Movistar
ESTRENO CINE

Dónde ver “Vidas pasadas”, la película más romántica del año, con más de 70 premios y nominada al Oscar

El amor, el destino y el pasado se entrelazan en esta película de 105 minutos que habla sobre esos amores interrumpidos que, aunque pasen los años, no se olvidan y siguen formando parte de uno mismo. Aclamada por la crítica y un fenómeno de taquilla imperdible.

Greta Lee da vida a Nora en Vidas pasadas
Greta Lee en "Vidas pasadas" - Movistar Plus+

Vidas pasadas”, ópera prima de la surcoreana Celine Song, y considerada por muchos “la película más bonita y más romántica del año”, es sin duda uno de los mayores éxitos de la temporada que ha atraído a más de 200.000 espectadores a los cines españoles.

Además, esta producción de A24, detrás de la multipremiada “Todo a la vez en todas partes”, ha sido reconocida con más de 200 nominaciones y más de 70 premios en diferentes festivales de todo el mundo, entre los que destacan los Globos de Oro y los BAFTA. Por si fuera poco, está nominada a la mejor película y al mejor guion original en los Oscar 2024 que se otorgan el 10 de marzo, cuya gala podrá verse en directo en Movistar Plus+.

Y será precisamente el domingo 10 de marzo cuando esta cautivadora y tierna historia llena de verdad, llegue a nuestras pantallas de la mano de Movistar Plus+ y Filmin. En ambas plataformas podrá disfrutarse de una cinta que acaricia el corazón.

Así es “Vidas pasadas”

“Vidas pasadas” se basa en algunos episodios de las propias vivencias de Celine Song para contar la desgarradora historia de amor de Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Yoo Tae-o), dos amigos de la infancia cuyas vidas se separaron cuando tenían 10 años y Nora emigró a Canadá. Muchos años después, y gracias a las redes sociales, los dos amigos se reencuentran en Nueva York para descubrir que tal vez había entre ambos una historia de amor pendiente que ahora podría consumarse. Y es que, pese a que sus vidas son otras y ellos mismos también, el sentimiento sigue intacto.

“El tema principal es cómo el paso del tiempo nos moldea a todos, de la misma manera que lo hacen las decisiones que tomamos”, explica la directora. Song parte de experiencias autobiográficas para construir esta película contada a lo largo de varias décadas: cuando los protagonistas tienen 12 años, cuando tienen 24 y cuando tienen 36, años en los que hay reencuentros, pero, también, despedidas.

La narración arranca en un bar en el que Nora está sentada entre su marido y su primer amor, una imagen que refleja un recuerdo real de la directora debutante, Song. “Estaba sentada entre dos hombres que sé que me aman de maneras muy distintas, en dos idiomas distintos y con culturas distintas. La única razón por la que esos dos hombres estaban interactuando era yo”, recuerda Song.

Nora y Hae Sung protagonizan un romance moderno y descorazonador en Vidas pasadas
"Vidas pasadas" - Movistar Plus+

“Tenía un punto casi como de ciencia ficción. Me sentí capaz de trascender la cultura, el tiempo, el espacio y el idioma. (…) La interpretación más plana de la película es la de: ¿Con cuál de los dos se queda? Es una película sobre personas reales. La versión aburrida contendría una pelea entre los personajes. Esto es más complejo, porque los dos aman a Nora. Los dos la tienen que respetar si quieren quererla bien”, asegura la cineasta.

"A menudo, lo que define el drama en las películas y los relatos es que los adultos se comporten como niños", apunta Song. "Vidas pasadas", por el contrario, es una película "sobre tres personas que se están esforzando muchísimo por ser adultos", describe Song. "No discuten, no gritan. Con la fuerza del amor y el respeto que sienten por el otro, son capaces de pasar por este reencuentro tan intenso haciendo todo lo posible por evitar hacer daño".

La película termina con una secuencia impresionante -una escena que narra la historia de toda la película en miniatura y que consolida de inmediato a Song como autora experta en todo aquello que es devastadoramente humano- de Nora caminando con Hae Sung por una calle de Nueva York... En "Vidas pasadas", el amor no es la salvación, tampoco es el camino correcto ni el equivocado, es esa forma de amor genuina que se manifiesta en la vida, que es compleja y que se nutre del tiempo, del movimiento y del entendimiento.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.