Antena 3
UNA HISTORIA REAL

Óscar Casas será Gervasio Deferr en “El gran salto”, la nueva serie de atresplayer sobre el ascenso y caída del campeón olímpico

“El gran salto” es la nueva serie original de atresplayer que comenzará su rodaje el próximo mes de abril. Narra una de las historias más apasionantes de la historia del deporte español: la vida del campeón olímpico Gervasio Deferr, a quien interpretará el actor Óscar Casas.

Óscar Casas protagonizará El gran salto, nueva serie original de atresplayer basada en la vida de Gervasio Deferr
Óscar Casas y Gervasio Deferr - María Villanueva para atresplayer

Atresmedia Televisión no deja de encadenar proyectos este 2024, haciendo gala de su compromiso con la cultura audiovisual. En esta ocasión, fiel a su apuesta por la ficción española, prepara “El gran salto”, una nueva serie original en la que narrará una de las historias más apasionantes de la historia del deporte español: la vida del campeón olímpico Gervasio Deferr; su camino hacia el éxito olímpico y su caída a los infiernos. El actor Óscar Casas será el protagonista de “El gran salto”, metiéndose en la piel del icónico gimnasta.

“El gran salto” es una serie creada por José Rodríguez, a partir de la biografía que el propio Deferr relata en su libro del mismo nombre. La serie constará de cinco episodios de 50 minutos de duración y su rodaje empezará el próximo mes de abril en localizaciones de Barcelona. Esta nueva ficción original de atresplayer estará disponible para usuarios premium de la plataforma de Atresmedia.

La historia de Gervasio Deferr salta a la pantalla

Óscar Casas interpretará al campeón olímpico Gervasio Deferr, un deportista brillante, perfeccionista y riguroso en su carrera deportiva. Deferr ganó dos medallas olímpicas de oro en salto en Sídney 2000 y Atenas 2004, y una medalla de plata en suelo en Pekín 2008.

De personalidad muy compleja y autoexigente, fue incapaz de gestionar bien ese delicado equilibrio del éxito-fracaso y, esto le arrastró en una espiral de autodestrucción y desfases, que le alejó de la familia y amigos, hasta acabar abandonando la competición deportiva.

“El gran salto” es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia). Montse García, Jordi Frades e Ignasi Serra son los productores ejecutivos de esta ficción en la que Jaume Banacolocha es productor. Marta Creus y David Masllorens están al cargo de la Dirección de Producción y José Rodríguez es el creador y guionista de la serie. “El gran salto” estará dirigida por Roger Gual.

La apasionante historia de Gervasio Deferr se convierte en serie
Gervasio Deferr - María Villanueva para atresplayer

Así es “El gran salto”

En “El gran salto” conoceremos la historia del campeón olímpico en una narración en dos tiempos: el pasado, con los diferentes juegos olímpicos que Gervasio ganó, y que nos llevará a rememorar: Sídney, Atenas y Pekín.

Y por otro lado, el presente, centrado en los días que tardará en visitar a su madre, quién ha sufrido un infarto estando ingresada en un hospital. Un hecho crucial que sin duda determinará el destino del deportista y que le llevará a marcarse un objetivo vital que le salve de él mismo.

A lo largo de cinco episodios veremos la dualidad entre dos momentos vitales de Deferr: su etapa más gloriosa y exitosa con sus éxitos profesionales y su peor etapa personal y vital en la que le acompañaban los demonios de la autodestrucción.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.