Begoña ve frustrada su fuga; los Merino se quedan sin balneario; Mateo se acerca a don Agustín y enfada a Claudia; Damián descubre el secreto de Marta y pretende deshacerse de Fina; Jaime recuerda a Jesús su trato; y Carmen perdona a Tasio. En la semana del 2 al 6 de septiembre en “Sueños de libertad”, la serie diaria de Antena 3.
“Sueños de libertad” refuerza esta semana su liderazgo al subir hasta el 14,3% de cuota de pantalla, su mejor dato del verano. Con las tramas al rojo vivo, es de nuevo la serie más vista de la televisión con más de 1,2 millones de seguidores de media y 2.044.000 espectadores únicos.
En capítulos anteriores, Jaime descubrió que Jesús drogaba a Begoña con fenciclidina, pero calló y aceptó su chantaje para proteger a Marta. Tanto el médico como Andrés dieron a su cuñada una serie de pistas que la llevaron a sospechar de su marido. Así, Luz analizó una de las tisanas que éste le obligaba a beber.
Marta dejó a Claudia en la tienda a cambio de que Mateo se marchase de la colonia; Isabel contó a Jesús que los Merino van a comprar unas tierras y exigió un ascenso a su jefe; y Luz reculó y volvió finalmente con Luis. Jesús puso a Marta y Fina un detective y envió fotos de ambas besándose a Damián, que perdió los estribos con su hija.
Jesús confesó a Damián que medicaba a Begoña por su cuenta para controlarla mientras que la enfermera, tras desvelar a Luz su intención de fugarse, se vio obligada a tomar otra infusión adulterada de Jesús y volvió a delirar... ¿Conseguirá Begoña engañar a su perverso marido y escapar con Julia? Descúbrelo a continuación en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV, capítulo a capítulo.
Avance capítulo 134 (lunes 2 de septiembre): Andrés se la juega por Begoña mientras Isabel caza a los Merino
Luz confiesa a Andrés que Jesús está drogando a Begoña para someterla y ella va a huir con Julia a Inglaterra... De inmediato, el exmilitar ayuda a su cuñada con una gran cantidad de dinero y consigue los pasaportes. Mientras, la enfermera finge alucinaciones ante su marido para no levantar sospechas...
Fina revela a Isidro que Marta es su amante y que Damián tiene en su poder unas fotos muy comprometidas de ambas. De este modo, el chófer trata de mediar ante su amigo para que vea con otros ojos la relación de sus respectivas hijas y no destroce su futuro.
Carmen se entera de que Tasio, que jamás le ha escrito una carta de amor, redactaba las que Gaspar enviaba a Sonsoles y se enfada aún más con su esposo. Y Damián comenta a Mateo que don Agustín, arrepentido, ha pedido otra oportunidad para él en la colonia. Sin embargo, el joven cura no parece demasiado convencido.
“Sueños de libertad”: Los secretos de Ana Fernández como Digna, matriarca de los Merino
Gema defiende su amistad con Isabel frente a Joaquín mientras la turbia secretaria de Jesús aprovecha su estancia en casa de los Merino para dar un gran paso en su investigación. Más tarde, se cuela en el dispensario y descubre que los primos de su jefe pretenden construir un balneario…
Avance capítulo 135 (martes 3 de septiembre): Jesús golpea a los Merino y frustra la fuga de Begoña
Isabel cuenta a Jesús todos los detalles sobre el balneario de los Merino y éste se mofa de que pretendan montar su propio negocio. Más tarde, Joaquín y Luis celebran que les han concedido el préstamo. Ahora, el problema es que Peralta ha vendido las tierras a otro comprador...
Claudia felicita a Mateo por ser readmitido en la colonia, aunque ignora que don Agustín ha intercedido por él ante Damián. De todos modos, el joven sacerdote partirá pronto a África como misionero. Y Carmen no tiene más remedio que perdonar a Tasio cuando lo pilla escribiéndole una carta de amor que le ablanda el corazón.
Damián anuncia a Fina que la trasladará a la tienda que poseen en Barcelona: y no es una oferta, sino una exigencia. Luego, Marta promete a su novia que su padre no las separará. Éste no cede, pero le confirma que Jesús le puso un detective.
Entretanto, su hijo mayor promete al patriarca dejar de drogar a Begoña. En paralelo, ella sorprende a Julia: viajarán juntas a Londres si guarda el secreto. Finalmente, Jesús frustra la huida de su esposa y toma una cruel decisión respecto a la niña para castigarla...
Avance capítulo 136 (miércoles 4 de septiembre): Fina renuncia y Marta y Andrés se rebelan contra Jesús
Los Merino se preguntan quién se les adelantó en la compra de las tierras del balneario y Joaquín averigua que han sido adquiridas por una empresa andaluza. A su vez, Jesús confía a Isabel que, para fastidiar a su primos, se ha hecho con los terrenos a través de una sociedad de inversión que registró en Málaga.
Así es Guillermo Barrientos, Luis en “Sueños de libertad”, el actor que saltó a la fama trabajando con Mario Casas
Marta cree que, más que alejarlas, Damián quiere protegerlas de Jesús mandando a Fina a Barcelona. La muchacha ruega a Isidro que se mude con ella, pero el chófer rechaza la idea. Sin opciones, la dependienta se presenta ante el patrón y renuncia a su puesto en la tienda...
Don Agustín y Mateo olvidan sus rencillas y protagonizan un acercamiento, algo que irrita a Claudia, que no puede ni ver al viejo párroco desde que puso a Joselito en su contra. Por su parte, Carmen encuentra el piso de sus sueños y Tasio lamenta que sus errores les impidan acceder a un préstamo.
Finalmente, Marta abofetea a Jesús y le declara la guerra. Después, Andrés, desesperado por el destino que aguarda a Begoña y Julia, casi lo ahoga. Pero él parece decidido a internar a su “hija” por mucho que traten de impedírselo...
Avance capítulo 137 (jueves 5 de septiembre): El dilema de los Merino, el cabo suelto de Jaime y el hallazgo de Begoña
Animada por Luz, Digna motiva a sus hijos para que no abandonen el proyecto del balneario. Así, Luis encuentra en Palencia un posible terreno alternativo para construir el negocio de sus sueños y la doctora acepta acompañarlo. Su madre tiene dudas: ¿será capaz la matriarca de dejarlo todo?
Mientras, Isabel recuerda a Jesús que exigió un puesto de más responsabilidad en la empresa a cambio de investigar a los Merino. De su lado, Fina se enfrenta de nuevo a Damián e insiste en no se irá a Barcelona. Y Jaime confronta a Jesús al enterarse de que su cuñado ha roto su trato delatando a Marta y Fina...
Tasio está decidido a que Carmen consiga comprar el piso que le gusta, pero no sabe de dónde sacar el dinero. Y Andrés expresa a María su desgana respecto al almuerzo que ha organizado con el dueño de Galerías Miranda, donde los De la Reina quieren colocar sus productos desde hace tiempo.
Jesús, para que Julia acceda a ingresar en el internado, se dedica a ponerla en contra de Begoña. De noche, la enfermera escucha a escondidas una conversación privada entre su esposo e Isabel y descubre la jugada que éste ha maquinado en secreto para hundir a sus primos...
Avance capítulo 138 (viernes 6 de septiembre): Tasio se mete en otro lío y Begoña delata a Jesús ante los Merino desatando la guerra
Begoña no se lo piensa y desvela a Digna que Jesús es el comprador que se les adelantó, quitándoles las tierras del balneario. Cuando la verdad sale a la luz, al empresario no le queda otra que reconocer los hechos, desatando la furia de los Merino...
Tasio plantea a Carmen una solución para conseguir el dinero del piso que desea comprar en Toledo. Mientras, Damián presiona a Isidro para que convenza a Fina de que se marche a Barcelona. Y Claudia sigue muy dolida con Mateo por su acercamiento a don Agustín.
Por otra parte, Damián pide a Andrés que acuda al almuerzo con el dueño de Galerías Miranda, aunque el benjamín no tiene ganas de nada. Y Jaime informa a Luz sobre el chantaje al que lo sometió Jesús para que callara los resultados de los análisis de Begoña.
A pesar de todos sus frentes abiertos, Jesús todavía mantiene a raya a Begoña, que se ve entre la espada y la pared: por un lado, ya nada la ata a la mansión y podría huir; pero por otro, consciente de las represalias de su esposo, escapar le haría perder para siempre a Julia...