Movistar
ESTRENO CINE

Dónde ver “Anatomía de una caída”, el laberíntico thriller judicial ganador del Oscar

¿Suicidio, accidente o asesinato? La directora de esta multipremiada película, Justine Triet, define “Anatomía de una caída” como “la historia de una mala víctima”. Una sensacional Sandra Hüller (“La zona de interés”) protagoniza este “thriller” judicial sobre la misteriosa muerte de un hombre y la supuesta responsabilidad de su esposa en el accidente. Disponible desde el viernes 5 de abril en Movistar Plus+ y Filmin.

Sandra Hüller protagoniza la multipremiada película Anatomía de una caída
Sandra Hüller en "Anatomía de una caída"

Este magistral thriller judicial, galardonado con el Oscar al mejor guion original en 2024 y la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2023, entre otros galardones, llega a las plataformas de streaming Movistar Plus+ y Filmin el viernes 5 de abril, listo para cautivar a los espectadores con su trama envolvente.

La directora de la película, Justine Triet, conocida por su trabajo en “El reflejo de Sibyl”, nos invita a adentrarnos en este estudiadísimo relato desde el primer momento con la frase premonitoria: "¿Qué quieres saber?". Una pregunta que desencadena una serie de acontecimientos en torno a la muerte de Samuel, quien cae desde la ventana de su casa dejando como únicos testigos a su esposa Sandra, interpretada por una espléndida Sandra Hüller (“La zona de interés”), y su hijo Daniel, un niño de 11 años con ceguera.

¿Fue un suicidio, un accidente o un asesinato? Estas son las preguntas que se plantean en este intrigante thriller, donde Triet coloca a Sandra en el centro de todas las acusaciones, enfrentándola al machismo sistemático del tribunal, los prejuicios sociales y al escrutinio de su relación con Samuel. Con las pruebas apuntando hacia ella, surge el gran interrogante: ¿Sandra es víctima o culpable?

El punto clave de la trama es precisamente el juicio. Triet quería explorar la frontera entre la realidad y la ficción en este contexto: “Fui a ver decenas de juicios para documentarme y me di cuenta de que, en realidad, la verdad era algo accesorio”, explica la directora, “gana el relato más convincente, más interesante”.

Y es que, Sandra se ve totalmente expuesta en este pleito. No solo las circunstancias que rodean todo el caso son engorrosas, sino que su naturaleza distante y su libertad laboral la convierten en la acusada ideal: “Si una mujer es fuerte, culta y feminista es, por definición, culpable. Si su postura es sólida, el comentario es que parece demasiado fuerte para ser inocente”. Es por esto que Triet decide alejar a Sandra de la imagen de víctima inocente, bondadosa y vulnerable: “Su personaje no es un ángel. Más bien tiene una parte monstruosa”.

Giros inesperados y dilemas morales para una cinta aclamada por la crítica. Sus 150 minutos vuelan en medio de un halo misterioso, sugerente y perverso que da lugar a un resultado, brillante. Es, sin duda, la gran película europea de la temporada. No te la pierdas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Así es Cuánto me queda, la tragicomedia de Kira Miró, Salva Reina, Eva Ugarte y Antonio Pagudo que estrena hoy Movistar Plus+

Así es “Cuánto me queda”, la tragicomedia de Kira Miró, Salva Reina, Eva Ugarte y Antonio Pagudo que estrena hoy Movistar Plus+...

Dónde ver Teresa, el drama de Blanca Portillo y Asier Etxeandia aclamado por la crítica

Dónde ver “Teresa”, el drama de Blanca Portillo y Asier Etxeandia aclamado por la crítica...