Sueños de libertad - Avances diarios y avance semanal, noticias, reparto y temporadas
REPARTO "SUEÑOS DE LIBERTAD"

Quién es José Milán, Tasio en “Sueños de libertad”, el ligón reformado de la fábrica

El actor madrileño, que triunfó con “El secreto de Puente Viejo”, encarna en la exitosa serie diaria de Antena 3 a Anastasio García, el empleado más pícaro de Perfumerías de la Reina, que trae por la calle de la amargura a sus compañeras Carmen y Claudia.

El actor José Milán da vida a Anastasio García, Tasio, en Sueños de libertad
José Milán es Tasio en "Sueños de libertad" - Antena 3

En los inicios de “Sueños de libertad”, Tasio García, uno de los trabajadores más populares de la colonia, engañaba a las mujeres, mentía a sus superiores, se gastaba el salario en timbas y tenía deudas hasta con Gaspar, el dueño de la cantina.

Llevaba dos años saliendo con Carmen, la dependienta más veterana de la tienda, cuando apareció Claudia, de la que quedó prendado desde el primer momento. Entonces, aprovechando que la sevillana cortó con él por su alergia al compromiso, sedujo a la de Don Benito, que enseguida cayó rendida a sus pies y hasta perdió la virginidad con él.

¿Quién es Tasio García, el operario más atractivo de la colonia en “Sueños de libertad”?

Con el paso del tiempo, el tunante operario ha ido moldeando su carácter hasta dar un aparente giro de 180 grados. El detonante que le hizo frenar fue el intento de suicidio de Claudia después de que Carmen la pusiera de “fresca” delante de toda la fábrica al saber que se había acostado con su exnovio.

Ese episodio derivó en un acoso y derribo de los empleados contra la muchacha que llevó al límite a la extremeña y en el que Tasio colaboró activamente.

Carmen consuela a Tasio en una escena de la serie Sueños de libertad
Tasio y Carmen - Antena 3

Aunque el chico dejó el juego, pidió disculpas a Claudia por activa y por pasiva, defendió a Carmen de un productor de cine que pretendía propasarse con ella y parece haber madurado, hay quien todavía no se explica por qué Damián ha aguantado tanto y, no solo lo mantiene trabajando en la fábrica, sino que llegó a darle un segundo empleo cuando Tasio se lo pidió.

A raíz de este supuesto cambio, que muchos de los que le rodean ponen en duda, resurgieron en Carmen sentimientos hacia Tasio y decidió arriesgarse y volver con el que considera el amor de su vida, que inmediatamente le pidió matrimonio.

Pero la futura suegra de la dependienta, Ángela, se presentó en la colonia criticando a la andaluza por haber ejercido como modelo y querer seguir en la tienda cuando se case y tenga hijos.

La mujer, a punto ha estado de echar abajo los planes de boda de la pareja, pero Tasio se ha puesto finalmente del lado de su novia y Carmen ha premiado ese gesto adelantando incluso el enlace. ¿Llegará la alianza a buen puerto?

José Milán, de “El secreto de Puente Viejo” a “Sueños de libertad”

Además de actor, José Milán, de 26 años, ejerció también de bailarín y modelo, gracias a su casi 1,80 de altura y profundos ojos verdes. Tras participar en “Amar es para siempre”, la máxima popularidad le llegó al interpretar el papel de Prudencio Ortega en la exitosa telenovela de Antena 3 “El secreto de Puente Viejo”. Antes, se subió a las tablas con “Los miserables” o “El señor de las moscas”.

Su primera aparición en la gran pantalla se produjo en 2012 en la comedia “Promoción fantasma”, dirigida por Javier Ruiz Caldera. También ha trabajado en las series “La que se avecina”, “Centro médico”, “La catedral del mar”, “Fuerza de paz” o “Madres” y en la película “Selfie”.

En el biopic sobre la vida de Nacho Vidal, “Nacho”, encarnó a Arnau; y en el que cuenta la historia de Ángel Cristo y Bárbara Rey, “Cristo y Rey”, dio vida a Blasco, uno de los grandes amigos del domador y el encargado de llevar las cuentas del circo.

José Milán posa en la alfombra roja durante el acto de presentación de Sueños de libertad
José Milán - Atresmedia

Gracias a que tanto “Amar es para siempre” como “El secreto de Puente Viejo” fueron emitidas con tremendo éxito en Italia, José Milán se ha hecho muy famoso en el país transalpino. En las versiones italianas de ambas ficciones televisivas fue doblado por el actor Simone Marzola.

Aunque el joven intérprete no se fija una meta, “por supuesto que me gustaría trabajar en Hollywood”. En una entrevista, reveló que los vistosos anillos que lucía Prudencio en “El secreto de Puente Viejo” eran de su propiedad: “El director los vio y me dijo que me los dejara puestos porque le iban al personaje, ya que llega al pueblo como vendedor de bisutería”.

“Uno es de los hombres de mi familia, y lleva la inscripción “J. I.”, de José Ignacio. Todos nos llamamos así. Si algún día tengo un hijo, también tendrá ese nombre, no podemos romper la tradición del clan. Y el otro es de mi primera comunión”, confesó.

En cuanto a su vida privada, una de sus abuelas es gitana “de pura cepa”. Se trata, en palabras de Milán, de “una octogenaria estupenda con el pelo por la cadera” que reside en el barrio madrileño de Vallecas, donde se crió José. Sus padres son diseñadores de moda femenina y apoyaron su carrera “desde el principio”.

Como curiosidad, cabe destacar que José Milán es hermano de la también actriz y cantante Sofía Milán, que en la décima temporada de “Amar es para siempre” interpretó a Catalina, la hija pequeña de los recordados Manolita y Marcelino.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.