DRAMA DE ESPIONAJE

Dónde ver “Davos 1917”, la serie suiza más cara de la historia que atrapa

Drama, intriga y espionaje se unen en esta serie basada en hechos reales ambientada durante la Primera Guerra Mundial. Cautiva sin remedio.

Davos 1917: El paraíso de los espías
"Davos 1917" - Filmin

Jan-Eric Mack, Anca Miruna Lăzăresc y Christian Theede se ponen al frente de “Davos 1917”, una coproducción suizo-alemana que puedes disfrutar desde el martes 30 de abril en Filmin.

Se trata de una serie basada en hechos reales ambientada en la Primera Guerra Mundial, en concreto en Davos, una ciudad suiza con un famoso sanatorio que mantenía una relativa paz durante la Guerra. “Davos 1917”, compuesta de una única temporada de 6 episodios, fue reconocida en los Schweizer Fernsehfilmpreis, los premios de la televisión suiza, con el galardón a la Mejor Actriz Protagonista ganado por Dominique Davenport (“Sisi”).

Así es “Davos 1917”

Davenport da vida a Johanna Gabathuler, una joven enfermera del sanatorio de Davos que está embarazada de un soldado alemán. Para mantener su honra, su familia le fuerza a dar a luz en secreto y, al nacer su hija, se la arrebatan.

Al intentar recuperarla, Johanna se ve envuelta en una conspiración de espionaje de la mano de su paciente y mentora, la Condesa Ilse Von Hausner (Jeanette Hain), una mujer rica, divorciada e independiente, ingresada en este hospital.

El personaje de la Condesa está inspirado en una figura histórica real, Mata Hari, la famosa bailarina exótica y espía neerlandesa que conquistó a los militares más importantes de la Gran Guerra hasta ser condenada a muerte en 1917. La propia Jeanette Hain describe así al personaje: “Escribe sus propias normas. Es manipuladora. Es una condesa, pero también una espía. Tiene muchas facetas. Es un misterio”.

Davos 1917, la producción suiza más costosa de la historia, en Filmin desde el martes 30 de abril
"Davos 1917" - Filmin

El paraíso de los espías

Adrien Illien, uno de los escritores de la serie, explica que la idea surgió al leer “La montaña mágica”, de Thomas Mann, que habla precisamente sobre este sanatorio en Davos, oasis en mitad del enfrentamiento: “Luego descubrimos que, en países neutrales como Suiza, existían grandes redes de espionaje, ya que resultaba más fácil moverse entre frentes. Élites de todo el mundo iban a ese lugar a curarse de la tuberculosis. Pensamos que ese hervidero de nacionalidades era interesante”.

Por su parte, el director, Jan-Eric Mack, recalca la controversia que supone Davos: “Fabricaba armas a la par que acogía a heridos de guerra, todo para ambos bandos”. Por todo esto, Davos es el entorno ideal para ambientar esta historia ya que, al reunir estas condiciones, era un paraíso para los espías.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.