La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
DE LUJÁN A LAS TRINCHERAS

La nueva temporada de “La Promesa” al descubierto

La nueva etapa de “La Promesa” en las tardes de La 1 de TVE eleva su factura visual hasta un nivel nunca visto en una serie diaria. Te contamos todo lo que veremos a partir del 22 de mayo.

Manuel irá a la guerra en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1 de TVE

Grandes cambios se avecinan en “La Promesa”, la serie diaria de las tardes de La 1 de TVE. A partir del episodio 361, la ficción protagonizada, entre otros, por Ana Garcés, Arturo García Sancho, Eva Martín, Manuel Regueiro, Joaquín Climent y María Castro, vivirá un salto en el tiempo.

Las novedades que llegarán al palacio de los Luján tendrán que ver, no solo con las tramas y personajes, sino también con nuevas localizaciones, renovados estilismos y una factura visual nunca vista en una producción de estas características.

No obstante, “La Promesa” seguirá manteniendo su esencia, la que la ha convertido en favorita de más de un millón de espectadores cada día y una de las series más vistas del año 2023 y de la actual temporada.

Producida por RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones, la serie creada por Josep Cister Rubio sumará dos fichajes en los próximos capítulos: Elia Galera e Ibrahim Al Shami. Aunque no serán los únicos, pronto os desvelaremos más rostros nuevos que se unirán al reparto.

“La Promesa”, una serie ambiciosa

Durante la presentación de las novedades de “La Promesa” en los platós de la serie este pasado jueves, el propio Josep Cister aseguró que tienen todavía material e ideas de sobra para seguir entreteniendo a la gente: “Es una serie ambiciosa porque el equipo es ambicioso y hemos diluido las barreras entre una serie diaria y un prime time. Este es el momento de dar un salto y lo haremos de la mejor manera posible”.

Además, “La Promesa” estrenará cabecera la próxima semana, aunque con una nueva incorporación, la de la cantante Conchita, que unirá su voz a la de Gonzalo Hermida, compositor e intérprete original de la canción que ya se ha convertido en todo un icono.

Emociones fuertes, nuevas tramas y personajes en la nueva etapa de “La Promesa”

Las tramas de “La Promesa” vivirán un momento explosivo en el episodio 360. Las cosas se acelerarán tanto que en el capítulo 361 se producirá un salto de varios meses en el tiempo. Y es que los acontecimientos que afectarán a Jana, Manuel, Cruz, Catalina, Lorenzo, Martina, Simona o Virtudes serán tan impactantes que cambiarán sus vidas para siempre.

En los próximos episodios, los espectadores verán despedidas inesperadas, nuevos personajes y la irrupción de la Primera Guerra Mundial con toda su crudeza en la vida de los Luján. Un motivo más de angustia y preocupaciones tanto para los criados como para los señores.

Precisamente, debido al ambiente enrarecido que se respirará en la casa de los Luján, Cruz invitará a su mejor amiga, María Antonia (Elia Galera) a pasar unos días con ella para animarla.

Así descubriremos, también, que durante los meses anteriores los Marqueses de Luján han atravesado una grave crisis matrimonial que los tiene pendiendo de un hilo como pareja. María Antonia intentará reconciliar a Alonso y Cruz, pero acabará convirtiéndose en la otra, para desgracia de la Marquesa.

En cuanto a Martina, seguirá oponiendo una férrea resistencia a la relación de su madre con el Conde de Ayala. Incluso llegará a las manos con don Ignacio. Los constantes enfrentamientos entre ambos traerán unas consecuencias imprevisibles para la joven.

Catalina, por su parte, se mudará al hangar tras una dolorosa afrenta con Cruz. La joven encontrará apoyo y consuelo en Adriano, un labriego de la finca que le hará replantearse toda su existencia.

Y en el servicio, Petra será nombrada ama de llaves, convirtiéndose así en el terror de las doncellas.

“La Promesa” viajará a la Gran Guerra

Las novedades de esta nueva etapa de “La Promesa”, como ya hemos adelantado, no solo tienen que ver con las tramas, sino también con los estilismos.

Los looks de los personajes evolucionarán hasta ser más acordes con la época, siguiendo las tendencias del momento. Habrá nuevos uniformes para los criados y todo un vestuario nuevo para los habitantes de la zona noble.

Por otro lado, veremos cómo algunos decorados han sido rediseñados y las nuevas localizaciones de exteriores estarán al nivel de grandes producciones, algo no muy frecuente en una serie diaria.

Es el caso de la Primera Guerra Mundial, que será recreada en unas trincheras construidas especialmente para la serie en la finca La Dehesa de Monreal, en Toledo. Allí seremos testigos de las penurias de Curro y Manuel tras decidir ir de la mano a combatir con los franceses.

Seguiremos viendo, igualmente, escenas en los exteriores del Palacio El Rincón y la finca El Jaral de la Mira, en la Comunidad de Madrid.

“La Promesa”, un éxito de audiencia

Desde su estreno en enero de 2023, “La Promesa” ha atrapado a la audiencia con una media de 1.025.000 espectadores, un 11,5% de cuota y un 64,7% de fidelidad.

La serie es imbatible y lidera en el público de ambos sexos, tanto jóvenes como adultos. Además, es conocida ya por más de 30 millones de espectadores y lidera también el consumo en diferido con 319.000 seguidores de media.

Todo un bombazo para La 1 de TVE que ahora ha decidido tirar la casa por la ventana para ofrecernos una serie mejorada y al nivel de las grandes producciones del prime time.

Todas las imágenes de la presentación de la nueva etapa de "La Promesa"

 1 / 9
Los protagonistas de La Promesa - La 1 de TVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: ¿Por qué está grabando en el Valle de los Caídos

“La Promesa”: ¿Por qué está grabando en el Valle de los Caídos?...

La Promesa recibe a Carlos de Austria como Ricardo Pellicer, el nuevo mayordomo de los Luján

“La Promesa” recibe a Carlos de Austria como Ricardo Pellicer, el nuevo mayordomo de los Luján...