Telecinco
CAMPAMENTO DE VERANO

Tres marcas más retiran su publicidad de “Campamento de Verano”

La campaña de Hazte Oír ha conseguido que ya sean seis las marcas comerciales que han retirado sus anuncios de “Campamento de Verano”. Orange-Amena, Minute Maid e ING han sido las últimas.

Los concursantes de Campamento de Verano
Campamento de Verano - Telecinco
El boicot publicitario contra "Campamento de Verano" sigue su curso. Ya son seis las empresas que han decidido quitar su publicidad del reality show de Telecinco.
 
Las nuevas marcas que han retirado sus anuncios de "Campamento de Verano" han sido Orange-Amena, Minute Maid e ING, que se suman a las otras tres anteriores, Burger King, Mutua Madrileña y McDonald´s.
 
El presidente de Coca Cola en cambio anunció que solo retirarán la publicidad de "Campamento de Verano" a través de su marca Minute Maid, su marca principal permanecerá en el reality.
 
El detonante fue el castigo al que fue sometida una de las concursantes del programaNoemí Merino fue obligada a bañarse en chocolate, alimento al que ella aseguraba ser intolerante. Aún así el baño de chocolate se produjo, y la dirección del programa pidió disculpas a la concursante a través de sus dos presentadores, Sonia Ferrer y Joaquín Prat.
 
La organización Hazte Oír calificó este hecho de humillante para la mujer, e inició una campaña llamada "La programación de Telecinco contra los derechos de la mujer". Hazte Oír ha declarado que ya son seis las marcas que han retirado sus anuncios de "Campamento de Verano" después de recibir los mensajes de apoyo a la dignidad de la mujer.
 
Mediaset por su parte mantiene que no tienen costumbre de comentar las decisiones de sus clientes. Además ya vivieron una situación similar con el programa "La noria", que realizó una entrevista pagada a la madre del Cuco, uno de los condenados por el caso de Marta del Castillo. El boicot en aquella ocasión provocó que la cadena cancelase el programa y se sustituyera por "El gran debate".
 
La campaña de Hazte Oír continúa con marcas como El Corte Inglés, que antes no se anunciaba en el reality y ahora sí. Los ciudadanos también han alertado a otras marcas como Nestlé y Balay, que no tolerarán que sus marcas de referencia se anuncien en programas vejatorios contra la dignidad de la persona.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››