Antena 3
CUARTO CAPÍTULO

Avance “Beguinas” capítulo 4: Lucía, atrapada por la Inquisición

“Beguinas” sigue avanzando en sus tramas en atresplayer para contar la historia de estas mujeres, que ha permanecido oculta a lo largo de los siglos. Este domingo 19 de mayo, estreno del cuarto capítulo.

Lucía en el cuarto capítulo de Beguinas
"Beguinas" - Atresmedia

Beguinas”, la nueva serie original de Atresmedia TV, llegó en exclusiva a atresplayer el pasado domingo 28 de abril, antes de saltar al prime time de Antena 3. Y tres semanas después, este 19 de mayo, estrena ya el cuarto capítulo de los diez que componen la ficción.

“Beguinas” se inspira en los beguinatos, comunidades de mujeres que, desde el siglo XIII defendieron una forma de vida alternativa e independiente del matrimonio y de la Iglesia.

Las beguinas se dedicaban a la contemplación, pero también a la acción, mediante trabajos artesanos, de enseñanza o de cuidado de enfermos que aportaban beneficios a la sociedad a la vez que les permitían ser autosuficientes. Los beguinatos eran espacios de relación y libertad que, pese a contar con el apoyo popular, fueron muy cuestionados por el poder.

Amaia Aberasturi y Yon González protagonizan la serie. Interpretan, respectivamente, a Lucía de Avellaneda y Telmo Medina, dos jóvenes que tendrán que sortear las imposiciones sociales de la época y arriesgarlo todo por amor en un contexto que no será nada propicio para ellos.

Bea Segura, Jaime Olías, Silma López, Ella Kweku, Melani Olivares, Lucía Caraballo, Meritxell Calvo, Laura Galán, Ignacio Montes, Antonio Durán "Morris", Jonás Berami, Javier Beltrán, Carmen Esteban, Cristina Plazas y Elisabet Gelabert, entre otros, completan el reparto de la ficción.

Así es el capítulo 4

Determinada a llegar a la verdad y descubrir el secreto, Lucía sigue el rastro de la enigmática correspondencia que su madre mantenía con una beguina de Lovaina. Sin embargo, Lucía no contaba con la traición de Catalina, quien al contarle a Munio los avances, consigue frustrar su investigación.

Al mismo tiempo, Catalina se deja arrastrar por el miedo que el pueblo tiene hacia las libertas tras el ataque que sufrió Simón en la fiesta en honor a la Gran Dama.

La visita de un comisario de la Inquisición y el malestar de Marie Anne, que comienza a sufrir alucinaciones, suponen una presión insoportable para las beguinas.

Sibila entrega a Lucía al Santo Oficio mientras Telmo promete hacer todo lo posible para sacarla de allí.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Los secretos de Maggie Civantos, la estrella de La pasión turca y otras series como estas

Los secretos de Maggie Civantos, la estrella de “La pasión turca” y otras series como estas...

Sueños de libertad: Las redes enloquecen con el fenómeno #Mafin, el amor prohibido entre Marta y Fina

“Sueños de libertad”: Las redes enloquecen con el fenómeno #Mafin, el amor prohibido entre Marta y Fina...