Amazon Prime Video
VUELVE OPERACIÓN TRIUNFO

“Operación Triunfo 2025” anuncia fecha de estreno en Prime Video y el documental más esperado

Tras el enorme éxito cosechado en la edición de 2023, “Operación Triunfo” volverá a Prime Vídeo con dieciséis nuevos concursantes que lucharán por hacerse un hueco en la industria musical, aunque habrá que esperar un poco para verlo. Además, el documental “OT23: La gira” llegará este mismo año a la plataforma.

Chenoa y Naiara en la final de OT23
Final de "Operación Triunfo 2023" - Prime Vídeo

Muchos lo estaban esperando, y por fin Amazon Prime Vídeo ha desvelado la fecha de vuelta de “Operación Triunfo”. Un formato que en su primera edición en la plataforma logró conquistar al público, convirtiéndose en el contenido original español que más suscripciones impulsó, y que volverá a sus emisiones en directo en septiembre de 2025.

La edición del 2023 logró reunir a más de tres millones y medio de espectadores únicos estimados durante las catorce semanas de recorrido del concurso, algo que en su momento los responsables de la plataforma y la productora, Gestmusic, calificaron como todo un éxito.

La nueva edición que llegará en 2025 podrá seguirse desde Prime Vídeo tanto en España como en Latinoamérica, y aunque todavía falta algo más de un año para poder disfrutar de la vuelta de “Operación Triunfo”, lo que sí sabemos es que Chenoa volverá a ejercer de anfitriona tras las buenas sensaciones que dejó presentando la edición del 2023.

Foto de archivo de Chenoa como presentadora de OT
Chenoa presentará la nueva edición de OT - Prime Vídeo

Por el momento estamos a la espera de más confirmaciones por parte de los responsables de Prime Vídeo en cuanto a fechas y lugares de castings (que previsiblemente llegarán en la primavera de 2025), el profesorado que habrá en la Academia o todo lo relativo a la emisión diaria en directo de “OT al día”, así como sus presentadores y colaboradores. Así celebraba Noemí Galera la vuelta de OT en sus redes sociales.

Antes de ver la próxima edición, la plataforma saciará la sed de OT con un nuevo producto centrado en los dieciséis concursantes que conquistaron al público hace tan solo unos meses. De esta forma, los fans del formato no tienen de qué preocuparse, porque aunque hasta septiembre del 2025 no regrese “Operación Triunfo” como tal, este mismo año podrán disfrutar del documental centrado en la gira de OT23.

El documental “OT23: La gira” contará con dos episodios exclusivos

Los dieciséis concursantes de la edición de OT23 se encuentran en la recta final de su gira, que ha logrado vender más de 150.000 entradas y que termina esta misma semana con un concierto en Valencia.

Pero tanto los fans que no han podido acudir en su recorrido por las diferentes ciudades de España que han visitado los concursantes, como aquellos que quieran revivir el concierto de Naiara, Paul Thin, Ruslana y compañía podrán hacerlo gracias al documental “OT23: La gira”, que se estrena este septiembre en Prime Vídeo y del que ya podemos disfrutar del tráiler.

A través de dos episodios, que estarán disponibles en España y Latinoamérica, los espectadores podrán ver de primera mano cómo los concursantes han vivido esa gran experiencia de recorrer el país con las canciones que les llevaron a la cima en el plató de “Operación Triunfo”.

El primer episodio de “OT23: La gira” tendrá una duración de 60 minutos y gracias a él podremos colarnos entre bambalinas y ver cómo los concursantes han vivido la emoción de esta gira. Además, también conoceremos los cambios en la vida de los triunfitos tras su paso por la Academia. El segundo episodio permitirá a los fans vivir desde el sofá de su casa el concierto completo del WiZink Center de Madrid el pasado 28 de junio.

Con esta vuelta de “Operación Triunfo” a la plataforma, Prime Vídeo demuestra su apuesta por las producciones españolas de programas, series, películas y documentales.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Culpa tuya anuncia su mes de estreno en Prime Video: primeras imágenes, reparto y sinopsis

“Culpa tuya” anuncia su mes de estreno en Prime Video: primeras imágenes, reparto y sinopsis...