Te mostramos las imágenes entre bambalinas del rodaje de las escenas de la Gran Guerra en “La Promesa”. ¡Espectacular!
“La Promesa” nos está regalando esta semana escenas épicas con la aventura de Manuel y Curro en la Primera Guerra Mundial. Los primos viajaron hasta el frente para luchar del lado de los franceses, y ahora que ya lo hemos disfrutado en la pequeña pantalla, llega la hora de ver más allá. ¿Cómo se realizaron los maquillajes y la caracterización? ¿Y el vestuario? Te lo mostramos con detalle a continuación.
Lo de esta guerra es IMPRESIONANTE ???? #LaPromesa https://t.co/HG2b5Elrg7 pic.twitter.com/YsfAOsutpg
— La Promesa (@lapromesa_tve) June 4, 2024
Todo empezó cuando Curro tomó la decisión de marcharse a combatir a la guerra, algo que ha marcado un antes y un después en “La Promesa” y que ha afectado de manera drástica no solo a su personaje sino también al de Manuel, pues el heredero de los Luján optó por acompañarle para protegerle y asegurar que regrese con vida.
Cabe recordar que Curro no estaba pasando por su mejor momento en el palacio de los Luján, pues los constantes desplantes de Martina, de quien está enamorado, le empujaron a hacer el petate y emprender la aventura más arriesgada de todas: meterse de lleno en la guerra, y no en una cualquiera, sino en la Gran Guerra de Europa, que daría en llamarse Primera Guerra Mundial con el paso de los años, como se plasma en todos los libros de historia.
El combate
Como pudimos ver en el episodio del lunes, tanto Manuel como Curro resultaron heridos en un combate cruel, aunque Curro quedó inconsciente, mientras que Manuel logró despertar.
El hijo de los Marqueses de Luján tiene un objetivo claro en esta contienda, y es mantener con vida a Curro. Pero el muchacho no se lo está poniendo nada fácil.
¿Qué está pasando en “La Promesa”? Todas las claves para no perderte en las tramas de esta nueva etapa
“¡Ese maldito niñato va a combatir!”, se escuchó gritar a Manuel, que recorrió las trincheras buscando a Curro, sin éxito. Una vez posicionado en la trinchera norte, no le quedó más remedio que salir al campo de batalla en busca de su primo, siendo ambos alcanzados por las explosiones.
Para recrear este momento ha sido clave el trabajo del equipo de maquillaje y peluquería de "La Promesa", una labor excepcional con Julia Garrido y Ana Alicia a la cabeza. Sangre, ceniza, suciedad, tierra, sudor... una caracterización digna de Hollywood y, desde luego, muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en una serie diaria.
Y es que una producción como "La Promesa" requiere hacer las cosas con mucha rapidez, y eso se convierte en todo un reto para el equipo, que, a pesar de todo, asegura divertirse como niños trabajando en un proyecto como este.
Curro ha sobrevivido
Después del combate, Manuel pasó el peor trago de su vida al pensar que había perdido a Curro. Pero todo quedó en un susto y el muchacho consiguió despertar, como vimos en el episodio del martes 4 de junio.
Junto a Manuel y Curro está Paco, su compañero en la contienda y ya amigo, que no les deja solos pase lo que pase. El actor Iván Montes se suma así al reparto de “La Promesa” en esta nueva etapa con un personaje que irá más allá de las trincheras.
Pero si la peluquería y el maquillaje son muy importantes en una recreación como esta, no lo es menos el vestuario. El equipo de "La Promesa" se ha dejado la piel durante dos meses para que el reultado final sea el que hemos visto en apenas unos minutos en pantalla. Así es la magia de la televisión. Y podríamos decir también del cine, pues estas escenas están a la altura de lo mejorcito.
Ahora solo queda esperar a que Manuel y Curro salgan sanos y salvos de la contienda. Porque esta aventura está muy bien, pero los queremos de vuelta cuanto antes y sin un arañazo.