La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 8 al 11 de enero: La trampa de Abel, alta traición y una intrusa en palacio

Alonso enfurece cuando descubre que el Conde de Añil ha hecho caso omiso de sus órdenes, mientras que Abel lidera la búsqueda de María Fernández con el único objetivo de recuperar a Jana. Y Lope abrirá las puertas de palacio a una desconocida. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 8 al 11 de enero en la serie diaria de La 1.

Abel, capaz de todo para ganarse el corazón de Jana, en La Promesa
Abel en "La Promesa" - La 1 de TVE

Esta semana “La Promesa” tendrá un capítulo menos, pues la emisión del viernes 12 de enero será sustituida por una doble entrega de “La Moderna”, decisión muy polémica por parte de RTVE que ha enfurecido a los seguidores de la serie.

“La Promesa” ha sido la gran revelación del 2023 en La 1 de RTVE, con una media de 1.025.000 espectadores y un 11,2% de cuota de pantalla. Además, cerró el año con una evolución ascendente desde el principio y mejorando su competitividad mes a mes. Desde junio, lideró de forma consecutiva su franja de emisión.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, esta ficción de época cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance exclusivo de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, Manuel se marchó a ver a Jimena y dejó abandonada a Jana a su suerte en el peor momento, con la desaparición de María Fernández sin resolver y la inesperada muerte de Valentín, que resultó ser un peligroso asesino de mujeres. En los siguientes episodios, Pelayo se la jugará engañando al Marqués, a la vez que Leonor romperá su amistad con Martina. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 266 (lunes 8 de enero): Abel gana puntos y Alonso se planta

Leonor y Martina se distancian en La Promesa
Los Luján festejan el regreso de Leonor - La 1 de TVE

María Fernández se debate entre la vida y la muerte encerrada en su cueva, sin apenas alimento y después de varios días sin que nadie sepa nada de ella.

En palacio, Abel se convierte en el líder de los criados organizando batidas para localizar a la doncella en alguna de las grutas de la zona, donde sospechan que puede encontrarse. El médico se convierte en el mejor apoyo de Jana, en ausencia de Manuel, y aprovecha el momento de debilidad de la joven para anotarse un tanto con ella.

La verdad es que Jana no levanta cabeza desde la desaparición de su amiga, sumado a la inexplicable marcha de Manuel y a su metedura de pata al contarle a Curro que Pía fue violada por el Barón, dando a luz a Dieguito.

Por otro lado, Leonor se toma muy mal que Martina no le confiese su romance con Curro y termina echándoselo en cara, revelando que sabe lo que existe entre ellos.

En cuanto a Petra, se debate entre contarle o no a Cruz que ella es la madre de Feliciano, aunque las consecuencias de su confesión pueden ser imprevisibles.

Mientras tanto, las nuevas salsas de tomate que pretende comercializar Catalina resultan todo un éxito entre los familiares. Aun así, Alonso es claro con Pelayo y le prohíbe que Mr. Cavendish regrese a La Promesa.

Avance capítulo 267 (martes 9 de enero): La traición de Pelayo y el engaño de Abel

Leonor se enfada con Martina y rompe su amistad con ella en La Promesa
Martina y Leonor - La 1 de TVE

Los criados y la Guardia Civil, con Abel a la cabeza, siguen trabajando contrarreloj para localizar a María Fernández. El médico encontrará una pista en el cuerpo del fallecido Valentín que podría llevar a los hombres de Funes hasta el paraje donde se encuentra la doncella. Pero, para sorpresa de todos, es Lope quien cree haber localizado a María Fernández…

Por otro lado, pronto sale a la luz que el único objetivo de Abel con todo esto no es ayudar, sino ganarse el corazón de Jana, aunque sea a base de mentiras, sin ninguna clase de escrúpulos.

Mientras tanto, la amistad entre Leonor y Martina está en jaque después de que la benjamina de los Marqueses se tomara como una traición que su prima no confiara en ella para confesarle su romance con Curro.

En cuanto a Pelayo, el Conde encuentra un aliado inesperado para hacer negocios con Mr. Cavendish en La Promesa a pesar de la prohibición de Alonso.

Avance capítulo 268 (miércoles 10 de enero): Leonor rompe con sus primos y Cruz traiciona a Alonso

Abel lidera la búsqueda de María Fernández en La Promesa
Abel y Rómulo - La 1 de TVE

Lope cree haber encontrado a María, pero en realidad se trata de una joven que huye de su padre maltratador. Se llama Vera y pide por favor al cocinero que le proporcione refugio en La Promesa hasta que su padre deje de buscarla. Él accede y la cuela en palacio. ¿Con qué consecuencias?

Mientras tanto, Cruz cambia de táctica y ayuda a Catalina y Pelayo a organizar una cata con las nuevas salsas para Mr. Cavendish. Todo ello, por supuesto, a espaldas de su marido. Esto no hace sino acrecentar las sospechas de Margarita y Lorenzo acerca de los negocios del Conde.

Por otro lado, Pía se convierte en mediadora entre Feliciano y Petra y logra que el lacayo acceda a darle una nueva oportunidad a su madre. Jana, por su parte, termina confesándole al ama de llaves que le habló de su secreto a Curro, algo que enfada y mucho a Pía, ya que pone en peligro a su bebé.

Y la relación entre Leonor y sus primos está prácticamente rota, lo que extraña al resto de la familia, que no entiende qué ha podido suceder para que dejen de ser uña y carne como lo habían sido siempre.

Avance capítulo 269 (jueves 11 de enero): El error de Lope y el enfado de Alonso

Catalina se enfrenta a Cruz en La Promesa
Cruz, Alonso, Abel y Catalina - La 1 de TVE

La pobre María Fernández casi no tiene fuerzas para sobrevivir y el tiempo juega en su contra. Abel y Jana lideran la búsqueda sin desfallecer, pero lo cierto es que se encuentran en un callejón sin salida. Las esperanzas de encontrar a María con vida comienzan a agotarse. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, Abel tiene una idea de última hora que podría desbloquear su búsqueda.

Mientras tanto, en palacio, Alonso y su cuñada intentan poner paz entre Martina y Leonor, con nulos resultados.

Por otro lado, la cata de Mr. Cavendish resulta ser todo un éxito, pero no por las salsas, sino por el negocio de armas que tiene con Pelayo y Jerónimo. No obstante, el inglés pide a Pelayo que la próxima entrega se haga también en la finca de los Luján, algo que pone al Conde en un compromiso.

Pero eso no es todo, porque Alonso se ha enterado de que Mr. Cavendish estuvo en su finca sin su permiso, saltándose sus órdenes directas, lo que provocará la ira del Marqués.

En cuanto a Lope, el cocinero es saboteado por Vera, la muchacha a la que ha escondido en palacio, que se escabulle de él y se adentra en las estancias de los señores, encontrándose de frente con la mismísima Cruz. El incidente no tardará en llegar a oídos de doña Pía, que deberá tomar cartas en el asunto. ¿Rodarán cabezas?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.