Secretos de familia – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
SALUD MENTAL

La enfermedad incurable de Pınar Deniz, Ceylin en “Secretos de familia”

Pınar Deniz, que interpreta a Ceylin en "Secretos de familia", padece una enfermedad mental crónica que ha condicionado su vida y su carrera como actriz. Te contamos todo sobre este padecimiento que afecta a varios famosos.

Pınar Deniz sufre una enfermedad mental incurable
Pınar Deniz - Antena 3

"Secretos de familia" es una de las ficciones preferidas del público español. ¡Y no es para menos! La popular serie reúne a más de 1,1 millones de seguidores de media que no pierden detalle al intenso thriller, todos los domingos, a partir de las 22:00 horas en Antena 3. Uno de los motivos del éxito de la serie son sus protagonistas, Pınar Deniz y Kaan Urgancıoğlu.

No cabe duda de que la química en pantalla entre Deniz y Urgancıoğlu atrae a muchos seguidores, además de la trama. Pero la interpretación que estos dos actores hacen como Ceylin e Ilgaz es magistral. No en balde han conseguido que la serie ganase diversos galardones, incluyendo el Emmy Internacional.

Aunque se ve muy segura de sí misma, con mucho carisma y un gran talento, Pınar Deniz lo ha pasado muy mal a lo largo de su vida y esto se debe a un trastorno mental crónico que padece no solo ella, sino muchos famosos: la dismorfia corporal.

Pınar Deniz y la dismorfia corporal que condiciona su vida

La dismorfia corporal o TDC es un trastorno que se asocia con la impresión que una persona tiene sobre su propia imagen. Quienes la padecen se centran, de forma compulsiva, en sus defectos, aunque también pueden tener una percepción errónea de su cuerpo. Esta realidad distorsionada que se tiene sobre la imagen corporal, ocasiona un gran sufrimiento emocional y repercute en la manera en la que las personas se desenvuelven en su día a día.

Pınar Deniz padece dismorfia corporal
Pınar Deniz en "Secretos de familia" - Antena 3

Esto es, precisamente, lo que le ocurre a Pınar Deniz. La joven intérprete ha confesado, en varias entrevistas concedidas a distintos medios de su país, que cuando estaba cursando la ESO no era capaz de mirarse al espejo porque se sentía y veía horrible. Y todavía sigue diciendo que, en ocasiones, se siente fea, aunque no le pasa tanto como cuando era adolescente.

La actriz ha contado que se sentía así porque creía que experimentaba algunos problemas psicológicos, incluyendo ansiedad. Y de hecho, añade que aunque hay veces en las que no se siente bonita, intenta alejar ese pensamiento de su cabeza.

Pınar Deniz tuvo problemas de alimentación cuando era adolescente
Pınar Deniz - Antena 3

Además de la dismorfia, la joven actriz, que este 2024 cumplirá 31 años, ha padecido trastornos de alimentación cuando era adolescente, cosa que la llevó a un campamento especializado, pues solía comer de forma compulsiva. Ella misma ha confesado que siempre tiene ganas de comer y que el hambre la hace llorar en ocasiones.

Los problemas con su imagen condicionaron su vida durante mucho tiempo. ¡Prácticamente, estaba siempre encerrada en casa! Además, cuando empezó a trabajar como modelo, tampoco se sentía muy bonita ni atractiva, cosa que dificultaba sus primeros trabajos.

A causa de estos problemas, tuvo la intención de convertirse en psicóloga, aunque, finalmente, se graduó en la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad de Estambul. Sin embargo, el mundo del espectáculo fue lo que terminó por apasionarle e incursionó primero como modelo y después como actriz con la serie "Sil bastan" (2014).

Desde entonces y a pesar de sus múltiples inseguridades físicas, Pınar Deniz se ha convertido en una actriz muy talentosa y con una trayectoria prometedora. El éxito y la fama internacional le han llegado de la mano de "Secretos de familia", donde nos regala una interpretación excepcional de Ceylin Erguvan.

Cabe destacar que Pınar no es la única actriz que se ha visto afectada por la dismorfia corporal. A ella se suman rostros famosos como Billie Eilish, Selena Gómez, Uma Thurman, Megan Fox, Jane Fonda y Miley Cyrus. Este padecimiento no tiene cura como tal, pero existen varios tratamientos para ayudar a las personas a mejorar sus síntomas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.