en un negocio tan delicado como el tráfico de armas.

Por otro lado, Catalina ya está totalmente recuperada y sin secuelas y manda llamar a Rómulo para agradecerle que le salvara la vida. Un Rómulo que se queda atónito cuando Mauro le cuenta que quiere dejar La Promesa.

Paralelamente, Curro y Martina vuelven a las andadas y están a punto de ser descubiertos mientras tienen un encuentro íntimo. El sobrino de los Marqueses está pletórico, pero más lo estará cuando Manuel le ofrece nada menos que el título de Barón de Linaja, que él acepta orgulloso. Manuel comunica la decisión durante una cena familiar y ésta cae como un jarro de agua fría entre algunos de sus habitantes.

Avance capítulo 259 (jueves 28 de diciembre): La amenaza de Abel

Cruz se queda en shock en La Promesa
Martina, Margarita y Cruz - La 1 de TVE

Lorenzo y Cruz casi se atragantan con la cena al conocer que Curro es el nuevo Barón de Linaja. La Marquesa, además, cargará contra Manuel por las consecuencias de la marcha de Jimena, cosa que aprovechará Margarita para añadir más leña al fuego.

Mientras tanto, María Fernández y Salvador por fin hacen oficial su noviazgo tras todo lo vivido desde que él regresó de la guerra. Ambos de lo comunican a Lope, ¿cómo reaccionará?

Por otro lado, Jana empieza a estar realmente disgustada ante la insistencia de Abel, que se empeña en que estén juntos. No obstante, en esta ocasión, el médico le desvelará algo que dejará a la doncella muerta de miedo.

Avance capítulo 260 (viernes 29 de diciembre): Vuelve Leonor y María Fernández desaparece

Curro se estrena como Barón en La Promesa
Cena en el palacio de los Luján - La 1 de TVE

Abel está dispuesto a todo. Le dice a Jana que sabe lo suyo con Manuel y amenaza veladamente a la doncella para que acepte su propuesta… o contará la verdad. ¿Qué puede hacer Jana ante este demoledor chantaje?

Mientras tanto, Curro se sorprende del cambio de actitud de Cruz, que de pronto acepta de buena gana que el muchacho sea el nuevo Barón de Linaja, ¿qué trama la Marquesa?

Además, Lorenzo acusa a Martina de manipular a Curro para que se ponga en su contra, haciendo caso omiso de las advertencias de Margarita de no hacer daño a su hija.

Margarita, por otro lado, intenta que Catalina abra los ojos con Pelayo, pero ella se afana en organizar un viaje con él, muy ilusionada después de haber salvado la vida. El Conde, no obstante, tiene miedo de decirle que no va a poder ir con ella, pues pondría en peligro su negocio de armas con Jerónimo.

Paralelamente, Leonor hace llegar una carta a La Promesa anunciando su pronto regreso de París, como le pidió su padre. ¿Cómo reaccionará Mauro al verla?

Quien no regresa es María Fernández, que ha desaparecido después de salir a hacer unos recados a Luján. Salvador y Jana salen en su busca y regresan a la mañana siguiente con muy malas noticias.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

¿Qué pasó en La Promesa Resumen y mejores momentos de la semana del 18 al 22 de diciembre

¿Qué pasó en “La Promesa”? Resumen y mejores momentos de la semana (del 18 al 22 de diciembre)...