Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
INICIO DE RODAJE

Las actrices de “Amar es para siempre” que protagonizan “La sombra de la tierra”, nueva serie de atresplayer

Arranca el rodaje de “La sombra de la tierra”, nueva serie original de atresplayer basada en la novela de Elvira Mínguez. Un intenso drama rural que narra el enfrentamiento de dos mujeres marcadas por el odio. Con Adelfa Calvo, en el papel de Garibalda, y María Morales, interpretando a Atilana, las grandes antagonistas de esta historia.

Adelfa Calvo y María Morales protagonizan la nueva serie original de atresplayer La sombra de la tierra
Adelfa Calvo y María Morales en "La sombra de la tierra" - atresplayer

Imparable, atresplayer sigue apostando por la ficción nacional y arranca la grabación de su nueva serie original, “La sombra de la tierra”, un drama rural oscuro, sombrío y duro basado en la novela homónima de la actriz Elvira Mínguez, que también se pone por primera vez tras las cámaras como directora del proyecto.

“La sombra de la tierra” narra el enfrentamiento de dos mujeres marcadas por el odio y rememora algunos de los grandes clásicos de nuestra literatura. Aborda con autenticidad la construcción de personajes muy ariscos y violentos, dibujando un impactante retraso de la sociedad miserable.

Adelfa Calvo y María Morales, caras conocidas de "Amar es para siempre", encabezan el reparto

Adelfa Calvo (Garibalda) y María Morales (Atilana) son las grandes protagonistas de la serie. Ambas son conocidas de las tardes de Antena 3 por sus respectivos papeles en "Amar es para siempre", que está a punto de despedirse de la audiencia. Mientras Adelfa Calvo dio vida a doña Paz en la undécima temporada de la longeva ficción, los incondicionales fans de "Amar" recordarán a María Morales cuando interpretó a Prudencia "Pruden" Gimeno en la segunda temporada.

Garibalda es una mujer enferma que gobierna con mano de hierro a los habitantes del pueblo. Desde la infancia odia a Atilana, a quien culpa de todos sus males. La posición de poder que hereda de su marido la usa para abusar de todo el mundo que tiene a su alrededor.

Atilana es una viuda de mediana edad que sostiene como puede una finca que en otros tiempos fue grande. Su familia era una de las pocas acomodadas del pueblo hasta que su marido lo pierde todo por entrar en malos negocios.

Completan el reparto de “La sombra de la tierra” Carmelo Gómez junto a Marcos Ruiz, Ginés García Millán, George Steane, Quique Niza, Amaia Sagasti, María García-Concha, Aina Picarolo, Camila Viyuela, Richard Holmes, Tusti de las Heras e Izan Corchero, entre otros.

Arranca el rodaje de La sombra de la tierra, nueva serie original de atresplayer basada en la novela de Elvira Mínguez
Cartel "La sombra de la tierra" - atresplayer

Equipo y capítulos

“La sombra de la tierra”, serie original de atresplayer, cuenta con cuatro episodios de 50 minutos. Es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Fonte Films. Montse García, Pablo Isla y Carla Pérez de Albéniz son los productores ejecutivos de la serie, mientras que la coproducción ejecutiva corre a cargo de Lucía Alonso-Allende. Elvira Mínguez es la directora y guionista de la ficción y Jorge Blas es el analista de guión.

Así es “La sombra de la tierra”

Villaveza del Agua, 1896. Se trata de un pequeño pueblo situado en la provincia de Zamora, donde el hambre y la pobreza son las circunstancias vitales de sus habitantes.

Garibalda es una mujer viuda y enferma que gobierna el pueblo con mano de hierro imponiendo unos impuestos que llevan a toda la población a la miseria. Atilana es su rival, aspira a alcanzar ese poder y llevan años compitiendo entre sí.

Las principales víctimas de esta disputa son sus propios hijos, que tienen que soportar continuos abusos físicos y psicológicos. La desgracia y el odio acompaña a unos y a otros, y la sed de venganza mantiene en vilo a una pequeña población que no sabe a qué bando debe unirse para tratar de mejorar sus posibilidades de supervivencia.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Todo sobre Santuario, nueva serie de Álex de la Iglesia con Aura Garrido y Lucía Guerrero

Todo sobre “Santuario”, nueva serie de Álex de la Iglesia con Aura Garrido y Lucía Guerrero...